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BMW y Daimler (Mercedes-Benz) negocian compartir plataformas, componentes y tecnología de baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

BMW y Daimler (Mercedes-Benz) negocian compartir plataformas, componentes y tecnología de baterías para coches eléctricos


BMW y Daimler (Mercedes-Benz) estarían considerando aliarse para fabricar de forma conjunta componentes clave para coches eléctricos, de acuerdo con un informe filtrado a la prensa. Recordemos que actualmente ambos fabricantes ya han fusionado sus servicios de carsharing, DriveNow y Car2go, un movimiento que ante todo les permitirá ahorrar costes.

Así, BMW y Daimler podrían pasar a compartir plataformas, baterías y tecnología de conducción autónoma, si bien por el momento las negociaciones todavía se encuentran en etapas iniciales y no está claro si llegarán a buen puerto. Este movimiento recuerda al de otros fabricantes como Volkswagen y Ford, que para ahorrar costes de cara a su electrificación están llegando a acuerdos para compartir tecnologías e incluso la plataforma modular MEB del grupo alemán.

Con esta alianza BMW y Daimler conseguirán además defenderse del envite de empresas como Waymo (Google), Tesla o General Motors en materia de conducción autónoma, consiguiendo un desarrollo de sus propias tecnologías mucho más rápido que si trabajaran de forma independiente la una de la otra.

Tanto BMW como Daimler han tenido que recortar sus previsiones de ganancias debido a que sus inversiones en tecnología han tenido que aumentar de forma notable como parte de su estrategia para lanzar en los próximos años sendas familias de coches eléctricos. Así, Daimler tendrá una gama de diez coches 100% eléctricos para dentro de cuatro años, mientras que BMW llegará a doce en total para el año 2025.

A día de hoy BMW colabora con la japonesa Toyota en el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno, así como en la producción de los modelos deportivos Z4 y Supra. Daimler por su parte hace lo propio con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, compartiendo el desarrollo de motores e incluso la producción de vehículos como los Renault Twingo y Smart ForFour.

La alianza entre BMW y Daimler no debería afectar a la relación de la primera marca con Toyota, pues el desarrollo de la tecnología de baterías y de la conducción autónoma es independiente de la pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, no está claro si se podría decir lo mismo de Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia.

De acuerdo con los últimos rumores, Renault podría no estar interesada en continuar desarrollando la plataforma Edison que sustenta a los Renault Twingo y Smart ForTwo y ForFour, más teniendo en cuenta que la Alianza dispone de la nueva plataforma modular CMF-A para vehículos urbanos, la cual además puede albergar mecánicas 100% eléctricas, como demuestra la versión a baterías del Renault Kwid que será lanzada en 2019.

Ante esta situación, Daimler podría estar planteándose eliminar la marca Smart (que será 100% eléctrica para el año 2020) a finales de la década que viene; sin embargo, una alianza con BMW permitiría a la marca Mini (propiedad de los bávaros) el lanzamiento del Mini Rocketman, un modelo del segmento A de tamaño mucho más pequeño que el actual Mini Hatch del segmento B que hasta ahora la firma británica no ha lanzado por cuestión de costes. Por lo tanto, BMW y Daimler podrían compartir la plataforma Edison para los futuros Smart ForTwo, Smart ForFour y Mini Rocketman.

Fuente | Automotive News Europe

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28 comentarios en “BMW y Daimler (Mercedes-Benz) negocian compartir plataformas, componentes y tecnología de baterías para coches eléctricos”

  1. Vaya vaya!! Ahora resulta que para competir con un David como Tesla se tienen que unir dos Goliats como BMW y Daimler!! Que curioso. No era tan sencillo y fácil hacer eléctricos!! No los harían como churros en cuanto se pusieran a ello?

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    • Respuesta a Fernando Vidal

      Me lo has quitado de la boca Fernando.

      Pues parece que no es tan fácil, y esperate, que esto de momento es ruido, y que no llegará a nada bueno para la movilidad eléctrica, pues si se unen solo será para bajar emisiones de la flota, esta gente no conoce otra cosa más rentable que mentir y gasear, y como les va bien, no cambiaran, solo lo harán cuando vean que a la gente no la pueden engañar y los térmicos no se vendan, y ya sabemos todos aquí, la de individuos que aún apuestan inconscientemente por el térmico, con argumentos tan pobres como el alcance de miras de los fabricantes tradicionales de vehiculos.

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  2. Toma castaña!!! Esta noticia a Tesla es un agua fría. No va a poder justificar sus precios abusivos con una competencia feroz, no solo que le mejorará en precios, sino en calidades, en autonomías, en ensamblaje, en aislamientos, en seguridad, en talleres,…y se acabó lo de que Tesla tiene supercargadores. En 2 años en España habrá 100.000
    Mientras tanto, Tesla comprando y comprando fábricas y creyendo que van a Bender todo lo que saquen. Y encima a precios actuales. El hostión va acer de órdago.

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    • Respuesta a Juan

      ¿Te has tomado las pastillas grises Juan?

      Parece que no, jajajajajaja.

      Buen monólogo Juan, pero…….. ¿sabes que no estamos en el Club de la Comedia, verdad?

      Jajajajaja, el ostión que te vas a pegar tu, como sigas diciendo las tonterías que dices, jajajajaja, tu cabeza no se va a sostener en tu cuello, pues cada vez de queda menos masa gris, jajajajajaja…… Juan, las pastillas grises son para restaurar esa falta de «nicotina intelectual», así es que no dejes de tomarlas, consejo de amigo, jajajajajajaja.

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      • Respuesta a Juan

        Una cosa son opiniones de periodistas y otra de empresas.

        ¿Estas seguro de lo que dices Juan?

        Siempre te lo digo, y no me haces caso, o si que me haces pero debes aumentar la dosis de pastillas grises.

        Pásate por tu médico, y dile que evalué de nuevo tu medicación, jajajajaja.

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  3. ¿Bender? ¿Ese no era el robot de Futurama? ¿Acer? ¿Eso no es una marca de ordenadores? Tú análisis me parece muy desacertado, precisamente se unen para no ahogarse en el tsunami eléctrico que se les viene encima. Y Tesla está surfeando esa ola con gran habilidad. A BMW y cía. les deseo suerte porque en Europa son los que nos dan trabajo, pero llegan tarde y sin saber apenas nadar. Cruza los dedos…

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    • No dan trabajo, emplean gente. Cuando no la necesitan, a la calle. Y si no necesitaran a nadie y pudieran fabricar solo con cadenas totalmente automatizadas lo harían. Así que ni nos dan trabajo ni nos dan de comer. Puro interés y nada más.

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      • Hablo de todas las empresas. Incluida Tesla. Ninguna “crea” puestos de trabajo como si fuera una ONG. Utilizan empleados porque los necesitan. Si no los necesitan, más beneficio. “Es el capitalismo amigo…” como dijo Rodrigo Rato.

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  4. Yo tuve un coche eléctrico cuando tenía 7 años iba con cable y las pilas no duraban nada
    Ahora tengo 50 y veo que me va a pasar lo mismo
    No me gusta para nada el coche eléctrico

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  5. Esto se veía venir.Además la marca BMW es la que tiene una posición mas débil en el mundo automovilistico global al ser relativamente pequeña.Con el tiempo sera absorbida o asociada a Daimler

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    • No creo. BMW es pequeña entre comillas, y económicamente va muy bien. Además ahora mismo tienen mejor eléctrico, el i3 que ninguno que hayas sacado Mercedes hasta ahora. En todo caso ambos tendrán que espabilar y nunca se sabe quién comprará a quien

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  6. Fusión bmw – Mercedes? Mmmmmm.. Podría ser, pero veo más factible una absorción de bmw por parte de tesla en 2025.

    Los alemanes están preparando algo eso esta claro… Están muy cómodos aún con la baja o nula inversión y sus grandes beneficios. Pero una gran alianza?? no lo veo del todo claro.

    Si en 2025 coches quieres construir, en 2020 en baterías y autopilot tienes que invertir.
    Si a la quiebra no quieres ir, del diésel debes prescindir.
    Si no sabes por donde empezar, copia a tesla y a fabricar.

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  7. Je,je,je muy bueno.

    Pero eso de los «beneficios» vamos a dejarlo aparte.

    Si Elon fue multado por la SEC por una nimiedad, ¿Que le tendrían que hacer a todas las cúpulas de las automovilísticas alemanas, cuando están dando beneficios y repartiendo dividendos, que en realidad no lo son para mantener el valor de las acciones?.

    Esos «beneficios», que además gran parte de ellos provienen de acciones fraudulentas, deberían ser destinados a reservas, y nunca repartidos en forma de dividendos. Ese dinero es el que debería de aflorar ahora (más bien hace tiempo) de forma ordenada y estructurada, para afrontar las enormes inversiones que el cambio de movilidad supone a los fabricantes de térmicos, y para afrontar los costes de personal con nuevas contrataciones, indemnizaciones y despidos, que esa movilidad conlleva.

    Sin embargo, se están dando en forma de dividendos, para intentar sostener la acción y al accionista, de forma a mi entender fraudulenta, ya que distorsionan totalmente la realidad y son especulativas del verdadero valor de las empresas.

    ¿Que pasaría si ahora eso se hiciera así?. Que la estampida de accionistas y el desplome de las acciones sería un hecho, cosa que ya está pasando aunque de forma mucho más moderada de lo que debiera.

    ¿Que pasaría si lo hubieran hecho de forma ordenada y a tiempo?. Si hubiera habido un plan estratégico bien estructurado, bien organizado, con un calendario creíble, y bien explicado, seguramente nada, o quizá al principio un poco de fuga de capital (el dinero es muy cobarde y reticente a los cambios), pero luego hasta habría habido una revalorización sostenible.

    Por tanto dar dividendos de unos «beneficios», en la actualidad es una manipulación clara y grosera de la realidad, que no se corresponde con la verdadera situación de las empresas y cuyo fin es seguir manteniendo al accionariado.

    Todos los que argumentan (aquí hay muchos, pero no va por ti), como única razón de la capacidad de «las alemanas», el número de fabricación de térmicos y los «beneficios» y dividendos repartidos, se apoyan en dos puntos de los que el primero es un problema en vez de una ventaja, y el segundo una falacia.

    Con el espectáculo que están dando de pollos descabezados corriendo en zig zag, sin rumbo, intentando «convencer» a la Administración de prolongar su agonía, desmintiendo ellos mismos con su inacción su pretendida y aireada capacidad para reaccionar, la presentación ahora, de un plan con los verdaderos ajustes que necesitan para adaptarse, se convertiría en el desplome de acciones mas brutal, que se hubiera visto en la bolsa.

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  8. Si sigue así veo un futuro gris, los fabricantes se unen para fabricar un coche con 5 insignias diferentes , luego los chinos copian el diseño y cada día las calles se llenan de coches igualitos . Y

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  9. Hablo de todas las empresas. Incluida Tesla. Ninguna «crea» puestos de trabajo como si fuera una ONG. Utilizan empleados porque los necesitan. Si no los necesitan, más beneficio. «Es el capitalismo amigo…» como dijo Rodrigo Rato.

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  10. Respuesta a Juan

    Yo opino todo lo contrario y si tengo argumentos.

    Los tuyos son…. TENDRÁN MODELOS ELECTRICOS, contra que Tesla tiene ahora 3.

    ¿Eso crees tu, que es hacer daño a Tesla?, jajajajaja.

    Y el Semi no lo tendré en 5 años, sino en el 2019, al igual que el Roaldster, así es que los tuyos van muy, pero que muy retrasados, aún en el supuesto de que se juntaran, así es que no mientas, que ya sabemos todos la politica que os llevais de desinformación, pero que no sirve de nada, porque la ostia está asegurada y va a llegar muy, pero que muy prontito, y sabemos todos que mentir y distorsionar es lo único que puedes hacer tu y los fabricantes tradicionales a los que defiendes.

    Ya no me explayo más, porque veo que sigues sin tomar las pastillas en la cantidad adecuada.

    Cuando vea mas sensatez por su parte, seguiremos hablando de futuro, pero no del suyo ni de los fabricantes a que defiendes, pues ya sois todos un cero a la izquierda.

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