¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Listado con los Supercargadores de Tesla en Europa que están siendo adaptados al formato CCS Combo (Actualizado)

Nuestro amigo Saúl Lopez (@slcuervo) nos envía un interesante documento de Google en el que podemos ver como los usuarios están cubriendo la adaptación con tomas CCS Combo de la red de Supercargadores de Tesla en Europa. Una información muy interesante sobre todo para los muchos que en pocas semanas comenzarán a recibir sus unidades del Model 3.

Este documento colaborativo muestra que en estos momentos Tesla ya puesto en marcha 46 puntos, lo que supone el 12.07% del total de los que  cuenta en Europa Tesla. Incluso ya ha comenzado su instalación y puesta en funcionamiento también en nuestro país.

Podemos ver como la organización se reparte por países, número de puntos en la estación, número de puntos adaptados con CCS Combo, y también la fecha estimada de puesta en funcionamiento de los nuevos. Esto nos permite ver por ejemplo que en el Supercargador de Murcia, de los 6 puntos ya parece que hay uno activo, o al menos instalado. Según nos comentan desde Murcia, a día de hoy esa estación no ha recibido la actualización. También podemos ver un segundo en la estación de Getafe, Madrid, que hoy mismo contaba ya con al menos una de sus tomas adaptada.

Nota:

Si alguien pasa por la estación, que nos mande unas fotos al correo para publicarlas. [email protected]

Esto abre el camino para una conversión que en muy pocas semanas tendrá que haber llegado a una buena parte de la red de Tesla en nuestro país, para de esa forma el debut del esperadísimo Model 3 se produzca de la mejor forma posible.

Como recordamos en estos momentos Tesla cuenta con 26 estaciones operativas en España. Estas verán como este 2019 el número crecerá hasta llegar a los 43 Supercargadores en nuestro país, que facilitarán los desplazamientos más largos a los usuarios, y que si no hay sorpresas contará con tomas CCS Combo para atender las necesidades de carga de los Model 3 que circulen por nuestras carreteras.

Actualización

Nuestro amigo David nos manda unas fotos y nos comenta que han hablado con los operarios que están realizando la adaptación de la estación de Getafe. Son dos personas que se encargarán de completar la puesta en marcha de todos los puntos CCS de España, con un ritmo de unas 4 estaciones por semana aproximadamente.

Esto nos indica que para poner este formato en todas las estaciones, necesitarán entre mes y medio y dos meses si no hay imprevistos. Justo las fechas en las que comenzará a llegar el Model 3 a nuestro país.

Para conocer como evoluciona el despliegue, podéis ver el siguiente enlace:

Docs.google.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame