¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla registra 28.000 números de bastidor para el Model 3, de los cuales 20.000 son para el mercado internacional

El incremento de producción de Tesla está siendo lenta pero inexorable. Algo que se suma al inicio de la entregas fuera de Estados Unidos y Canadá. Un debut internacional que ha motivado el mayor registro de números de bastidor hasta la fecha, con un total de 28.000 unidades solicitadas en apenas tres días.

Lo más interesante es que de esos, al menos 20.000 unidades parecen estar destinadas para exportar, principalmente a Europa y China, y además corresponden al 100% a la versión Dual Motor. Unos datos que acercan cada vez más el esperado debut que todo indica se producirá a finales del mes de febrero.

Con estos registros, el total acumulado del Model 3 ha llegado hasta las 236.512 unidades. Un número más que respetable para la berlina eléctrica americana que no está haciendo más que coger carrerilla en cuanto a su capacidad de producción.

Otra señal de esto son las cifras que lleva acumuladas Tesla en cuanto a peticiones de números de bastidor, que anticipan la demanda que llegará en los días o semanas posteriores.

En las dos primeras semanas del mes, Tesla ha solicitado un total de 42.000 números VIN. Para poner estos dados en perspectiva, las solicitudes de los últimos tres días (viernes a domingo) y que acumulan 14.800 unidades, son aproximadamente las mismas a las registradas por Tesla en los ocho primeros meses de producción del coche.

Las perspectivas para Tesla son muy interesantes, ya que la apertura de los mercados europeo y chino suponen el lanzamiento de un modelo que se adapta mucho mejor al gusto de los consumidores respecto a los norteamericanos. Algo que permite a los americanos poder contar con unas expectativas muy elevadas para su propuesta.

Ahora queda por confirmar que finalmente Tesla ha logrado completar la homologación del Model 3 para Europa. Algo que a principios de este mes de enero todavía estaba pendiente de solucionar, tal como indicaba la prensa norteamericana. Un extremo que desde el fabricante se ha indicado estaría solucionado después de las fiestas navideñas.

Relacionadas | Tesla registra las primeras 1.078 unidades del Model 3 para Europa, y comienza las entregas de la versión Mid Range

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame