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Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio | forococheselectricos

Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio


El año pasado hacíamos un repaso a los Tesla más económicos a la venta en Europa. Modelos disponibles en la web del fabricante norteamericano que suponen una oportunidad realmente interesante para aquellos que llevan años soñando con un Tesla, pero los precios los mantenían muy lejos de su alcance, y que ahora gracias a la bajada están más al alcance que nunca.

Hablamos de los CPO. Modelos presentes en la web de Tesla que además de revisados, contarán con la garantía original de 8 años sin límite de kilómetros para batería y motores. En cuanto al resto de elementos, Tesla resetea la garantía original, y el coche volverá a contar con los 4 años y 80.000 kilómetros que tiene cuando se compra a estrenar. Algo que sin duda supone un importante nivel de confianza para los que se lancen a por una unidad de ocasión.

Con esto a la vista, los interesados ya pueden encontrar en la página de Tesla ofertas como un Model S del 2013 con 104.560 kilómetros, y con un precio de 43.100 euros, impuestos incluidos. Solo habría que sumar el coste de traerlo desde Alemania a España. Un modelo que como el resto, cuenta con recarga gratuita en los Supercargadores y que cuenta con una autonomía EPA de 427 km.

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Aquellos que lo que busquen es una unidad que tenga Autopilot, aunque sea de primera generación, de momento todavía tienen que estirar bastante el presupuesto ya que la versión más económica es un 70D del 2015, con 109.403 kilómetros, y que tiene un coste de 51.900 euros. Un modelo que recordamos logra 385 kilómetros de autonomía bajo el exigente ciclo EPA.

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Si lo que buscas es un Model S 85 con tracción a las cuatro ruedas, un 85D por ejemplo, entonces la opción más económica la encontrarás en Holanda. Una unidad del 2015, con apenas 60.000 kilómetros y que tiene un coste de 61.000 euros. Un modelo que cuenta con una autonomía EPA de 436 kilómetros y que añade Autopilot 1.0 a su equipamiento.

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La conclusión es que incluso antes del inicio de las ventas del Model 3 en Europa, su efecto ya está comenzando a notarse en unos coches que hace apenas un año con similares características estaban unos 10.000 euros por encima de los precios actuales. Una señal de que a principios de 2019 veremos verdaderos chollos gracias a la llegada masiva de unidades de aquellos propietarios que han dado el salto al Model 3, y en el proceso necesitan desprenderse de su Model S.

Recordar que existe la posibilidad de hacerse con una unidad de ocasión desde España. Esto quiere decir que los interesados podrán buscar un Model S o X en las páginas de Tesla de cualquier país de Europa, y Tesla se encargará de traer el vehículo hasta nuestro país. Un traslado que permitirá a los compradores tener el coche en menos de dos semanas en casa, pero que supone algún gasto a nivel de transporte y los ajustes de los diferentes gastos de matriculación e impuestos existentes entre los diferentes estados.

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38 comentarios en “Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio”

  1. Yo que soy partidario de los coches de segunda mano o Km0, estoy encantado oiga, igual que de la cantidad de unidades de Model3 que salen de la fabrica….

    A rio revuelto… ganacia de.pescadores!!!

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  2. Casi todas las ofertas son de Holanda. ¿Alguien ha pedido presupuesto para traer uno aqui?
    En internet hay muchos, casi siempre en holanda, a partir de 33k …. A mitad de precio que el m3 nuevo….

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    • En la página de Alan (teslaimport.es) tienes los precios del coche «puesto en casa».

      http://buscador.teslaimport.es/

      Si el Model S tuviese un tamaño más contenido, yo iría de cabeza con Alana a por un segunda mano, pero se me hace demasiado grande. Nunca lo he conducido, solo he ido de copi, y a pesar de que me parece precioso, su tamaño me echa para atrás, así como su interior, q me enamora el del Model 3.

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  3. El otro día dejé un comentario en otra noticia similar al de este artículo…

    Puestos a pagar unos 40k, ¿Qué sale más a cuento un model S bien equipado de segunda mano o un model 3 básico sin equipamiento?

    La misma reflexión será interesante según aumente la oferta de modelos eléctricos de otros fabricantes.

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      • y el ancho… sobre todo el ancho, casi 220cm con los espejos (218,7cm).

        Luego está la autonomía, 400Km un MS 85 frente a los «supuestos» 320Km de M3 básico.

        Continúa con el interior «no premium» del M3, q todavía no se sabe cómo será frente al MS. (personalmente prefiero el interior del M3 a cierraojos)

        Capacidad y apertura del maletero.

        Y acaba con las supercargas gratuitas…

        Son muchos factores que en función de las necesidades de cada persona pueden varíar la balanza de un lado a otro sin que ello signifique que una opción sea mejor que la otra, simplemente una se ajustará más que otra a según qué familias/necesidades.

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        • Yo lo tengo claro…. a día de hoy en mi caso escojo Model S.

          Aunque habrá que ver en un par de años qué ofrece la competencia.

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        • La eficiencia de un Model 3 esta bastante por encima de la del Model S.
          Luego están no solo el mantenimiento (mínimo en ambos) sino la posibilidad de piezas aftermarket, los recambios, los neumáticos y la construcción de los vehículos:
          Sólo hay que ver lo que le pasó a Saúl cuando le destrozaron las puertas en Francia y casi tiene que vender un hígado para arreglarlo.

          Esos aspectos además de la mayor capacidad de recarga y el CCS Combo del Model 3 y su tamaño también los tenemos en cuenta.

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          • No niego que el model 3 sea más eficiente que el model S pero eso poco importa en este caso.

            Estamos planteando la hipotética decisión de comprar por 40k un Model 3 nuevo modelo basico (con 350km de autonomia sin apenas accesorios) con un model S 85 de segunda mano bien equipado con 450km EPA de autonomía….

    • Alex se te olvida que el Model S nuevo valia uns 100.000€ y si tiene seis años y 100.000km sale a 16700km anuales osea muy poco desgaste.

      Creo que por 45.000€ no es un mal precio….

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      • No se si valia tanto este modelo del año 2013, creo que por aquella epoca eran mas baratos, todo y con eso solo perder el 50% con impuestos me parece muy poco, por mi mejor ya que si sigue así lo vendre mejor, o me pillo el Y cuando salga y solo se devalue esto, pero me parece que yo no lo pagaria.

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    • alex, quiza no estas considerando que no envejece igual un auto electrico que uno de combustion, en el de combustion el kilometraje ya no estaria lejos de una remanufactura (claro, segun el manejo y mantenimiento que se haya dado ) en un electrico el motor estaria practicamente al 100.

      pero muy respetable tu opinion

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    • Te olvidas del segmento al q pertenece. A ver si encuentras un Mercedes, BMW, audi, etc de su categoría por menos de ese dinero con esos km y esos años. Me temo q no sabes el mercado segunda mano de ese tipo de coches (los premiun) y más teniendo en cuenta q es eléctrico y la garantía q te dan, q además te la vuelven a reponer de 0, como si fuera nuevo.

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      • Tienes razón, desconozco el mercado. Solo era opinión propia, que yo no lo pagaria, pero si no se el mercado. Como he comentado antes encantado que sea así.

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  4. Off topic: seguimiento de Ionity

    20-Nov: 23 abiertas, 44 en construcción
    27-Nov: 24 abiertas, 45 en construcción (+1 abierta, +2 en construcción)
    04-Dic: 27 abiertas, 49 en construcción (+3 abiertas, +7 en construcción)
    11-Dic: 32 abiertas, 51 en construcción (+5 abiertas, +7 en construcción)
    18-Dic: 38 abiertas, 49 en construcción (+6 abiertas, + 4 en construcción)

    Buen ritmo, aunque es preocupante el número de cargadores por punto que se queda en unos 4,5 de media cuando habían prometido 6. En contraste, Tesla tiene 430 abiertos con 8,5 cargadores por punto y 28 en trámite/construcción con una media de 12,5 cargadores por punto.

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  5. Una cosa que hay que tener en cuenta en éstos casos es que cuando compras un coche de lujo de segunda mano sus repuestos siguen siendo de coche de lujo. Nos compramos un Mercedes clase S, un A8 o un Model S por 40.000 euros y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando un espejo cuesta 800 euros, una aleta de aluminio 1200, arreglar una caja de cambios automática se va a 5000 (esto no aplica al Model S obviamente) o falla la suspensión neumática y la factura son otros 3000.

    A mí me encantan los coches de lujo, pero no me puedo permitir éstas averías.

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