¿Ha cancelado SEAT el lanzamiento de su coche eléctrico e-Mii? | forococheselectricos

¿Ha cancelado SEAT el lanzamiento de su coche eléctrico e-Mii?


Actualmente, Volkswagen ofrece dos coches eléctricos en su gama: el e-Golf, un modelo que si bien no ha gozado del mismo éxito que rivales como el Nissan LEAF o el Renault ZOE se ha convertido en uno de los coches eléctricos líderes en el mercado europeo; y el e-up!, un modelo de corte urbano que ha tenido una difusión mucho más limitada que su hermano compacto.

Advertisement Advertisement

El up! nació en el año 2011 para sustituir al Fox dentro de la oferta del segmento A del grupo Volkswagen. El Fox era un modelo que decepcionó al público europeo en aspectos como la calidad interior, muy por debajo de los estándares del resto de modelos de Volkswagen, lo que tuvo como consecuencia un retroceso en ventas respecto a los poderosos FIAT 500 y FIAT Panda, líderes absolutos del segmento A europeo desde hace años.

Con el up! Volkswagen pretendía retomar la senda del Lupo, el popular antecesor del Fox que ofrecía dentro de una carrocería de pequeño tamaño una calidad y un comportamiento superiores a la media de su segmento. Así, rápidamente el up! destacó entre sus rivales por un cabina realmente amplia, por una calidad constructiva superior a sus rivales y por su buen comportamiento dinámico.

A pesar de que el up! no ha conseguido superar a sus rivales italianos por su elevada tarifa o por las críticas que recibió en su momento por su sencillez interior, lo cierto es que el coche ha gozado de un éxito muy superior al del Fox en Europa, convirtiéndose también en un modelo con gran aceptación en el mercado sudamericano. Además, en Europa se venden también dos gemelos suyos bajos las marcas SEAT y Skoda: el Mii (heredero del Arosa, que era gemelo del Lupo) y el Citigo.

Con todo, la versión eléctrica del e-up! no ha conseguido unas ventas especialmente destacadas a pesar de que como coche urbano su naturaleza eléctrica lo hace competitivo frente a los modelos tradicionales. Sin lugar a dudas, estas bajas ventas se debían a su elevadísimo precio de 26.000 euros antes de ayudas. Sin embargo, parece que a lo largo de este año o el que viene Volkswagen lanzará una versión renovada del e-up!, con unas baterías más capaces que las actuales (18,7 kWh, 160 km NEDC) y un precio mucho más atractivo.

Además, en un principio este modelo iba a estar acompañado de los nuevos SEAT e-Mii y Skoda e-Citigo, los primeros coches eléctricos de gran tirada de las marcas española y sueca. De hecho, SEAT ha tenido durante un tiempo de pruebas numerosos prototipos del e-Mii, incluyendo un servicio de car-sharing en Barcelona orientado a los trabajadores de la marca.

Sin embargo, algunos rumores ahora apuntan a que SEAT habría congelado el lanzamiento del asequible e-Mii para centrarse en su coche eléctrico compacto basado en la plataforma modular MEB. Si bien esto no tiene confirmación oficial, podría responder al hecho de que el Mii ha sido el coche del segmento A menos vendido de toda Europa de 2018: con unas 13.161 unidades vendidas (decimoséptimo de su categoría), queda muy lejos de los FIAT 500 (primer puesto, 191.205 unidades) y FIAT Panda (segundo puesto 168.697 unidades), del Volkswagen up! (tercer puesto, 98.824 unidades), siendo superado por su hermano Skoda Citigo (decimocuarto puesto, 37.943 unidades) e incluso por modelos tan minoritarios como el Suzuki Celerio (decimosexto puesto, 20.857 unidades).


puntos de carga
Compártelo:

17 comentarios en “¿Ha cancelado SEAT el lanzamiento de su coche eléctrico e-Mii?”

      • La otra conclusión es : seguimos vendiendo motores de explosión que solo nosotros fabricamos y son super complejos … ó invertimos cientos de miles de millones en cambiar lo que estamos haciendo y nos reporta 10,000 millones al año, dejando en la estacada 10 millones de coches al año sin repuestos

        Responder
  1. Debe ser un bulo…El grupo VAG se caracteriza por su «seriedad y no mentir en sus anuncios». Además sacan los eléctricos «sin anuncios, a la chita callando y trabajando»…

    Responder
      • Mucho mejor que Audi que presentó su Audi A8 eTron al menos hace 5 años y todavía lo estamos esperando.

        TIC TAC tic tac el tiempo de los térmicos se agota….

        Responder
  2. 26.000 € que ahora rebajado son 23.000€ y esta es la propuesta del grupo vag, el eléctrico que costaba la mitad que un tesla model 3, solo que este micro urbano capado y sin apenas autonomia, no le llega ni a la suela al model 3 mas modesto, el cual no cuesta el doble que este mierdepequeñiurbano del VAg. no se como definirlo ademas de despropósito.
    Este es un ejemplo del tipo de tecnología VAg en eléctricos, el fiasco mas gordo que ha tenido y al que solo va a seguir el e-tron y todas sus secuelas ineficientes y caras de cojo***

    Responder
  3. Pues es lo que deberían hacer. El Mii era el recambio natural del Arosa…pero llegó varios años tarde…lo que tardaron en darse cuenta en VW Europa que no se puede introducir un coche de VW Sudamérica aunque tenga márgenes mayores…cuando llegó el Mii (y el Up y el CitiGO) las preferencias de los consumidores habían cambiado. Gran coche en el mercado equivocado. Ahora podrían venderlo a pecio de saldo en Sudamérica (previo retoque en suspensiones y algo de estética)…iban a alucinar con la calidad de aquí.
    En Europa difícilmente se va a vender un urbanita puro que no sea 100%ev, pero ahora el margen en esos vehículos también va a ser un problema…por debajo de 20mil€ en ev no va a haber nada que merezca la pena, por lo que hay que prever ventas de muuuchas unidades. Si VW no saca un diseño molón-atractivo-pijo que entre por la vista, nadie va a comprar una caja de zapatos (por muy útil que sea)

    Responder
  4. Me permito de trasmitir una noticia que no se relaciona con el articulo, pero si con los coches eléctricos. No se si los que siguen los embarques del Model 3 de Tesla desde el puerto de San Francisco han notado que este fin se semana no salio ninguna nave cargada de autos en dirección al puerto de Zeebrugg. Y el próximo que esta llegando es el CSCC Europa y lo hará el 22.02.2019 a las 15 horas, si no se retrasa. El ultimo que salio de San Francisco es el Glovis Courage que lo hizo con tres días de atraso. Aparentemente la promesa de Elon Mask esta semana de 3.000 Model 3 a la semana, no se cumplirá esta vez. Esperemos pueda continuar el envío en los próximos días.

    Responder
    • Algunos ya dijimos que las cifras que se decian por aqui de envios a Europa, no eran compatibles con las cifras reales de produccion que tenia Tesla y la supuesta demanda de USA y demas mercados.

      Es imposible que con produccion de 7000 a la semana diese para abastecer a Europa con unos 3000 semanales fijos, a China y demas paises y mantener la demanda que tenian en USA.
      Simplememente las cifras no encajan.

      Ahora veremos como priorizan segun mercados.

      Responder
  5. Precio del Kia e-Niro Drive (/LOng Range) Clear White (UD). Después de todos los descuentos 34.903,51€
    Te obligan a financiarlo para hacerte los descuentos, sin financiación el precio que te ofrecen es de 39.319,50€
    Plan de pagos financiado a 36 meses, en mi caso lo cancelaría a los 18 meses.
    Entrada 18.000€ ( es lo máximo que te permiten) 18.000,00
    1 cuota 190,53
    17 cuotas a 191,88 3.261,96
    Capital pendiente 17.482,18
    Comisión de cancelación anticipada (no me han confirmado si la cobrarían) 174,82
    TOTAL 39.109,49

    Responder
    • Odio estas historias que se montan las marcas… si el precio es 34903 como puede ser que acabes pagando 39109. Es una tomadura de pelo. Y que conste que el coche me parece muy interesante.

      Responder

Deja un comentario