¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres comprar un Tesla Model S de ocasión, pero no estás seguro si es para ti?. Alquílalo tres meses

Son muchos los interesados en comprarse un Tesla Model S de ocasión, pero les frenan dudas habituales como si el gran tamaño del coche será un problema, los costes como el seguro, mantenimientos, la autonomía…etc. Factores que muchas veces impiden el salto a una de las muchas unidades que están llegando al mercado de segunda mano, cuyos precios se están reduciendo gracias al desembarco del Tesla Model 3.

Para poder saber si el coche es para nosotros, una pequeña startup norteamericana llamada Borrow, ha desarrollado un interesante sistema de alquiler de coches eléctricos usados a corto plazo. Un sistema que permite a los interesados llevarse una unidad a casa durante un periodo que comprende desde los tres, seis, y hasta los nueve meses.

La idea es ofrecer una alternativa de movilidad lo más económica posible, aprovechando la cada vez mayor oferta y mejores costes. De esa forma una persona interesada en alquilar un Model S durante 3 meses, tendrá una cuota mensual de 1.499 dólares. Un precio al que tendrá que sumar el coste del seguro, y donde están incluidas las revisiones mecánicas.

Al terminar su periodo de suscripción, el cliente podrá seleccionar de forma totalmente libre si desea continuar con el mismo, cambiar de vehículo, o devolverlo.

El Tesla de 35.000 euros ya está aquí, pero no es el Model 3, ni es un coche a estrenar

Para los que la cuota del Model S sea demasiado elevada, Borrow también tiene ofertas de vehículos más económicos, con precios que van desde los 199 dólares mensuales de un Smart, los 399 dólares de un FIAT 500e, 499 dólares por un Nissan LEAF, o los 629 dólares mensuales de un BMW i3.

De momento mientras que el alquiler de las versiones más económicas está accesible, las del Tesla tendrán que esperar al próximo año. Un modelo que el director de la empresa indica tiene una demanda extremadamente elevada, que supera de largo la disponibilidad, y que supone casi una división propia dentro de la empresa.

Una señal de que el formato puede ser de lo más interesante para las empresas de alquiler que pueden encontrar un interesante nicho de mercado en este tipo de acuerdos, que por otro lado permiten a los clientes poder hacerse una idea más profunda de si el Tesla Model S es su coche antes de lanzarse a la compra de una unidad ya sea nueva o de ocasión. Algo que un test de tres meses debería aclarar de forma definitiva.

Relacionadas | Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame