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Los modelos de Tesla serán los únicos coches eléctricos de Europa compatibles con tres formatos de carga rápida | forococheselectricos

Los modelos de Tesla serán los únicos coches eléctricos de Europa compatibles con tres formatos de carga rápida


Tesla ha hecho saber tras meses de rumores que el Model 3 que se venderá en Europa contará con una toma de carga rápida CCS Combo. Esta esperada solución permitirá al modelo más económico de la compañía hacer uso de la cada vez más extensa red de carga rápida del viejo continente, pues el CCS Combo 2 es el formato estandarizado en dicha región.

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Hasta el momento, Tesla utilizada en su red de Supercargadores su propio formato de carga rápida, no compatible con otros tipos de tomas. Sin embargo, la marca norteamericana es consciente de que si quieren ofrecer un coche práctico para sus clientes, deben ofrecer la máxima compatibilidad posible con los formatos de carga más populares del mercado.

En este contexto, podemos ver que los Tesla europeos se convertirán a partir del año que viene en los coches eléctricos con mayor compatibilidad con diferentes formatos de carga rápida de todo el mercado: a la compatibilidad con los Supercargadores debemos añadir la nueva toma CCS Combo, así como el adaptador CHAdeMO que la marca ofrece como opción por 500 euros.

Los Tesla Model S y Model X por su parte recibirán el año que viene un adaptador de tipo CCS Combo similar al CHAdeMO actual, si bien es altamente probable que con la llegada de sus respectivos restylings en 2019 las versiones europeas de ambos modelos adopten la nueva toma CCS Combo estrenada por el Model 3 europeo.

Curiosamente, en Estados Unidos la marca todavía no ha adoptado una toma de carga compatible con el formato estándar, el CCS Combo 1. De acuerdo con los responsables de la marca estadounidense, esto se debe a que la red de carga rápida en formato CCS Combo de Estados Unidos todavía es muy minoritaria, por lo que a la hora de la verdad los clientes utilizarán la red de Supercargadores de la propia Tesla.

La decisión de adaptar una toma CCS Combo a los modelos europeos abre la puerta a que en el mercado asiático la marca decida montar en el Model 3 una toma CHAdeMO, el formato estándar adoptado por países como Japón (en China se unificará dicho formato con el actual).

Así, es de agradecer el esfuerzo de Tesla por ofrecer a sus clientes la máxima compatibilidad posible con los distintos formatos de carga rápida existente, pues el hecho de disponer de tres estándares diferentes de carga permitirá a los Tesla una mayor facilidad para realizar viajes de larga distancia.

Fuente | Green Car Reports

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18 comentarios en “Los modelos de Tesla serán los únicos coches eléctricos de Europa compatibles con tres formatos de carga rápida”

    • Obcecarse con el error sería un nuevo error, mientras que solucionarlo es una virtud.

      El obstáculo que las demás marcas han querido poner a Tesla, Tesla lo ha convertido en virtud, y se aprovechará de sus redes.

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  1. Ahora a ver quien es el guapo que con su Tesla se mete a un Supercargador cuando hay cargadores en las gasolineras, a pie de carretera, sin tener que desviarte. Y encima sin que te multen por estar más tiempo del debido.

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    • me has dejao pasmao, me gusta tu cometario jejeje, asi es, a ver quien es el guapo…todo apunta, que cuando el Model 3 este en Europa, me parece que Tesla no dara abasto, salut.

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    • Sigo flipando con los comentarios de este personaje (pasmao). Pues mira yo seguiré metiéndome en los Suc, primero porque son gratuitos, segundo porque están hoy y seguirán estando, tercero porque hay mucho que están en gasolineras y cuarto porque son de carga rápida a 120KW, cosa que de momento no hay en ningún sitio y solo habrá dentro de muchos años. Ah!! y no te multan por estar mas tiempo, eso solo ocurre en sitios saturados. A ver si te crees que en un electrolinera cuando estén operativas dentro de 5 años te van a dejar que estés paseando al perrito si ya has cargado.

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    • Respuesta a Pasmao

      No cambias el disco en este tema y una y otra vez cuando te viene la oportunidad, dices lo mismo una y otra vez, a pesar de que siempre te lo aclaramos, que eso no pasará, porque la red de Tesla es muy superior, tanto en potencia de carga, como en cantidad de conexiones por punto, como en fiabilidad de servicio, aparte de su eficiente conectividad con los vehículos Tesla, que independientemente de que otras redes lo puedan establecer de igual forma, cosa que dudo mucho, habrá que ver si son capaces de mantener en el tiempo, pues el objeto de su existencia es muy diferente a las redes de Tesla, pues la de Tesla garantizan el negocio principal de esta que es la venta de sus vehículos por lo que no buscan solo el beneficio de la red implantada, cosa que con el resto de redes creadas y por crear si ocurre.

      Creo que es obvio por tanto, que la red de Tesla siempre existirá, y que sus usuarios nunca dejarán de usarla mayoritariamente, así es que lo que dices no es un problema, como tampoco lo es el precio, pues actualmente el precio de otras redes, es y/o se prevé que sea mas caro que en los supercharger de Tesla y todo ello sin garantizar mayores tomas por punto y su fiabilidad, además de su velocidad de carga.

      Así es que deja de ser cansino, que por mucho que repitas una mentira, nunca se convertirá en verdad, y por mucho ainco que pongas, solo quedarás PASMAO por tu decepción, pues nadie te seguirá en tus paridas.

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  2. La opción del formato Chademo de Tesla, es si pagas esos 500€ y si te compensa. Seguramente no sean los únicos en ofrecer «adaptadores» para ese formato.

    Ahora bien el formato depende de donde se expanden.

    Europa: Type2, CSS Combo
    China: GB/T
    Japón: CHAdeMO

    Marcas como Nissan si apostaron en Europa por el CHAdeMO y siguen existiendo creo que con el tiempo desaparecerá.

    Lo que no tengo muy claro es en China si se van a pasar a CHAdeMO ya que tienen 127.434 estaciones con su conector, y no se si los modelos de otros fabricantes salen con ese conector, creo que si.

    Ahora bien, América deberán tomar la decisión de la toma. A los fabricantes europeos nos interesará seguramente que se ponga el mismo formato para facilitar la exportación, los japoneses por su parte le interesa CHAdeMO y los chinos GB/T

    ¿Cuál pondrán? Pues depende , Si Tesla es el mayoritario le interesará su formato de conector junto con el CCS Combo 1 o el CHAdeMO, pero depende también de otros fabricantes como Ford, porque apoya la red ionity y le interesará que lo que fabrique en Europa se fabrique en America…

    Veremos que pasa con los formatos.

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  3. Es tan ridículo que por ambición comercial, por ponerle al vecino las cosas difíciles, etc , etc , Los fabricantes impulsen enchufes de diferentes conectores al rededor del mundo y con ello ponerle muy difícil a los usuarios el uso de la energía. Claro, tanta homologación y adaptación la pagamos los usuarios por supuesto.

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  4. esto es lo mismo que los cargadores de los moviles, cada fabricante usaba uno diferente y el consumidor y el medio ambiente a sufrir las consecuencias. Los gobiernos tienen que intervenir ya y unificar, asi de simple.

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    • Respuesta a Pepon2000

      Primero lo que los gobiernos tienen que hacer, especialmente el español, es dejar muy clara su apuesta por el VE, y desterrar con la misma contundencia la fábriacion de cualquier tipo de térmico y cumplenormas, y dejarse de tanto postureo ante la galería, que la transición no se va a dar en 22 ni en 50 años, por mucho que se empeñe y acuerde con la patronal del automóvil.

      ¿Sabe Ud, que el Gobierno, para facilitar llegar a acuerdos con la patronal, va a permitir que los híbridos sigan vendiéndose más haya del 2040?.

      Venga hombre, y Ud exigiendo uniformidad en las conexiones, cuando eso debió hacerlo cuando los fabricantes que se aventuraron a lo desconocido se arriesgaron a un negocio que el Gobierno no apoyo y dificultó, y ahora que ven las orejas del lobo ¿Que pretende Ud?, Poner más obstáculos a los que han hecho los deberes.

      Cada cosa a su tiempo, pues lo primero y más importante es la implantación del VE, y en ello se deben centrar TODOS LOS ESFUERZOS.

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  5. Todo se unificará. Es cuestión de tiempo. Pasa con todo. Os acordáis del betamax y el VHS ?
    Como decía alguien antes, ahora todos cargamos el móvil con cargadores y conexiones iguales.
    A los coches les pasará lo mismo. Es la competencia.
    No problem

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  6. Según tengo entendido, esto no es tal y como dice el texto.
    Los model S y X en europa, ya pueden usar la red SC y los Chademo con adaptador, y pronto los CCS con adaptador. Hasta ahí bien.
    Sin embargo, yo creo por lo que he leído en otras noticias que el model 3 llevará un CCS combo «normal» y que son los SC europeos los que se van a adaptar añadiendo CCS combo capados para que sólo funcionen con Tesla (aunque con posibilidad de descaparse). Y en esta línea, creo que el model 3 nunca podrá usar Chademo (de momento el adaptador no es compatible, y creo que será así).
    Para mi lo bueno de esto es que Tesla apuesta por el CCS combo en Europa, por lo que parece que al menos aquí, todo tiende hacia la unificación de formatos.

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