Zity aumenta su flota con 150 nuevos Renault ZOE, y expande sus zonas de trabajo | forococheselectricos

Zity aumenta su flota con 150 nuevos Renault ZOE, y expande sus zonas de trabajo


El servicio de car sharing de Renault continúa con su crecimiento, y esta semana ha confirmado importantes novedades que supondrá un incremento de su flota, y además el aumento de las zonas en las que se podrá recoger y dejar uno de sus coches.

Sin duda la parte más interesante es que Zity sigue aumentando su flota. En esta última remesa se han añadido 150 nuevos ZOE, que elevan la cifra total de coches disponibles hasta las 658 unidades en la calle. Algo que facilitará a los usuarios el poder encontrar uno libre.

La otra novedad es la ampliación de la zona de trabajo de Zity, que después de habilitar la esperada recogida y estacionamiento en el Aeropuerto de Madrid, ahora también expande su influencia a los barrios de Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz y Las Rosas. Lugares donde a partir de ahora los abonados podrán recoger y dejar sus vehículos.

A la vista de la buena acogida, Zity ha puesto en marcha promociones que permiten disfrutar de un coche privado a aquellas personas que han decidido que viviendo en el centro, para el día a día es suficiente con el transporte público, o con una bici, un patinete…etc. Pero en algunas ocasiones un coche viene genial, y es por eso que han creado tarifas especiales como los 66 euros para llevarse el coche todo el día (24 horas) por ejemplo a esquiar a Navacerrada, o los 21 euros por quedarnos el coche durante 4 horas sin estar pendiente de encontrar otro al salir del cine o de hacer una compras. Algo que facilita la amplia autonomía del ZOE.

Esto viene a mejorar un sistema que se ha convertido en todo un éxito, y que el pasado año en su estreno le permitió completar un total de 157.000 desplazamientos. Una alternativa al transporte público que junto con el resto de servicios, Car2Go y Emov, han permitido a los madrileños y visitantes el contar con una opción más para moverse por la ciudad, y hacerlo sin emisiones.

Relacionadas | Probamos el servicio de carsharing ZITY, y lo enfrentamos a Car2go y Emov

Fuente | Zity

Compártelo:

9 comentarios en «Zity aumenta su flota con 150 nuevos Renault ZOE, y expande sus zonas de trabajo»

    • ¿Ya salió la noticia en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Canadá, Costa Rica…?
      Como vuelan las noticias 😉

      Responder
  1. Llama la atención la gran competencia de empresas de este tipo en Madrid y que no twnga su reflejo en otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla u otras tantas.
    Especialmente Barcelona por tamaño y cuyos problemas de restricciones al tráfico podrían sercomparables a los problemas de Madrid.

    Responder
    • En Valencia sabemos de primera mano que una empresa que quería hacer esto hace ya más de un año, el gobierno de aquí sigue dando largas en el asunto. Una vergüenza!

      Responder
  2. Qué bien que aumenten el número de coches y su “radio de acción (a veces el coche más cercano está a un paseo, aunque rara vez tardo más de 5 minutos caminando, por lo que una mayor densidad de coches ayude, tal vez, a tener alguno disponible más cerca).

    Me di de alta en ZITY sólo por probar un poco los coches eléctricos y al final lo uso bastante más de lo que pensaba (cuando tengo que ir a hacer gestiones cargado con documentos, ir a reuniones a sitios con combinaciones raras de transporte público, etc). Poder llegar hasta el extrarradio, en mi caso particular, es una ventaja enorme (hago gestiones y proyectos por estos barrios).

    Cada vez que voy con mi coche particular al centro, entre aparcamientos/desplazamientos/ agobios, no me sale a cuenta y prefiero moverme o en transporte público o el Zity.

    Responder
  3. Lo que deberían de imponer desde el ayuntamiento de Madrid es con una sola tarjeta o aplicación APP tener acceso a todas las carsharing , facilitar poder comprar un abono o recarga en el móvil y usarlo con el coche que tengas mas cerca sea de la compañía que sea. Igual que muchos ayuntamientos tienen un abono para transporte publico y tu puedes elegir ir en metro o en autobús y entran todas las lineas.

    Responder

Deja un comentario