¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los modelos de Tesla serán los únicos coches eléctricos de Europa compatibles con tres formatos de carga rápida

Tesla ha hecho saber tras meses de rumores que el Model 3 que se venderá en Europa contará con una toma de carga rápida CCS Combo. Esta esperada solución permitirá al modelo más económico de la compañía hacer uso de la cada vez más extensa red de carga rápida del viejo continente, pues el CCS Combo 2 es el formato estandarizado en dicha región.

Hasta el momento, Tesla utilizada en su red de Supercargadores su propio formato de carga rápida, no compatible con otros tipos de tomas. Sin embargo, la marca norteamericana es consciente de que si quieren ofrecer un coche práctico para sus clientes, deben ofrecer la máxima compatibilidad posible con los formatos de carga más populares del mercado.

En este contexto, podemos ver que los Tesla europeos se convertirán a partir del año que viene en los coches eléctricos con mayor compatibilidad con diferentes formatos de carga rápida de todo el mercado: a la compatibilidad con los Supercargadores debemos añadir la nueva toma CCS Combo, así como el adaptador CHAdeMO que la marca ofrece como opción por 500 euros.

Los Tesla Model S y Model X por su parte recibirán el año que viene un adaptador de tipo CCS Combo similar al CHAdeMO actual, si bien es altamente probable que con la llegada de sus respectivos restylings en 2019 las versiones europeas de ambos modelos adopten la nueva toma CCS Combo estrenada por el Model 3 europeo.

Curiosamente, en Estados Unidos la marca todavía no ha adoptado una toma de carga compatible con el formato estándar, el CCS Combo 1. De acuerdo con los responsables de la marca estadounidense, esto se debe a que la red de carga rápida en formato CCS Combo de Estados Unidos todavía es muy minoritaria, por lo que a la hora de la verdad los clientes utilizarán la red de Supercargadores de la propia Tesla.

La decisión de adaptar una toma CCS Combo a los modelos europeos abre la puerta a que en el mercado asiático la marca decida montar en el Model 3 una toma CHAdeMO, el formato estándar adoptado por países como Japón (en China se unificará dicho formato con el actual).

Así, es de agradecer el esfuerzo de Tesla por ofrecer a sus clientes la máxima compatibilidad posible con los distintos formatos de carga rápida existente, pues el hecho de disponer de tres estándares diferentes de carga permitirá a los Tesla una mayor facilidad para realizar viajes de larga distancia.

Fuente | Green Car Reports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame