Audi revela la autonomía WLTP del e-tron: 417 kilómetros por carga
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Publicado: 04/01/2019 12:53
El Audi e-tron es el primer coche eléctrico de nueva generación de la marca de los cuatro aros, así como el preludio de la gama e-tron 100% eléctrica que el fabricante lanzará en los próximos años. Este modelo acaba de comenzar a venderse tras enfrentarse a una serie de retrasos motivados principalmente por unos problemas masivos de software que impidieron su puesta a la venta a finales del año pasado.
El Audi e-tron es un coche bastante ambicioso, pues con él Audi pretende enfrentarse a las crecientes ventas de Tesla, que está comenzando a quitarles clientes en países como Estados Unidos o Noruega. Además, con él han conseguido adelantarse a sus rivales de Mercedes-Benz y BMW, pues los primeros lanzarán su EQC a mediados de 2019, mientras que los segundos harán lo propio con el iX3 en 2020.
El modelo de Audi se encuadra en el segmento E-SUV, por lo que queda entre los anteriormente mencionados modelos, que se sitúan en el segmento D-SUV (al igual que el Jaguar I-Pace y los futuros Volkswagen I.D. Crozz y Tesla Model Y), y el enorme Tesla Model X, que se ubica en el segmento F-SUV. Por lo tanto, el modelo de Audi queda en tierra de nadie por tamaño, lo que puede ser una ventaja competitiva frente a sus rivales.
El modelo de Audi propone unas prestaciones bastante interesantes, pues cuenta con 408 cv de potencia y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos gracias a que cuenta con un avanzado sistema de tracción total, el cual en un principio debería darle también una elevada motricidad al modelo de acuerdo con la marca.
Sin embargo, y a pesar de contar con aspectos destacados como una enorme batería de 95 kWh de capacidad, la posibilidad de cargar a 150 kW de potencia, e incluso una frenada regenerativa que de acuerdo con los periodistas que lo han probado recupera mucha energía, lo cierto es que las primeras pruebas han arrojado unos consumos que en condiciones reales son demasiado elevados, incluso si se comparan con coches tan grandes como el Tesla Model X.
Ahora, Audi ha revelado el consumo y la autonomía bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP del modelo, y los resultados son algo decepcionantes: la autonomía se queda en apenas 417 km por carga, mientras que el consumo se sitúa entre los 22,5 y los 26,2 según su equipamiento. Es decir, en condiciones reales el coche hará más de 350 km de autonomía, pero menos de 400 km.
Fuente | Audi