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Volkswagen producirá en 2020 su estación de carga rápida móvil | forococheselectricos

Volkswagen producirá en 2020 su estación de carga rápida móvil

Hace apenas un mes, Volkswagen presentó el prototipo de una estación de carga rápida móvil alimentada por un enorme pack de baterías de 360 kWh de capacidad. Ahora, la empresa alemana ha hecho pública su intención de producir y poner a la venta esta solución de carga, fabricándola en su planta de componentes de Hanover. Volkswagen espera poder comenzar su fabricación en 2020, mientras que las primeras pruebas piloto tendrán lugar a lo largo de este mismo año.

«Las estaciones de carga móviles se pueden configurar en puntos definidos, por ejemplo, repartidas por toda una ciudad. Las ubicaciones flexibles se podrán encontrar fácilmente a través de Internet o aplicaciones. Cada estación de carga permite una recarga rápida en corriente continua de hasta 100 kW. Además de coches eléctricos, las bicicletas eléctricas también se podrán cargar en ellas. Se podrán recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente: dos con corriente continua y dos con corriente alterna.

La capacidad total de almacenamiento del pack de 360 kWh es suficiente para hasta 15 vehículos eléctricos. También existe la posibilidad de conectarse directamente a la fuente de alimentación, lo que permite cargar la estación con hasta 30 kW en corriente alterna a través de una conexión a la red estándar permanente. Esto permite que los puntos de carga de los vehículos eléctricos se configuren de forma rápida y sencilla, sin ningún cambio estructural o gasto financiero importante. La batería de la estación de carga se puede recargar a lo largo de las 24 horas del día gracias a la alimentación directa».

Este sistema de almacenamiento de hasta 360 kWh se basa en los mismos packs de baterías que ya se encuentran en la plataforma modular eléctrica MEB de la marca alemana, sobre la cual se basarán los modelos eléctricos de la gama I.D. El primer modelo en estrenar esta nueva arquitectura será el esperado compacto I.D. a finales de este mismo año.

Thomas Schmall, director ejecutivo de la división Volkswagen Group Components, declara al respecto de esta solución: «El desarrollo de la infraestructura de carga será un factor clave para el éxito de la movilidad eléctrica. La estación de carga rápida flexible desarrollada por Volkswagen Group Components puede hacer una contribución clave en este área. Esto se confirma por el considerable interés mostrado por nuestros potenciales sociosLa estación de carga es un elemento desarrollado por completo por Volkswagen Group Components, desde el desarrollo de las competencias de producción de las celdas hasta el reciclaje».

Fuente | Volkswagen

12 comentarios en “Volkswagen producirá en 2020 su estación de carga rápida móvil”

  1. «La capacidad total de almacenamiento del pack de 360 kWh es suficiente para hasta 15 vehículos eléctricos.»
    Pues menuda mierda de coches eléctricos espera sacar vag de 21 kWh de capacidad q con su mísero rendimiento parece que el iota no sea capaz de hacer 100 km

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      • O que simplemente es una recarga de emergencia hasta el siguiente punto de recarga…
        Realmente, si lo traducimos a km y somos neutros en nuestros pensamientos, se puede cargar con 100km a 15 coches antes de quedarse sin carga.
        La idea de este sistema, por lo que dice el fulano, son dos usos distintos.
        Uno fijo, para montar estos cargadores sin hacer obra civil, solo los pones en el parking, los enchufas y listo.
        Y otro es el de hacer zonas de recarga eventuales por algún motivo.
        Lo interesante del sistema es que una empresa puede comprar comprar estos cargadores y montarlos en una área de servicio en una autopista que va a la playa en verano, y 3n invierno, las traslada hasta un área de servicio en la montaña…
        La ventaja es que las áreas de servicio tienen que tener una infraestructura fija menor, de base, y cuando viene la temporada alta agragan cargadores.
        Lo mismo en la montaña….
        A mi me parece una cosa cojonuda.
        Ahora hago otra lectura, primero, con este cargador ayudan a amortizar el tema baterías, bien pero por otro lado, están dedicando baterías que podrían usar para sacar más coches.
        Y venden este cargador, luego no podrán decir que el cuello de botella sea la falta de baterías….

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        • +1
          Yo tambien pienso que esto esuna buena idea y alternativa a tener regargas ensitios puntuales donde no va gente durante todo el año.
          Conciertos,Ferias,playas,nieve….etc

          Yo hace tiempo que creo que el problema de baterias si existe es porque ellos quieran que exista. Es una buena excusa para asi limitar la cantidad de electricos que sacan.

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        • Obviamente usará baterías diferentes y mucho más económicas que las de los coches, así que un producto no debe influir en el otro, digo yo.

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          • En la noticia lo pone claro, debajo de la foto del ID: «Este sistema de almacenamiento de hasta 360 kWh se basa en los mismos packs de baterías que ya se encuentran en la plataforma modular eléctrica MEB de la marca alemana, sobre la cual se basarán los modelos eléctricos de la gama I.D.»
            Eso es lo que ponen. Personalmente, si es buena idea o no, no lo sé. Hay puntos a favor de una opción y de otra, pero como, realmente, no conocemos todos los datos, solo podemos especular. 😉

        • Lo dificil es encontrar gente con pensamiento neutro.
          Le felicito por sus razonamientos.
          Hay muchas zonas de playa que durante el verano son verdaderas ciudades, pero el resto del año permanecen casi desiertas (excepto Semana Santa, Navidad y puentes). Pocos puntos de recarga que en verano son totalmente insuficientes y generarían verdaderos problemas, en invierno estarían desiertos y sólo generarían pérdidas, además de quedar a merced del vandalismo.

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  2. Estos cargadores realmente tienen una utilidad temporal cómo bien dice algún compañero, festivales de música, áreas con gran afluencia en las vacaciones estivales, circuitos de carreras para los días en que haya tandas para usuarios por ejemplo de Porsche Taycan, eventos y presentaciones de Volkswagen, zonas de aparcamiento con sus vehículos de carsharing, etc.

    Quizás incluso pueda ser un buen negocio para ellos alquilando estos puntos de recarga móviles para cualquier usuario o empresa que los solicite, otra forma más de hacer dinero con la movilidad eléctrica.

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  3. Buena idea, seguro que embutir un sistema completo en un contenedor y poder llevarlo a sistios de alta demanda será un buen negocio, espero que más empresas copien la idea y si les adjuntarán unas placas solares desplegables ya sería «la pera».

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  4. No tienen ni baterías para hacer coches y ahora van a sacarlas no se sabe de dónde para hacer cargadores… vamos… dejar de sacar titulares, publicidad, intentando batir récords y que va a ser la leche todo lo que vais a hacer y hacer algo.

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  5. La fábrica transparente de Dresde batió su récord de producción en 2018, gracias a las 13.735 unidades del Volkswagen e-Golf

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