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Bentley, la marca de lujo de Volkswagen, admite que está perdiendo clientes por Tesla

Bentley, la marca de lujo del grupo Volkswagen, se encuentra en una situación complicada. El fabricante está tratando de mantener un delicado equilibrio entre mantener su actual base de clientes, atraídos por la imagen clásica de la firma británica, a la vez que intenta atraer a nuevos compradores más jóvenes. «Los dos segmentos demográficos principales a los que no vendemos actualmente (liberales «superiores» y posmodernos) representan el 40% de los individuos de alto patrimonio neto», declara el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, a Automotive News Europe «Y un vehículo eléctrico es algo atractivo para ellos».

De acuerdo con el ejecutivo, este tipo de clientes están a día de hoy comprando vehículos de Porsche y Tesla; sin embargo, Bentley espera que con su primer coche 100% eléctrico puedan ganarse a estos dos segmentos de clientes y recuperar ventas de sus rivales. «Consideramos que los coches completamente eléctricos son otra oportunidad de crecimiento en un período de cinco a diez años».

Como puede verse, Bentley se tomará con calma el lanzamiento de coches eléctricos, algo que no se termina de entender teniendo en cuenta que acaban de admitir que están perdiendo clientes por no ofrecer uno. De acuerdo con el director ejecutivo, la densidad energética de los packs de baterías todavía no es lo suficientemente elevada, por lo que los coches eléctricos actuales carecen de la autonomía necesaria para un producto de Bentley.

El objetivo de Bentley es el de lanzar un coche eléctrico con mínimo 640 km de autonomía. Inicialmente se pensaba que los planes de la marca pasaban por lanzar para principios de la década que viene un coche eléctrico gemelo de los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, pero de acuerdo con las últimas informaciones reveladas por la firma británica, su primer coche 100% eléctrico no llegará al mercado hasta el año 2025, dejando la labor de electrificar las gamas altas del grupo Volkswagen a Porsche y Audi, mientras que Lamborghini, Bugatti y la propia Bentley esperan a que se desarrolle el mercado del coche eléctrico.

El primer coche 100% eléctrico de Bentley probablemente utilice una de las plataformas modulares eléctricas que están desarrollando conjuntamente Audi y Porsche, la PPE: una arquitectura pensada para berlinas y SUV completamente eléctricos, con un alto nivel de prestaciones y de corte lujoso. El uso de esta arquitectura se debe a que la plataforma MEB, más económica, no responde a las exigencias de prestaciones de las marcas más caras del grupo.

Fuente | Automotive News Europe

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