Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota revelará a finales de mes su renovado Prius, que tendrá un diseño menos polémico | forococheselectricos

Toyota revelará a finales de mes su renovado Prius, que tendrá un diseño menos polémico

En el momento del lanzamiento del Prius 4G, la cuarta generación del híbrido más exitoso de la historia, Toyota se encontraba en una situación peliaguda: la segunda y la tercera generación del modelo habían sido un éxito, pero ahora su sistema híbrido se había extendido a gran parte de su gama (Yaris, Auris, Corolla, Camry, RAV4…).

En este contexto, tener un híbrido dedicado en su gama no tenía demasiado sentido, pues los compradores ahora tenían a su disposición una amplia familia de vehículos «convencionales» dotados de mecánicas híbridas. Por ello, Toyota tomó la decisión de darle al Prius una estética controvertida y de elevar su precio, transformándolo en una suerte de «modelo halo» para aquellos que buscaran distinguirse de los demás y tener un coche que además de ser híbrido, lo pareciera.

La estrategia no ha sido demasiado exitosa: en todo el mundo, las ventas del Prius han caído, no sólo por la existencia de la gama Hybrid de la propia Toyota, sino también por la llegada de numerosos rivales como el Hyundai IONIQ, que es más barato, va mejor equipado y es más agradable a la vista.

Sin embargo, la versión Prime (híbrida enchufable) del Prius sí que funciona relativamente bien. Hay que destacar que esta variante tiene un diseño específico: si bien la carrocería es a grandes rasgos la misma que la del Prius normal, sus faros y pilotos son exclusivos y tienen un diseño más convencional y atractivo.

En vista de esto, Toyota ya anunció hace unos meses que el Prius estándar recibiría un restyling para asemejarse a la versión Prime. Ahora, parece que ha llegado el momento de revelar dicha renovación, pues la marca acaba de anunciar que presentarán una versión actualizada del Prius el próximo 28 de noviembre con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 30 de noviembre al 10 de diciembre).

Cabe la posibilidad de que además de una actualización estética, el nuevo Prius reciba una segunda opción mecánica para complementar al actual 1.8 de 122 cv: una variante 2.0 de 180 cv que le daría algo de picante al híbrido japonés (este motor ya ha sido presentado con el nuevo Corolla).

A pesar de todo, muchos creen que el tiempo del Prius ya pasó, pues cada vez son más los coches convencionales dotados de mecánicas híbridas. Así, y para aprovechar la reputación de «coche ecológico» que ya tiene labrada el Prius, es bastante probable que la marca decida convertirlo en el futuro en un modelo 100% eléctrico.

Fuente | Toyota

11 comentarios en “Toyota revelará a finales de mes su renovado Prius, que tendrá un diseño menos polémico”

  1. Es que realmente es la única salida que les queda, lo de convertirlo en 100% EV, digo.
    Los modelos Halo suelen ser modelos que destacan sobre el resto de la gama de una manera inequívoca.
    El 500 por estética, aunque ahora ese lugar pasó al 124, visto la saturacion de versiones del 500…
    El Mustang..
    El R8
    El MX 5
    El Corvette.
    El Alpine.

    Pero es que el Prius ya no destaca en nada, bueno, en precio….
    Una versión 100% EV podría aprovechar el tirón del nombre, de asociarlo siempre a la ecología, que realmente es el «valor» que tiene ese nombre….

    Responder
  2. Recuerdo la presentación del Prius 3G en 2009. Fue una de las presentaciones más mediáticas a nivel mundial que recuerdo antes de la llegada de los Tesla.
    Ahora anuncian la presentación del Prius 5G y mucho habrán de cambiar las cosas para que capte la décima parte de la atención que captó en 2009.

    Responder
  3. EEUU:
    Agosto 2010: 21.000 prius
    Agosto 2018: 5.300 prius
    ( y 17.800 Model 3 LR )
    Ojo, Toyota, que en breve viene el Model 3 std y ¿quién querrá un prius entonces?
    Mas te vale Toyota darte prisa en sacar un eléctrico puro, o vas a perder ventas.

    Responder
  4. Es que parece salido de una apuesta de una noche de borrachera de directivos de Toyota en la puerta de un club:

    – ¿a que no tienes cojones de sacar a la venta el dibujo que hizo el rarito?
    – ¿Que no? jajajaja ¿Que te apuestas a que lo hago y encima nos los comprar?
    – jajajaja ¡ni de coña! ¡no hay huevos japoneses de hacerlo!
    – ¿Que no? ¡Te vas a cagar!

    … y el resto es historia.

    Responder
  5. Aunque muchos nos gustaría que sacara eléctrico Toyota, creo que por el momento lo tienen en fase de pruebas en China para ver su viabilidad.
    Van aguantar todo lo posible su renovación hasta sacar lo que les interesa. Recordad que no ha sacado toda la tecnología híbrida que tiene.

    Creo que la evolución será algo parecido al C-HR que esta cosechando buenas ventas y seguramente algo mas de batería creo que aguantan bastante el impacto, ya que aunque tenga algunas pérdidas han tenido amplios beneficios.

    Responder
  6. Entre el record de ventas del Mirai, que ha batido todos los hitos negativos hasta la fecha, incluso los del Phaeton de VW, y el empecinamiento en los híbridos, con apariencia de Mirai, Toyota lo lleva claro.

    Responder
  7. Pues a mi la estética del último Toyota Prius me gusta mucho. No veo las pegas. Una vez lo vi en un concesionario en Alicante y en vivo es muy bonito el cochesico.
    Pero si, lo suyo debería ser 100% eléctrico.

    Responder
  8. Toyota no va a electrificar el Prius en dos meses. Es un simple lavado de cara.

    ¿Solución cortoplacista? retirar el Prius actual, que no tiene mucho sentido con toda la gama hibridada, y vender el Prius enchufable como Prius a menor precio. Sería el único enchufable de la gama Toyota y, aunque sea un parche temporal, les serviría para salvar la cara un par de años.

    Responder
  9. Quizás sea buena idea acercarlo a la versión Prime (el enchufable) que superó ampliamente las expectativas de ventas y apenas era posible conseguir uno, creo que quedó claro que al mercado occidental le gustaba más esa estética a la par que demanda una versión enchufable.

    Responder

Deja un comentario