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Audi revela la autonomía WLTP del e-tron: 417 kilómetros por carga | forococheselectricos

Audi revela la autonomía WLTP del e-tron: 417 kilómetros por carga


El Audi e-tron es el primer coche eléctrico de nueva generación de la marca de los cuatro aros, así como el preludio de la gama e-tron 100% eléctrica que el fabricante lanzará en los próximos años. Este modelo acaba de comenzar a venderse tras enfrentarse a una serie de retrasos motivados principalmente por unos problemas masivos de software que impidieron su puesta a la venta a finales del año pasado.

El Audi e-tron es un coche bastante ambicioso, pues con él Audi pretende enfrentarse a las crecientes ventas de Tesla, que está comenzando a quitarles clientes en países como Estados Unidos o Noruega. Además, con él han conseguido adelantarse a sus rivales de Mercedes-Benz y BMW, pues los primeros lanzarán su EQC a mediados de 2019, mientras que los segundos harán lo propio con el iX3 en 2020.

El modelo de Audi se encuadra en el segmento E-SUV, por lo que queda entre los anteriormente mencionados modelos, que se sitúan en el segmento D-SUV (al igual que el Jaguar I-Pace y los futuros Volkswagen I.D. Crozz y Tesla Model Y), y el enorme Tesla Model X, que se ubica en el segmento F-SUV. Por lo tanto, el modelo de Audi queda en tierra de nadie por tamaño, lo que puede ser una ventaja competitiva frente a sus rivales.

El modelo de Audi propone unas prestaciones bastante interesantes, pues cuenta con 408 cv de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos gracias a que cuenta con un avanzado sistema de tracción total, el cual en un principio debería darle también una elevada motricidad al modelo de acuerdo con la marca.

Sin embargo, y a pesar de contar con aspectos destacados como una enorme batería de 95 kWh de capacidad, la posibilidad de cargar a 150 kW de potencia, e incluso una frenada regenerativa que de acuerdo con los periodistas que lo han probado recupera mucha energía, lo cierto es que las primeras pruebas han arrojado unos consumos que en condiciones reales son demasiado elevados, incluso si se comparan con coches tan grandes como el Tesla Model X.

Ahora, Audi ha revelado el consumo y la autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP del modelo, y los resultados son algo decepcionantes: la autonomía se queda en apenas 417 km por carga, mientras que el consumo se sitúa entre los 22,5 y los 26,2 según su equipamiento. Es decir, en condiciones reales el coche hará más de 350 km de autonomía, pero menos de 400 km.

Fuente | Audi

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70 comentarios en “Audi revela la autonomía WLTP del e-tron: 417 kilómetros por carga”

    • Una furgoneta con forma de coche, y que solo pesa dos toneladas y media, ideal para el desplazamiento diario y por tan solo desde 82500€.
      Por fin empiezan a llegar los coches ecologicos!!

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      • Lo dices por el Model X? o por el i-Pace?

        Si por «ecológico» te refieres a eficiente está claro que ningún SUV es ecológico. En cuanto al precio, tampoco existen SUV económicos y menos en marcas «premium». Ni Audi, ni Tesla, ni Jaguar…

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    • Depende la velocidad, pero a 121 (reales) el tesla 3 AWD (El RWD llega a los 500), se queda en 410, 470km dependiendo de las condiciones y modo de conducción. Bien en el mismo ciclo marca 560km, así de media se queda en 440km reales, eso es un 22% menos que lo anunciado por este ciclo da 325km en condiciones normales como ya comentas, pero en condiciones de frio y con una conducción de mas frenadas y acelerones te puedes quedar en 280km. Y al final q
      uieres saber tu autonomia con las peores condiciones posibles, y yo se que con AWD con 19” (con 18” y el tapacuvos facil 10% mas) y bajo cero me puedo quedar con 400km o 380km cosa que ya es suficiente. Pero con E-Tron te podrias quedar con 260, cosa que complica los desplazamientos largos en malas condiciones. En verano y calor espero hacer 450km, mas que suficente para cruzar Europa con mi familia.

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    • Te voy a dar la misma respuesta que mi amigo, que se lo ha pillado, te daria. El vive en Sevilla y puede ir a Cadiz playas y volver, Huelva playas y volver, Cordoba y volver, y ya despues las demas provincias parando a recargar. Pues viendo sus necesidades habra mucha gente que estara igual, y eso sin contar que las redes de cargas se iran ampliando, como ya se esta haciendo.

      Va a cambiar su Q5 diesel por el Etron. Esa es la buena señal.

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  1. 417 wltp son unos 350 EPA luego tendra menos autonomia que un model 3 sr que se vende a menos de la mitad que este armario.
    Vantas estimadas: todos los que hagan 20.000 al año
    Victima propiciatoria de este modelo: q5 y q7
    Van a levantarse a sus propios clientes, el auto es para llorar, no se entiende que en 2019 saquen algo peor de lo que habia en 2013 con el tesla model s menor autonomía, menor rendimiento… en fin una calidad que se puede apreciar en la tapa de plástico malo que cubre el frung de juguete que incorpora una prestaciones de rendimiento inferiores a Tesla… en fin si este es el eléctrico con genética audi habrá reírse de ellos entonces ya que no saben ni hacer tecnología inversa.

    Al respecto de lo que dicen que lleva en produccion desde dic 2018 digo que no que por problemas (o escusas) tuvieron que cambiar sofware y despues de anunciar y hasta sacar un documental sobre el coche resulta que se dan cuenta en los crash test que su empaquetadura de baterias no es segura y nuevo retraso, dudo siquiera que en 2019 este en la calle, ya que no les interesa, es un coche diseñado para bajar las emisiones de sus vehiculos de cara a 2020 y no tienen intencion de vender uno de mas.

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  2. Hay fabricantes de Vehiculos electricos y fabricantes de anuncios y Audi no deja de ser grupo VAG y como ellos lo que fabrican son aununcios pero no VE de verdad, que sean un serio competidor a lo que hay en el mercado desde 2013.
    Seis años des`pues si llegan a tiempo y sacan un truño con menos autonomia que un tesla 3 sr y eso con 95 kW luego la eficiencia deja bastante que desear

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    • Me gustará ver cómo envejecen ambos y cómo el de la compañía que solo sabe hacer anuncios parecerá recién estrenado y el otro tiene una pinta de ser como el chrysler neon que tira para atrás.

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      • Claro, porque todos los audis funcionan cómo el primer día verdad?
        Hahaha cuantos has tenido? 20?
        Lo mejor de todo es saber que los fabricantes de los interiores son el 80% los mismos para todos ellos.

        Pero eso mejor esconderlo verdad?
        Para seguir engañando a la gente con la excusa de las calidades…

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  3. Madre mia… ya estoy viendo a los responsables del proyecto cruzando los dedos para que su «obra maestra» diera por encima de los 400km que habian dicho en su dia, por que si no… menudo batacazo…
    Y todo esto, teniendo en cuenta ese consumo tan alto… que en la realidad la autonomia va a ser muy diferente…

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  4. Hay mucha gente que no hace viajes largos. Para ellos sirve perfectamente. Para el que necesite mas pues se lo tendra que pensar. Al que le interese lo comprara y al que no pues no lo hara. Hay que ver el lado positivo y es que ya hay mas electricos donde elegir.
    La negatividad que hay en cualquier noticia es tremenda en esta pagina. Las tres B todavia no existen en electricos, asi que a elegir lo que mas convenga a cada uno.
    Hay que dejar de ver esto como un partido donde solo gana uno y pensar mas en que todos no necesitamos lo mismo. Lo importante es que exista variedad y eso esta comenzando a producirse ahora.

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    • Respuesta a Electron

      Totalmente de acuerdo con Ud, de que hay que verlo no como la lucha entre VE, sino contra los térmicos, pero es que esa negatividad aludida, se la han ganado a pulso las marcas gasistas como esta, que no han, ni siguen apoyando REALMENTE la transición al VE, y más cuando justificaban Y JUSTIFICAN que sus modelos de VE revolucionarios, van ha ser los TeslaKiller, y ahi es donde se produce no la negatividad de los comentarios, sino el ridículo de las marcas como Audi, cuando se observa, que llegan tarde y mal, y además sin saber copiar, porque imaginate que Tesla no hubiera abierto todas las patentes, y no hubiera sacado ningún vehículo para que estos gasistas realizaran ingeniería inversa……..

      Me imagino, que como dice nuestro amigo y humorista Jose Mota, en el especial de Navidad de este año, lo que se permitiría vender en el 2040 (palabras del humorista y no mías) no serían los vehiculos diesel ni gasolina, tampoco serían los eléctricos, que en su fabricación contaminan mucho, jajajajaja (les suena a algunos, esta chorrada de argumentación, jajajajaja), sería el EMPUJA-COCHES, argumenta que no contamina na, de na, cero emisiones de CO2 y NOx, y después de un viaje te puedes hasta doblar, jajajajaja

      Es para partirse el culo con las ocurrencias de este humorista, al igual que ocurre con las argumentaciones de algunos hater-troll muy conocidos de este foro. Si no lo habéis visto, os invito hacerlo, pues lo han subido a Youtube, aqui dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U_cepHeQQ_E

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      • Descuento en un concesionario por un coche que se vende por pedido?
        Por favor ! donde? porque igual si lo rebajan 20 mil euros lo comprará más gente….

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  5. POR FAVOR, mirad el video en you tube de «Fuertes Family» donde se analiza el sistema de cargar rápida del E-TRON y de como da un verdaro baño a Tesla en carga rápida. Incluso partiendo con la batería muy descargada o más del 80% da unos picos altítisimos de recarga, muchísimo más que Tesla. Mirad el video y luego decidís si Audi sabe hacer las cosas o no

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    • Cuantos años llevan los cargadores de tesla?, espera al restiling que saldrá cuando lleguen estos al mercado a este ritmo… y ni eso van a tener mejor. Acabados interiores y poco mas

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      • Sabia yo que cuando llegase competencia esto se convertiria en peleas de futbol……..
        En vez de estar contentos que nada mas llegar otra empresa ,ya hay un sistema de recarga mejor que el actual. Señal de que como minimo todo a partir de ahora sera asi de rapido para beneficios de todos.

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        • Partido de fútbol ninguno que a mí no me gusta jaja. Bromas a parte es que leer cada cosa a veces duele a los ojos. La competencia es cojonuda y repercutirá en mejoras necesarias.
          Un punto fuerte de este Audi parace que va ser la recuperación de energía que debe ser mejor otro punto importante a mejorar pero eficiencias con consumos por encima de 20-25 lo veo locura la línea debería ir en buscar 10-15 de nada sirven baterías astronómicas eso ya lo hizo byd en su día con consumos de 30-35 daba la risa

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          • Bueno, es un SUB… Quien se compra un Q5/7 o similares ya sabe que no gastará con un A3, el problema es pretender que sea así siendo imposible.

            Si tanto los que opinamos de él como los que se lo van a comprar esperamos que sea mismo gasto y autonomía mal vamos. Dentro de eso comparar Audi con Tesla lo veo poco realista, Tesla es eléctrico puramente y Audi está empezando.

    • Tesla ya está actualizando sus cargadores a la versión 2 donde podrán lograr hasta 300 kw de potencia, la misma a la que podrán acceder los modelos con futuras actualizaciones, es un tema de actualización de la tecnología, la competencia siempre intenta llevarte la delantera y tu tienes que darle alcance.

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    • Respuesta a Luis

      Yeeeeppppp, para los caballos, que lo único que se ve, es una gráfica que cualquiera puede hacer a mano o a máquina, pero que nada da a entender que lo que se dice sea cierto, es más, de serlo (que no lo es), esa batería no tendrían huevos el fabricante de garantizarla 8 años y sin límite de Km como hace Tesla con sus Model S y X.

      A no ser que sea de electrolito sólido, y aún así dudo que se comporte de esa forma.

      ¿No pensará ud, que Audi, ha dado con la batería milagrosa que todos estamos esperando?

      Venga hombre, seamos serios y críticos.

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      • Hay hasta videos cargando a esa velocidad. No es cuestion de bateria milagrosa si no de que la tecnologia avanza para todos. Y eso es bueno.
        Ya tendra tiempo Tesla de ir mejorando su red este año como dijo.
        La competencia es buena.

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        • Respuesta a Electron

          No dudo que haya vídeos, pero si son como el aludido, pues va a ser que no me vale.

          Puesto que Ud los ha visto, por favor facilite enlaces, porque una cosa es que la tecnología avance, que evidentemente tiene que avanzar, y otra cosa es el humo que estamos acostumbrados a ver de los fabricantes gasistas, y esto me suena más a eso que a tecnología, y más de una marca que aún no ha sacado nada realmente al mercado sobre VE, y tampoco tiene en su haber nada que nos pueda hacer creer que eso sea cierto.

          Quedamos a la espera de esos vídeo que Ud alude.

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  6. Madre mia y según leo 417km en WLTP la versión con menor consumo que la mayor se queda en 360km WLTP….
    En condiciones reales entre 280-380km con batería de 95 y tamaño de q5….
    Como dije mas veces un precioso segundo coche SUV a precio de oro.
    Quieren cobrar las recargas rapidas 0.30-0.50 con esos precios y consumos a precio de diesel….
    que pena necesitamos que apreten mas para que tesla vea competencia y saque novedades pero se estarán partiendo el culo no mejora en nada mas que acabados a coches del 2012-2015.
    El kona mas pequeño si pero le saca los colores y con batería de 64

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  7. Es evidente que es un truño de coche a años luz de un Tesla, pero lo venderán, porque hay gente de marca, compran un Audi porque lleva 4 aros y es señal de «prestigio», al igual que Mercedes o Jaguar o Porche. Cada coche tiene su clientela mas o menos fiel. Lo importante es como dicen algunos que no compraran un petrolero, pero lo que si es cierto es que a Tesla no la van a desbancar con esta filosofía de coches.

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  8. Estoy con Electron, lo importante es que haya más eléctricos para una mejora ecológica, ya vendrán las mejoras. Además ahora con las actualizaciones de software se pueden hacer muchas.

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  9. Parece un auténtico cochazo, y la autonomía es más que suficiente teniendo la carga rápida que tiene. Comprensible el olor a caquita que desprenden los comentarios de los fans de los «»eléctricos»»

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  10. Se comprende ahora, el porque del retraso de Audi en sacar el E – Tron.

    Realmente decepcionante que Audi lo haga mucho peor que Hyundai, y que ni se acerque a Tesla, pero de todas maneras, bienvenido este nuevo mata térmicos, especializado en comer Q5 y Q7.

    Los fans de Audi, que les produce urticaria Tesla, ya tienen un eléctrico donde elegir. ¡Que les aproveche!.

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  11. Si este coche de 90.000€ tiene 400km de autonomia, significa claramente que no vas a poder viajar con el a mas de 180km de tu casa sin estar tranquilo de poder regresar a tu hogar. Puedes tener la certeza d e tener uno o varios cargadores durante el viaje, pero antes de salir te lo tendras que preparar pero que muy bien, y en caso de que los tengas programados durante el viaje, vas a tener que comprovar, o por lo menos confiar que esten plenamente operativos.
    Personalmente, aunque me pudiera gastar 90.000€ en un coche asi, me lo pensaria mas de dos veces.

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      • Estancado?
        Jajaja a ver si te informas un poco:

        En 2019 se va a doblar la red de Superchargers en todo el mundo.
        Lee un poco!!! DOBLAR!

        Y sabes que es lo mejor? Que el Model 3 va a tener CCS Combo y eso son 6000 puntos más de recarga.
        Nada cómo decir la verdad para dejar a los desinformadores a descubierto.

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  12. Algún descerebrado al q le sobre el dinero, no Le importará lis km q haga, solo lo tendrá para marcarse un pelotazo de ego con sus allegados

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  13. Salvo que la red de recarga cambie drásticamente en España, a día de hoy nadie o casi nadie se recorreria España (ni media península) en uno de estos Audi eTron, como dice algún compañero, alejarse a más de 150-180 kms de casa se puede convertir en una temeridad.

    Con Tesla, el 75% de la península ya está cubierto, y salvo algunos «claros» donde habría que jugársela, es totalmente factible viajar por España y aún mejor por el resto de Europa.

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  14. Varias cosas, primero bienvenida sea la competencia aunque les «cueste» diseñar un VE a los petroleros de siempre. Me recuerdan a Ford y sus problemas iniciales para diseñar el Fiesta.
    ¿Consumo alto? Esto es relativo, similares al Model X y al i-Pace, la aerodinámica manda y el los SUV más.
    Los motores que lleva son de alta calidad y similares a los Tesla Model S y X, asíncronos por rotor inducido en jaula de ardilla, nada de imanes que pierden intensidad de campo con alta exigencia (como el del Model 3).
    Para mi la pega más gorda es la refrigeración de la batería, por bandeja. Está pensada para climas fríos donde baja mucho el rendimiento de la batería y una paella cuadrada debajo del pack le viene bien para calentarla. Pero ¿alguien ha visto climatización en una paella? Lo más parecido es el suelo radiante del hogar aunque trabaja por convección para el calor, para el frío no se usa. Aquí sin embargo se confía a una cara del pack para refrigerar por transmisión de calor, cuando menos limitado para las potencias máximas de trabajo y a la química empleada en las celdas, (si éstas son del tipo NCM811, que lo dudo). Esta solución es aceptable en marcas generalistas con vehículos discretos, no para una premium.
    Pero bueno, ingenieros hay en la NASA y la cagan.
    Del resto, conducción asistida y tal, ya lo probarán los periodistos y las periodistas.

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    • Lo de refrigeración por suelo radiante existe y se usa.
      Lo digo porque si va asociado a un pequeño ventilador que saque aire es eficiente.
      No sé los detalles Técnicos específicos de éste modelo, ni las temperaturas de uso de las celdas que usa como para criticar el método elegido.
      Por cierto, por lo que dices, es parecido a la solución de Rivian.

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  15. Esto no es fútbol. Ha llegado un nuevo buen eléctrico que robará su cuota de térmicos que se de lo que se trata. ¿Que no es perfecto ni barato? Estoy de acuerdo; ninguno lo es.

    ¿Mejor o peor que otros? Cada marca tiene sus argumentos y cada consumidor valora cosas diferentes. Está claro que el que busque eficiencia no se va a comprar un eTron, como el que busque buenos interiores y servicio cercano tampoco se va a comprar un Tesla.

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  16. Vemos como el exceso de peso y estetica Suv pasan factura a la autonomia, a ver si lo captan esos adinerados que de coches saben poco o nada, parece que de esta manera la gente lo pillará.

    Respecto a segmento F suv el Model X? veo que esta erroneo, es segmento E com este E-Tron de Audi, es que lo he visto en persona el Tesla y es lo que puedo decir, segmento F seria tamaño Clase GLS de Mercedes Benz, mas confusion habia con el Model S de tesla y equivale a CLS de MB y Audi A7, que son segmento E, ahi si que era mas facil la confusion y aun asi pertenecen a ese segmento.

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