¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen producirá en 2020 su estación de carga rápida móvil

Hace apenas un mes, Volkswagen presentó el prototipo de una estación de carga rápida móvil alimentada por un enorme pack de baterías de 360 kWh de capacidad. Ahora, la empresa alemana ha hecho pública su intención de producir y poner a la venta esta solución de carga, fabricándola en su planta de componentes de Hanover. Volkswagen espera poder comenzar su fabricación en 2020, mientras que las primeras pruebas piloto tendrán lugar a lo largo de este mismo año.

«Las estaciones de carga móviles se pueden configurar en puntos definidos, por ejemplo, repartidas por toda una ciudad. Las ubicaciones flexibles se podrán encontrar fácilmente a través de Internet o aplicaciones. Cada estación de carga permite una recarga rápida en corriente continua de hasta 100 kW. Además de coches eléctricos, las bicicletas eléctricas también se podrán cargar en ellas. Se podrán recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente: dos con corriente continua y dos con corriente alterna.

La capacidad total de almacenamiento del pack de 360 kWh es suficiente para hasta 15 vehículos eléctricos. También existe la posibilidad de conectarse directamente a la fuente de alimentación, lo que permite cargar la estación con hasta 30 kW en corriente alterna a través de una conexión a la red estándar permanente. Esto permite que los puntos de carga de los vehículos eléctricos se configuren de forma rápida y sencilla, sin ningún cambio estructural o gasto financiero importante. La batería de la estación de carga se puede recargar a lo largo de las 24 horas del día gracias a la alimentación directa».

Este sistema de almacenamiento de hasta 360 kWh se basa en los mismos packs de baterías que ya se encuentran en la plataforma modular eléctrica MEB de la marca alemana, sobre la cual se basarán los modelos eléctricos de la gama I.D. El primer modelo en estrenar esta nueva arquitectura será el esperado compacto I.D. a finales de este mismo año.

Thomas Schmall, director ejecutivo de la división Volkswagen Group Components, declara al respecto de esta solución: «El desarrollo de la infraestructura de carga será un factor clave para el éxito de la movilidad eléctrica. La estación de carga rápida flexible desarrollada por Volkswagen Group Components puede hacer una contribución clave en este área. Esto se confirma por el considerable interés mostrado por nuestros potenciales sociosLa estación de carga es un elemento desarrollado por completo por Volkswagen Group Components, desde el desarrollo de las competencias de producción de las celdas hasta el reciclaje».

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame