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PSA confirma que el Peugeot 2008 eléctrico se fabricará en su planta de Vigo | forococheselectricos

PSA confirma que el Peugeot 2008 eléctrico se fabricará en su planta de Vigo


PSA Vigo está de enhorabuena. La planta encargada de la fabricación de modelos como el C4 SpaceTourer (antes C4 Picasso) ha recibido dos vehículos de gran volumen que han asegurado su futuro: las furgonetas K9 (Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo, Toyota «K9»), ya a la venta; y el B-SUV V20 (el Peugeot 2008 de segunda generación), que llegará al mercado a finales de 2019 o principios de 2020.

Frédéric Puech, director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, afirma que gracias a estos dos modelos la planta batirá su propio récord de producción en el año 2021. Una gran noticia para la industria de nuestro país, sobretodo si tenemos en cuenta que tras la adquisición de Opel PSA tiene cierta sobrecapacidad productiva, lo que podría afectar al futuro de plantas como la de Villaverde, en Madrid.

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) por su parte también tiene asegurado su futuro: actualmente produce los Opel Corsa, Mokka X y Crossland X, así como el Citroën C3 Aircross; además, se le ha asignado la fabricación del futuro Corsa F y de su versión eléctrica eCorsa. Más adelante podría recibir la segunda generación del Mokka X, que también contará con una versión eléctrica eMokka.

Volviendo a Vigo, ya ha sido confirmado por la propia PSA que tanto las furgonetas K9 como el Peugeot 2008 contarán con versiones 100% eléctricas. El Peugeot 2008 eléctrico (proyecto e-V20) compartirá su plataforma e-CMP con los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel eMokka, por lo que podemos esperar una potencia de 136 cv, una batería de 48 kWh de capacidad, una autonomía de 320 km WLTP, y carga a 100 kW de potencia.

Los primeros preserie deberían empezar a fabricarse en mayo de 2019, si bien la planta ya ha comenzado a producir los primeros prototipos con la carrocería definitiva. Como curiosidad, actualmente Vigo es la única fábrica de PSA que cuenta con una planta para ensamblar baterías, lo que la convierte en un emplazamiento estratégico de cara a los planes de futuro del grupo, que pasan por una apuesta decidida por el coche eléctrico.

Todas estas concesiones tendrán, sin embargo, un coste: la fábrica de Vigo dejará de producir modelos basados en la plataforma EMP2 (segmentos C y D), cuya fabricación se trasladará por completo a las plantas de PSA en Francia y Alemania, dejando a las plantas españolas con la plataforma CMP (segmento B), así como su derivada eléctrica e-CMP.

Fuente | Faro de Vigo

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10 comentarios en “PSA confirma que el Peugeot 2008 eléctrico se fabricará en su planta de Vigo”

  1. Genial que se empiecen a fabricar coches eléctricos en España, eso asegurá una buena cantidad de trabajos directos e indirectos, y eso también proporcionará conocimiento sobre las nuevas tecnologías que facilitará futuras inversiones.

    A ver si cunde el ejemplo y se extiende por otras plantas y fabricantes afincados en España.

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    • Totalmentes de acuerdo.

      Creo que es el paso correcto de PSA, y seguro que conllevará más carga de trabajo para la zona de Galicia y Zaragoza.

      Ahora a esperar datos reales del 2008 y del eCorsa (seguro que tendrán un nicho de mercado importante: las marcas actuales no dan abasto a la demanda actual) pero es importante que los fabricantes muevan ficha cuanto antes y poner la base del crecimiento futuro (y especialmente en Europa/España, que andamos bastante atrás).

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    • Totalmente de acuerdo, es una noticia grandisima para España y los empleos del sector del motor, mas en Galicia y Zaragoza, que dependen MUCHISIMO de esas 2 plantas.
      No soy pro suvs, sino antisuvs, pero ni sabia que el actual 2008 se fabricaba alli, si sabia el exito del acuerdo en Vigo de las furgos.
      Obviamente el 208 electrico se lo quedan en Francia (era logico), pero el resto digamos que estamos pillando bastante jeje. Y tendremos el Corsa electrico en Zaragoza.

      El problema esta en VAG y FOrd para España, la gente de las zonas donde tienen plantas estan atemorizadas desde el cambio de panorama de hace unos meses, Ford no logra espabilar aun en materia electrica y VAG quiere quedarselo todo en Alemania (parece que de momento solo los Leon futuros electricos se fabricarian en España, pero Ibiza-Polo y demases, aun hay muchas dudas de dichas asignaciones, a las cuales no nos vendrian mas añguna mas extra).
      Renault en Valladolid-Palencia pues como siempre una incertidumbre continua, de momento la produccion EV se limita a Francia casi todo.

      Ademas de ello 3 fabricas de baterias para PSA-Opel, Vag y Renault no estarian de mas.

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  2. he sido muy crítico con la falta de proyectos autóctonos (realmente autóctonos) en cuanto a movilidad eléctrica en coches. Estas noticias son muy buenas (pues empeizan a darse el esperado -ansiado- cambio tenológico) y las anteriores de Irizar también. Bravo

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  3. Muy buena noticia. Estamos deseando ver ese diseño nuevo del peugeot 2008.
    Lástima que el inminente peugeot 1008 no sea 100% eléctrico… que se sepa.

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  4. Buena noticia sin duda para el futuro de la planta de Vigo. También se beneficiará la industria auxiliar muy potente en la zona y en el norte de Portugal. Algunas empresas van a empezar a poder adaptarse a los nuevos retos. Algo fundamental. Recientemente escuche aquí en Galicia a gente del sector resignándose a aceptar que el vehiculo eléctrico iba a ser el futuro, pero para darse ánimos se decían que iba muy , muy lento. Espero que se equivoquen.

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  5. A mediados de verano buena parte de la plantilla de Citroën Vigo ya realizo un curso sobre el ensamblaje de coches eléctricos, sobre la parte eléctrica básicamente. A la salida del cual tuvieron que firmar una clausula de confidencialidad. Desde hace un mes más o menos hay un par de coches camuflados recorriendo los interiores de la factoría, uno de ellos eléctrico o hibrido.

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  6. Desde que les dimos una paliza en la guerra de la independencia, las fusiones indhstriales galo hispanas no van muy mal o eso parece, ahora en serio, una muy buena noticia para todos

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