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Toyota revelará a finales de mes su renovado Prius, que tendrá un diseño menos polémico

En el momento del lanzamiento del Prius 4G, la cuarta generación del híbrido más exitoso de la historia, Toyota se encontraba en una situación peliaguda: la segunda y la tercera generación del modelo habían sido un éxito, pero ahora su sistema híbrido se había extendido a gran parte de su gama (Yaris, Auris, Corolla, Camry, RAV4…).

En este contexto, tener un híbrido dedicado en su gama no tenía demasiado sentido, pues los compradores ahora tenían a su disposición una amplia familia de vehículos «convencionales» dotados de mecánicas híbridas. Por ello, Toyota tomó la decisión de darle al Prius una estética controvertida y de elevar su precio, transformándolo en una suerte de «modelo halo» para aquellos que buscaran distinguirse de los demás y tener un coche que además de ser híbrido, lo pareciera.

La estrategia no ha sido demasiado exitosa: en todo el mundo, las ventas del Prius han caído, no sólo por la existencia de la gama Hybrid de la propia Toyota, sino también por la llegada de numerosos rivales como el Hyundai IONIQ, que es más barato, va mejor equipado y es más agradable a la vista.

Sin embargo, la versión Prime (híbrida enchufable) del Prius sí que funciona relativamente bien. Hay que destacar que esta variante tiene un diseño específico: si bien la carrocería es a grandes rasgos la misma que la del Prius normal, sus faros y pilotos son exclusivos y tienen un diseño más convencional y atractivo.

En vista de esto, Toyota ya anunció hace unos meses que el Prius estándar recibiría un restyling para asemejarse a la versión Prime. Ahora, parece que ha llegado el momento de revelar dicha renovación, pues la marca acaba de anunciar que presentarán una versión actualizada del Prius el próximo 28 de noviembre con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 30 de noviembre al 10 de diciembre).

Cabe la posibilidad de que además de una actualización estética, el nuevo Prius reciba una segunda opción mecánica para complementar al actual 1.8 de 122 cv: una variante 2.0 de 180 cv que le daría algo de picante al híbrido japonés (este motor ya ha sido presentado con el nuevo Corolla).

A pesar de todo, muchos creen que el tiempo del Prius ya pasó, pues cada vez son más los coches convencionales dotados de mecánicas híbridas. Así, y para aprovechar la reputación de «coche ecológico» que ya tiene labrada el Prius, es bastante probable que la marca decida convertirlo en el futuro en un modelo 100% eléctrico.

Fuente | Toyota

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