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Tesla avisa: la activación de la conducción autónoma total está muy lejos debido a las regulaciones

Hace poco Elon Musk anunció que la famosa Capacidad de Conducción Autónoma Total, también conocida como Autopilot 3.0, llegará a los vehículos Tesla a finales de este mismo año. Sin embargo, la empresa, más cautelosa que su director ejecutivo, ha querido darle otro enfoque a esta noticia, pues los vendedores están advirtiendo a los compradores que su activación está «muy lejos» debido a las regulaciones en torno a la conducción autónoma.

Recordemos que la Capacidad de Conducción Autónoma Total era un pack opcional aparte del Autopilot 2.0/2.5, el cual fue eliminado recientemente debido a que creaba cierta confusión entre los compradores, si bien se reintroducirá cuando esté disponible el hardware 3.0 (un nuevo chip más potente), el cual deberá instalarse a posteriori en aquellos coches que se hayan vendido con dicha opción antes de que fuera retirada.

En un principio, Tesla llevará a cabo un viaje de punta a punta de Estados Unidos de forma totalmente autónoma para demostrar las capacidades del Autopilot 3.0. Este viaje tendrá lugar a finales de 2019, cuando Tesla ya haya lanzado el hardware 3.0 del Autopilot, así como la actualización de software v10.0. Sin embargo, existe la posibilidad de que el evento se retrase, como ha pasado ya en varias ocasiones.

Actualmente Tesla está probando este hardware en los vehículos de varios empleados. En un principio, el Autopilot 3.0 debería ser capaz de manejar el coche en muchas más situaciones que el Autopilot 2.0/2.5, incluyendo la ciudad, con paradas, cruces, rotondas… Se rumorea que este sistema tendrá un nivel 3 de autonomía, es decir, podrá funcionar sin que tengamos las manos en el volante (pero obligará a tener los ojos en la carretera).

«Antes de tomar su pedido para la Conducción Autónoma Total, me gustaría señalar que el aspecto legal está todavía muy lejos, especialmente en Europa; Estados Unidos podría estar más cerca de legalizarlo» afirman algunos asesores de ventas internos de la propia Tesla. Recordemos que actualmente en Estados Unidos compañías como Waymo (Google) o General Motors han conseguido permisos para explotar comercialmente sus coches 100% autónomos en servicios de transporte.

«Entonces, incluso cuando tengamos el hardware listo y su coche lo tenga montado, es muy probable que no pueda usarlo durante mucho tiempo». A pesar de la lejanía en el tiempo de estas regulaciones, los medios ya están comenzando a hablar de un posible Autopilot 3.5 para el Tesla Model Y, una actualización que utilizará la base del Autopilot 3.0 pero que recibirá varias mejoras a nivel de hardware (más cámaras, un nuevo radar de la propia Tesla) para conseguir un nivel 4 de autonomía.

Fuente | Electrek

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