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Bentley, la marca de lujo de Volkswagen, admite que está perdiendo clientes por Tesla | forococheselectricos

Bentley, la marca de lujo de Volkswagen, admite que está perdiendo clientes por Tesla


Bentley, la marca de lujo del grupo Volkswagen, se encuentra en una situación complicada. El fabricante está tratando de mantener un delicado equilibrio entre mantener su actual base de clientes, atraídos por la imagen clásica de la firma británica, a la vez que intenta atraer a nuevos compradores más jóvenes. «Los dos segmentos demográficos principales a los que no vendemos actualmente (liberales «superiores» y posmodernos) representan el 40% de los individuos de alto patrimonio neto», declara el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, a Automotive News Europe «Y un vehículo eléctrico es algo atractivo para ellos».

De acuerdo con el ejecutivo, este tipo de clientes están a día de hoy comprando vehículos de Porsche y Tesla; sin embargo, Bentley espera que con su primer coche 100% eléctrico puedan ganarse a estos dos segmentos de clientes y recuperar ventas de sus rivales. «Consideramos que los coches completamente eléctricos son otra oportunidad de crecimiento en un período de cinco a diez años».

Como puede verse, Bentley se tomará con calma el lanzamiento de coches eléctricos, algo que no se termina de entender teniendo en cuenta que acaban de admitir que están perdiendo clientes por no ofrecer uno. De acuerdo con el director ejecutivo, la densidad energética de los packs de baterías todavía no es lo suficientemente elevada, por lo que los coches eléctricos actuales carecen de la autonomía necesaria para un producto de Bentley.

El objetivo de Bentley es el de lanzar un coche eléctrico con mínimo 640 km de autonomía. Inicialmente se pensaba que los planes de la marca pasaban por lanzar para principios de la década que viene un coche eléctrico gemelo de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, pero de acuerdo con las últimas informaciones reveladas por la firma británica, su primer coche 100% eléctrico no llegará al mercado hasta el año 2025, dejando la labor de electrificar las gamas altas del grupo Volkswagen a Porsche y Audi, mientras que Lamborghini, Bugatti y la propia Bentley esperan a que se desarrolle el mercado del coche eléctrico.

El primer coche 100% eléctrico de Bentley probablemente utilice una de las plataformas modulares eléctricas que están desarrollando conjuntamente Audi y Porsche, la PPE: una arquitectura pensada para berlinas y SUV completamente eléctricos, con un alto nivel de prestaciones y de corte lujoso. El uso de esta arquitectura se debe a que la plataforma MEB, más económica, no responde a las exigencias de prestaciones de las marcas más caras del grupo.

Fuente | Automotive News Europe

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31 comentarios en “Bentley, la marca de lujo de Volkswagen, admite que está perdiendo clientes por Tesla”

  1. Pero a ver, ¿A quien se le ocurre gastarse millones de Zlotis en un bentley que no es más que un VW remarcado pero a precio de platino. Hay que ser…

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      • Hubo un escándalo en Italia cuando durante un tiempo, en los Ferraris, montaban loa tornillos (tornillos normales y corrientes) que sujetaban la tapa de la culata que ponían bien claro «FIAT».
        Se armó un follón que no veas.
        Tuvieron que diseñar unos tornillos que pusieran «Ferrari» o el Logo, no me acuerdo.
        Estos puristas.. 😉

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      • Nunca he entendido el amor por los Bugatti Veyron ni Chiron, los superdeportivos más feos de la historia sin duda alguna.

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  2. En qué momento han dicho que «están perdiendo clientes por Tesla» ??

    En estas declaraciones solo han dicho que el vehículo eléctrico es atractivo para una parte de su posible clientela, y que lo ven como una oportunidad en los próximos años.

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    • “[T]he two major demographic segments that we don’t currently sell to – the upper liberals and the post-moderns – account for 40 percent of high-net-worth individuals,” Bentley CEO Adrian Hallmark told Automotive News Europe, “and an [electric vehicle] is even more appealing to them.”

      Rather than scooping up Bentleys, these consumers are instead buying Porsches and Teslas, according to Hallmark. Bentley, though, hopes the eventuality of its own electric-vehicle will eventually allow it to win over the “upper liberal” and “post-modern” crowds from its German and American competitors.

      “We see full-electric cars as another growth opportunity in a five- to 10-year period,” Hallmark said.

      Why the wait? Well, it doesn’t help that Hallmark claims a mere 40 percent of the brand’s current customers are interested in buying an EV. But more importantly, the CEO simply thinks the limited power-density of today’s battery packs means that any electric vehicle it creates will either lack a reasonable driving range or the physical size required of a Bentley product.

      We’d argue the Tesla Model X – as well as the forthcoming Rivian R1T and R1S truck and SUV – is a sizeable product with an adequate driving range. Nevertheless, Bentley may be aiming to top 400 miles of range on a full charge with its forthcoming electric vehicle – the Model X only manages a maximum of 295 miles, according to the EPA.

      Hopefully, we’ll learn more about the Bentley EV in the next few years. Until then, it seems the brand will just have to remain content with losing sales to Porsche and Tesla.

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  3. Cada Tesla S que se vende es una berlina fósil menos y Bentley no se libra. Teniendo en cuenta que el nivel de acabados entre las marcas no tiene punto de comparación, significa que realmente hay mucha gente que valora la tecnología y la sostenibilidad por encima del empaque.

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  4. Como primer fabricante lo mejor es esperar a que las startups nos enseñen a hacer pilas y coches y servicios que vengan con esta «moda eléctrica»

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  5. Claro , claro, y solo faltan que saquen un Dacia electrico para que a Bentley le entren las prisas y algun iluminado de esta casa diga que ya lo venia anunciando.

    El que puede comprar un Bentley, tiene en su casa un Tesla, un Porsche y un Mercedes, ademas del Bentley, claro.

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  6. Venga, que sigan esperando, así por ejemplo a Rimac, que ya con el concept 2 demuestra que está a la altura de Lamborghini y Bugatti, le da tiempo a crecer y hacerles la competencia mejor.

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  7. Vaya vaya Tesla ya empieza a hacer pupa por arriba , algo cambia y por abajo aunque para mi 40000 euros es mucho esta el Kyunday kona 64kwh para los que esperaban el Tesla Model 3 basico de 35000 dolares sin casi impuestos en EEUU ya tienen un equivalente. Por cierto por unos 3000 euros de diferencia el kona da 20kwh mas de batería y unos 50cv mas de motor con su otra versión.No hos suena que Renault Nissan nos están timando con lo que nos ofrecen??

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    • Respuesta a Electrico

      El modelo contrincante de Benley no es el Model 3, sino el Model S, y ese parte de 90.000 Euros, aúnque los que de verdad compitan sean los de más alta gama y potencia, que están por 150.000 Euros.

      Y otra cosa, aquí no hablamos de Hyunday Kona, así es que cíñase a comentar del fondo de la noticia, y no se invente nuevos hilos que no vienen a cuento.

      Para su aclaración, aquí se habla de Benley y Tesla.

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        • Respuesta a Electrico

          ¿Se puede saber a que viene su actitud y respuesta?

          Solo le he aclarado algo que desconocía, y además le he advertido de una actuación de Troll, sobra con creces la respuesta que me das, pues me das pie a que te considere un hater, y deje de tratarte con educación y cortesía.

          Como veo que tu nivel de comunicación no está al nivel. te comento para evitar malos entendidos que:

          Un “hater” es definir a una persona que MUESTRA sistemáticamente ACTITUDES NEGATIVAS U HOSTILES, ante cualquier asunto, y que traducida la expresión inglesa al castellano, también expresa que es una persona odiosa y envidiosa.

          Una descripción más detallada de lo que es un “hater” la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.significados.com/haters/

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

          Como veras, en ambas actuaciones has incurrido, y aquí los hater y troll no están bien vistos, así es que una vez aclarada tu actuación y tu actuitud, solo me frena el no poner los puntos sobre las ies, tu ignorancia.

          Así es que aguanta los caballos, y mide tus respuestas, que de momento voy con Ud con nuena intención, no haga que me arrepienta.

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    • Léete el entrecomillado del primer párrafo.
      Los antiguos clientes son cada vez menos y los nuevos potenciales clientes prefieren eléctricos.

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      • Lo he leído y sigue sin tener sentido la comparativa con Tesla. Sus problemas estructurales y descenso en ventas son propiamente suyos, no es creíble lo que argumenta, ya que el cliente de superlujo se ha incrementado estos últimos años, a pesar de la crisis. Un acabado Tesla no es admisible para un comprador Bentley. No son el mismo nicho.

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        • El problema que tiene Bentley, es que para un «cliente de superlujo»: ahora el electrico esta de moda, es cool, aparece en peliculas… y eso es lo unico que ven, por tanto llaman al de Bentley de su zona y le dicen «quiero probar vuestro electrico»… ya sabes lo que continúa…
          Asi que ese cliente descontento, pregunta un poco y algun conocido tendra un Tesla y un porcentaje muy alto de las veces acabara comprando uno… o dos (un S y un X). Lo que seguro que no se comprara es el Bentley, ya que ahora no es «cool»…
          Asi es como piensan los «cliente de superlujo» 😉

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  8. El objetivo de Bentley es el de lanzar un coche eléctrico con mínimo 640 km de autonomía. Una idea posible según mi opinión personal: Favor comprar un boleto en primera clase para el Sr. Ceo de Bentley, rumbo a Los Ángeles California, llegado a los EEUU, contactar al Ceo de Rivan que ya cuenta con la tecnología para ese nivel de poder y autonomía, sino ver el rendimiento de su nuevo SUV o Pick Up. Deberán abrir sin duda la billetera con Rivian, esta nueva Start up Americana recibirá mucho dinero, muy necesario en su inicial etapa de consolidación y Bentley tendrá algo que necesita y quizás todo el grupo VW no tienen, pudiendo tener acceso a algo que sueñan, un chasis con real poder eléctrico, y una autonomía por sobre los actuales Teslas. Y podremos admirar muy pronto un Bentley con el poder y el carácter ultra premium, que se sus clientes exigen «Los super rico, donde jamas el dinero es el problema» y que siempre desean y se permiten automóviles por sobre todo lo conocido en cada apartado medible. Como dice un amigo mio, el que puede, puede. jajaja. No me parece tan mala idea, dos empresas serán ampliamente beneficiadas y el mercado también.

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  9. Cuando se dice en el articulo:

    De acuerdo con el director ejecutivo, la densidad energética de los packs de baterías todavía no es lo suficientemente elevada, por lo que los coches eléctricos actuales carecen de la autonomía necesaria para un producto de Bentley.

    Yo no salgo de mi asombro, del criterio seguido para decidir cuando fabricar VE.

    Estos de Bentley, creo que piensan que fabricar un VE, es muy fácil, y que solo tienen que esperar que las baterías sean más densas para que con menos tamaño y peso, sus mastodontes vehículos PUEDAN MOVERSE AL KIOSCO DE LA ESQUINA, jajajajaja.

    Bien podrían hacer ingenieria inversa de los Tesla, para darse cuenta que un VE, no es solo batería, es utilización de materiales poco pesados y resistentes como el aluminio, fibra de carbono, etc. además de un diseño lo más aerodinámico posible, amen de una red de recarga rápida, etc, etc……. pero estos, en lo único que se fijan es en la densidad de las baterías.

    Pues nada, seguid así y os asegurais el desaparecer junto con tu pariente del grupo más importante VW, porque si estáis esperando las nuevas plataformas eléctricas de este último, y no veis la indecisión que tiene en el tema del VE, es que no merecéis estar en el mercado de fabricantes de vehículos eléctricos, pues seguís esperando que otros os saquen las castañas del fuego, en lugar de invertir al menos en I+D de baterías, ya que según vuestro criterio, es lo que os limita no poneros a fabricar vehículos eléctricos 100%.

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  10. Estas empresas tienen un futuro en 10 años complicado hasta que saquen el eléctrico pero cuando lo saquen sus especificidades harán que vuelvan algunos antiguos clientes

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    • Si no han quebrado por no vender. 10 años de pocas ventas, recortes de plantilla y cancelación de proyectos debido a falta de rentabilidad cambia mucho a una empresa y a los alemanes no les tiembla el pulso para echar a media plantilla.

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  11. La excusa de la densidad de la batería es ridícula. Hoy en día hacer un coche con esos 640kms de autonomía no es ningún desafío imposible y menos cuando hablamos de coches enormes con distancias entre ejes descomunales.

    Hablamos de 120 KWh para un Model S y tal vez 140KWh para un Bentley, en coches con ese precio se puede con tecnología actual y punto… joder que una start-up como Rivian salida de la nada va a sacar una camioneta con 180KWh por 1/4 parte del precio del Bentley mucho antes de 2025!!!

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  12. Ya.
    Y Harley Davidson pierde cuota de mercado con sus emblemáticas CVO desde que Moto Feber sacó sus motos de juguete.
    Si es que…

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