La Unión Europea aprueba unos aranceles de casi el 80% para las bicicletas eléctricas chinas | forococheselectricos

La Unión Europea aprueba unos aranceles de casi el 80% para las bicicletas eléctricas chinas


La Unión Europea acaba de aprobar unos nuevos aranceles más elevados para las bicicletas eléctricas importadas desde China, que llegan al 79,3% en la mayoría de casos. Una cifra mucho más elevada de lo esperado que tiene como objetivo proteger a la industria local, que no puede competir contra los bajos costes de producción de China, un país que en material laboral poco tiene que ver con Europa.

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Con todo, aquellas empresas que proporcionaron voluntariamente información a la Comisión Europea para demostrar que no estaban realzando prácticas de dumping (vender un producto por debajo de su coste de producción para eliminar a la competencia y así afianzarse en el mercado) han recibido unos aranceles más reducidos que el resto de compañías chinas que se negaron a colaborar.

Así, Bodo Vehicle Group recibirá unos aranceles del 73,4%, el grupo Yadea Technology del 62,9%, y Giant, uno de los fabricantes más populares, del 24,6%. Antes de aprobar estas medidas, la Unión Europea llevó a cabo una investigación que cubrió una muestra de más de 70 exportadores de bicicletas eléctrica de origen chino, y la inmensa mayoría de ellos finalmente se verán afectados por los nuevos aranceles de casi el 80%. Las empresas que fueron sometidas al estudio representan el 43% de las exportaciones chinas de bicicletas eléctricas a la Unión Europea, si bien las medidas se aplicarán al 100% de ellas.

Esta investigación de la Comisión Europea también recibió aportes directos del gobierno chino y de otras asociaciones comerciales del país asiático. A lo largo de la investigación, se descubrió que numerosos fabricantes chinos recibían beneficios del gobierno, como préstamos preferenciales, financiación, suministro de bicicletas, componentes a costes reducidos, etc.

Bafang ha sido el único distribuidor de piezas de bicicletas eléctricas que ha participado en la investigación llevada a cabo por la Comisión Europea. De acuerdo con el informe, Bafang ofreció precios injustamente reducidos a algunos fabricantes chinos de bicicletas eléctricas. La conclusión de los fabricantes europeos es la de que la política de China era la de deshacerse de la competencia europea mediante prácticas perjudiciales.

Este movimiento recuerda al llevado a cabo por el gobierno de Donald Trump, el cual también impuso elevados aranceles el año pasado a las bicicletas eléctricas que llegaban a Estados Unidos importadas desde china. Sin embargo, la tasa impuesta por el gobierno americano es solo del 25%. A pesar de estos aranceles, las bicicletas de origen chino siguen siendo muy asequibles, algo que pone en jaque a los fabricantes locales.

Fuente | Electrek



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33 comentarios en “La Unión Europea aprueba unos aranceles de casi el 80% para las bicicletas eléctricas chinas”

  1. Excelente medida, aunque yo les hubiera puesto el 200% no el 80. Me alegra de sobremanera ver a Europa reaccionar ante la invasión desleal de China……Como ha quedado patente en China no se respetan los derechos laborales existentes a nivel internacional, practican la competencia desleal desde el propio gobierno chino subvencionando a sus empresas para asi poder cargarse la competencia extranjera. Y esto debería ser el principio de una cascada de medidas para proteger a la industria Europea y a millones de puestos de trabajo de estos piratas Chinos que solo sirven para copiarlo todo y saltarse todas las leyes a parte de mentir en todo lo que dicen. ¡¡¡Fuera productos Chinos!!!.

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  2. Proteccionismo en bicicletas, pues cuidado porque como el gobierno chino haga lo mismo para nuestros vehiculos, se hunde mas de uno y se cierra el paso a la venta en china que es el mercado number one.

    Asi que ojo que unas bicicletas de 900 € pueden cerrar la venta de vehiculos de muchos miles.

    Creo que es un error garrafal que solo sigue politicas proteccionistas y que como a TRump el tiro les puede salir por la culata (nunca mejor dicho)

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      • Depende porque el hecho de algunos grupos de asociarse con empresas chinas y producir alli los vehiculos, puede verse limitado a lo que se construya directamente alli y no a lo que entrara de fuera.
        Y para construir alli tendras que comprar las materias primas en ese mercado o tambien tendrian araanceles.
        Que se lo digan a tesla que ahora tiene 3 meses de gracia al 25% pero luego volvera al 40% de aranceles.

        No todos los modelos ofertados por las marcas se fabrican integramente en china asi que por mucho que les interese llevarse bien con nosotros como clientes potenciales que somos, nos pueden considerar tambien clientes con arancel incluido y devolvernos la jugda con materias primas y productos terminados, y aun asi seguirian siendo mas competitivos que los europeos, pero nuestros productos no serian igual de competitvos alli.

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        • los coches no son «un producto» para Europa, es algo más, estratégico.
          China no puede cepillarse la industria europea del automóvil y que los europeos no cortemos relaciones comerciales. No va a ocurrir.

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    • el mercado solo puede ser libre en igualdad de condiciones y con las mismas normas, sino los que tenemos normas y las cumplimos somos las victimas.

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  3. Se ve que lo de la globalización y el libre mercado está muy bien cuando eres tu quien vende a los demás pero no mola tanto cuando es al revés y llevas años ignorando e incluso aprovechándote de la falta de derechos de los trabajadores en según que países

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  4. Menuda hipocresía!, si son empresas europeas las que fabrican en China sus productos con mano de obra esclava y sin importarles el medio ambiente, no pasa nada, pero si son empresas chinas entonces está muy mal y hay que ponerles aranceles del 80%. Qué tome nota China de los aranceles que tienen que poner a WV y compañía.

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    • ¿acaso no te crees que todo el mundo lo hace y que el apoyo a los eléctricos chinos no es una forma de subvencionar su industria?
      Pero una cosa es eso y otra cosa es hacer dumping, hasta arrasar a la industria competidora.

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  5. Esto huele muy mal, como hagan lo mismo con los vehículos eléctricos que vendrán de china, la movilidad eléctrica tardara décadas en despegar.

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  6. Entiendo si es tema de dumping, eso está penado por ley. Pero lo que no podemos hacer es si la empresa nacional no es competitiva, ponemos aranceles a la de fuera para cuidar la nuestra, eso se puede ir de las manos.

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    • solo hay una forma de ser competitivo con las empresas chinas, 16 horas de trabajo de lunes a domingo sin seguridad social salarios de espanto, seguridad laboral inexistente, sin seguro de desempleo ni pensiones, etc.
      estoy seguro que si te lo aplicasen ati pensarias de otro modo.
      lo que hay que hacer es prohibir la entrada de productos de paises que no cumplen con unos minimos derechos laborales y humanos, solo asi se podra avanzar

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      • Respuesta a Andres

        Uiiii, pues en la España «profunda», hasta casi a la par en derechos laborales que en China, con la desfachatez de que aquí hay una «supuesta seguridad sindical y laboral», que ni los sindicatos ni los trabajadores se creen, excepto evidentemente en el sector del funcionariado, pero evidentemente no hablamos de eso, hablamos del sector industria.

        Le veo muy pez, en la realidad de la vida de los españoles. ¿No será Ud enlace sindical o funcionario?

        Va a ser que si, jajajajajaja

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        • No señor bautista, de pez nada de nada. 51 años sufriendo la realidad laboral de este pais de pandereta no es para estar pez, pero si para competir con china hay que perder lo poco que tenemos apaga y vamonos.
          en todo caso a que pelear para que ellos tengan condiciones al menos tan malas como las que sufrimos aqui y despues ya veremos.
          Y no no soy ni enlace sindical ni funcionario sino un triste trabajador del metal mileurista, por favor no me ponga etiquetas que es de mala educacion.
          Por otro lado es facil criticar a los sindicatos y meterlos a todos en el mismo saco pero si no fuese por ellos los niños seguirian trabajando con 12 años y la jornada de trabajo seria de 14 horas de lunes a sabado como a principios de siglo en la revolucion industrial y massssssssss cosas de las que usted y yo disfrutamos actualmente gracias a la lucha obrera organizada en «sindicatos» que se nos esta olvidando.
          saludos

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          • Respuesta a Andres

            Para pelear con China, sobran aranceles y mucha inversión en lo que ellos nos llevan la delantera, y ese es el problema, las cosas no se solucionan poniendo trabas como Ud sugiere, y tampoco explotando a trabajadores, sino invirtiendo en I+D y empresas tecnológicas, pero eso parece que algunos sindicatos y dirigentes Ministeriales no les va bien hacer, porque les deshace la cama a la patronal.

            UGT afirma que España debe dejar a otros países liderar la implantación del coche eléctrico por miedo a las represalias de las multinacionales. Ver desde: https://goo.gl/DUMdVX

            2017-10-06 FCE.- Álvaro Nadal, Ministro de Energía, pide no ir demasiado rápido en el sector del coche eléctrico. Ver desde: https://goo.gl/DGswuR

            Vamos hombre, una cosa es la teoría y otra la practica realidad de lo que es la actividad sindical en España, y que no es otra que (una breve muestra):

            25 investigados de patronal y sindicatos por presunto fraude en cursos de formación en Extremadura. Ver desde: https://goo.gl/z5oN4N

            La Justicia estima en 100 millones el fraude de UGT-Andalucía en ayudas públicas. Ver desde: https://goo.gl/bhWEmM

            Y que conste que yo llevo más años que Ud, en el sector metalurgico, y he sufrido la reconversión industrial de los 80, para entrar en Europa (metedura de pata de los sindicatos, por hacer labores de empresarios), y despidos por la competencia china, también acordados por los sindicatos, así es que no me venga con pamplinas sindicales, que en España lo que hay es un cortijillo particular para saquear a las arcas y a los trabajadores, pero de su defensa, jajajajaja, me parto el culo de risa.

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  7. Pues qué bajen el precio de las bicis europeas, cada año más caras, da vergüenza ver bicis eléctricas de 5000, 6000 euros. A cuánto te sale una rueda? A más de 1000 euros?, venga dejar de timar a la gente.

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  8. Espero que no afecte a los patinetes. Llevo 2 años esperando un patinete de un crowfunding que se ha diseñado en USA y se va a fabricar en China…

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    • Puffff, pues tiene que ser impresionantenente bueno ese patinete y además casi regalado de precio para que esperes todo ese tiempo.

      Yo desde este sábado disfrutando con mi patinete Xiaomi y ya andaba desesperado porque lo pedí en noviembre en Gearbest, nunca más volveré a comprar en una web China, pero de todo se aprende.

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  9. Si nos ponemos exquisitos en España hemos estado subvencionando durante años empresas como Alcoa , que pagaba a 3 o 4 ct el Kwh para fabricar aluminio ( el resto del precio real de un Kwh lo pagábamos entre todos los españoles para que a ellos les saliera mas barato ). Con ese aluminio se fabricaban bicis y otros productos ¿¿ Significa eso que los europeos y españoles estamos haciendo trampas en el comercio internacional ?? Por mi que quiten todas las ayudas aquí y en China, pero no somos ejemplo de nada, bueno puede que si, de como unos pocos viven financiados por el esfuerzo de muchos.

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