¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con la llegada inminente del Tesla Model 3 a Europa, los Model S de ocasión continúan bajando de precio

El año pasado hacíamos un repaso a los Tesla más económicos a la venta en Europa. Modelos disponibles en la web del fabricante norteamericano que suponen una oportunidad realmente interesante para aquellos que llevan años soñando con un Tesla, pero los precios los mantenían muy lejos de su alcance, y que ahora gracias a la bajada están más al alcance que nunca.

Hablamos de los CPO. Modelos presentes en la web de Tesla que además de revisados, contarán con la garantía original de 8 años sin límite de kilómetros para batería y motores. En cuanto al resto de elementos, Tesla resetea la garantía original, y el coche volverá a contar con los 4 años y 80.000 kilómetros que tiene cuando se compra a estrenar. Algo que sin duda supone un importante nivel de confianza para los que se lancen a por una unidad de ocasión.

Con esto a la vista, los interesados ya pueden encontrar en la página de Tesla ofertas como un Model S del 2013 con 104.560 kilómetros, y con un precio de 43.100 euros, impuestos incluidos. Solo habría que sumar el coste de traerlo desde Alemania a España. Un modelo que como el resto, cuenta con recarga gratuita en los Supercargadores y que cuenta con una autonomía EPA de 427 km.

Ver coche

Aquellos que lo que busquen es una unidad que tenga Autopilot, aunque sea de primera generación, de momento todavía tienen que estirar bastante el presupuesto ya que la versión más económica es un 70D del 2015, con 109.403 kilómetros, y que tiene un coste de 51.900 euros. Un modelo que recordamos logra 385 kilómetros de autonomía bajo el exigente ciclo EPA.

Ver coche

Si lo que buscas es un Model S 85 con tracción a las cuatro ruedas, un 85D por ejemplo, entonces la opción más económica la encontrarás en Holanda. Una unidad del 2015, con apenas 60.000 kilómetros y que tiene un coste de 61.000 euros. Un modelo que cuenta con una autonomía EPA de 436 kilómetros y que añade Autopilot 1.0 a su equipamiento.

Ver coche

La conclusión es que incluso antes del inicio de las ventas del Model 3 en Europa, su efecto ya está comenzando a notarse en unos coches que hace apenas un año con similares características estaban unos 10.000 euros por encima de los precios actuales. Una señal de que a principios de 2019 veremos verdaderos chollos gracias a la llegada masiva de unidades de aquellos propietarios que han dado el salto al Model 3, y en el proceso necesitan desprenderse de su Model S.

Recordar que existe la posibilidad de hacerse con una unidad de ocasión desde España. Esto quiere decir que los interesados podrán buscar un Model S o X en las páginas de Tesla de cualquier país de Europa, y Tesla se encargará de traer el vehículo hasta nuestro país. Un traslado que permitirá a los compradores tener el coche en menos de dos semanas en casa, pero que supone algún gasto a nivel de transporte y los ajustes de los diferentes gastos de matriculación e impuestos existentes entre los diferentes estados.

Relacionadas | Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame