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¿Qué podemos esperar de Tesla en 2019?

El año 2018 ha sido especialmente bueno para Tesla. A pesar de haberse enfrentado a serios problemas durante el primer semestre para escalar la producción del Model 3, lo que casi les lleva a la quiebra a mediados de año, así como a la destitución de Elon Musk como presidente por su anuncio para sacar a la compañía del mercado bursátil, lo que produjo mucha inestabilidad en las acciones, se podría decir que el balance  de 2018 ha sido positivo para la marca.

Finalmente, han conseguido producir el Model 3 en grandes cantidades de forma estable, lo que ha llevado al modelo a ser el coche eléctrico más vendido del mundo y un auténtico éxito de ventas en Estados Unidos, donde se ha situado como el quinto sedán más vendido del país. Además, la marca ha conseguido alcanzar los beneficios en el tercer trimestre, lo que ha supuesto todo un espaldarazo para su viabilidad.

De cara al año 2019, ¿qué podemos esperar de Tesla? Para empezar, la expansión internacional del Model 3: el modelo más económico de la marca comenzará a venderse a principios de año en mercados tan importantes como China o Europa, por lo que sus cifras de ventas deberían aumentar aún más, lo que le dará todavía más ventaja frente a sus rivales.

Gracias al aumento en ventas del Model 3, también deberíamos ver un incremento en las ganancias de Tesla. Es posible que el año 2019 sea el primero en el que la marca californiana gane dinero en todos sus trimestres, lo que supondrá la confirmación de su viabilidad económica. Esto además les permitirá tener más efectivo para futuros proyectos.

Para mediados de año debería darse a conocer la versión Standard del Model 3, con la cual Tesla por fin ofrecerá el modelo de 35.000 dólares que prometió a mediados de 2016 cuando fue anunciado el proyecto. Además, faltan por ser lanzadas opciones como las suspensiones neumáticas o el interior no premium, que debería rebajar el precio de los Model 3 en unos 5.000 dólares.

Para antes de que finalice 2019, si la marca consigue cumplir con los plazos prometidos, la Gigafábrica 3 de Shanghái debería estar completamente operativa, comenzando a producir unidades del Model 3 destinadas al mercado chino. El ritmo productivo inicial está estimado en unas 3.000 unidades semanales, una cifra bastante alta que pone de manifiesto las grandes esperanzas de Tesla para este mercado.

Tampoco podemos olvidarnos del inicio de la producción del camión Semi en algún momento del año, la presentación de los Model Y y «pick-up», y la llegada de la conducción autónoma total de la mano de las actualizaciones 3.0 de hardware y v10.0 de software.

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