¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla registra las primeras 1.078 unidades del Model 3 para Europa, y comienza las entregas de la versión Mid Range

El seguimiento de los registros de los números de bastidor del Tesla Model 3, nos permiten anticipar las tendencias de los próximas semanas o meses. Los últimos datos muestran que además de un final de trimestre espectacular, el Model 3 ya ha comenzado su preparación para el desembarco europeo.

Así lo indican el registro de 1.078 registros VIN destinados a Europa. De ellas, el 100% corresponden a la versión Dual Motor, que de momento es la única disponible en nuestro mercado, y que será la encargada de levantar el telón hacia finales del próximo mes de febrero. Una llegada que todo hace indicar se producirán dentro de los plazos programados.

Dentro de estos datos, podemos ver detalles tan importantes como que el número de registro más elevado hasta el momento es es 196.875. Algo que nos avisa de que el Model 3 está muy cerca de superar las 200 mil unidades. Una cifra muy a tener en cuenta que nos muestra de una forma gráfica el enorme interés que ha levantado este modelo.

Inicio de las entregas de la versión Mid Range

Entre las estadísticas del último trimestre del 2018, podemos destacar el inicio de las entregas de la nueva versión Mid Range en Estados Unidos. Una versión más económica, que ofrece hasta 418 kilómetros bajo el ciclo EPA, y que en diciembre ha logrado ocupar casi el 50% del las ventas de este modelo, con un estimado de 1.744 unidades, por las 1.856 unidades del Dual Motor.

Una señal de que esta variante tendrá más demanda de la que muchos habrían pensado en un primer momento, lo que reducen las posibilidades de que se trate de una opción temporal. Una versión Mid Range que en Estados Unidos tiene un coste un 13.2% menor que la Long Range Dual Motor, lo que en España se traduciría en unos 51.200 euros. Pack Premium incluido.

Si finalmente en 2019 Tesla decide poner final a la obligatoriedad de este pack de opciones, entonces podemos estimar que la Mid Range en Europa después de impuestos y aranceles rondará los 46.200 euros. Un coste bastante atractivo para un modelo que en pocas semanas llegará para revolucionar el mercado.

Relacionadas | Confirmados los precios del Tesla Model 3 en España. Long Range Dual Motor: 59.100 euros. Apertura de pedidos y la autonomía WLTP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame