La segunda fase del ciclo WLTP volverá a causar contratiempos a Volkswagen y a Daimler | forococheselectricos

La segunda fase del ciclo WLTP volverá a causar contratiempos a Volkswagen y a Daimler


El nuevo ciclo de homologación europeo WLTP ha trastocado por completo los planes de los fabricantes de automóviles del viejo continente, pues numerosas compañías han tenido que retirar motores, equipamientos o incluso modelos enteros del mercado para poder cumplir con el nuevo estándar, algo que ha afectado sobretodo a marcas como Volkswagen, BMW o Renault.

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Ahora, tanto Volkswagen como Daimler (Mercedes-Benz) se están preparando para lo peor en la próxima etapa del ciclo WLTP, que incluirá cambios en la prueba de evaporación obligatoria (EVAP). El jefe de ventas del Grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, afirma que para pasar por estas últimas pruebas casi todos sus motores tendrán que pasar nuevamente por los procesos de certificación WLTP, los cuales consumen mucho tiempo y recursos.

«En comparación con 2018, confiamos en poder reducir considerablemente los efectos de esta segunda etapa. Sin embargo, no podemos descartar limitaciones temporales en algunos de los modelos en nuestra gama en la segunda mitad de este año». Daimler por su parte afirma que la industria ha tenido poco tiempo para prepararse para este segundo conjunto de pruebas, pues las nuevas regulaciones se publicaron en su forma final a finales de noviembre.

«Sigue siendo desafiante, porque el esfuerzo para todos los involucrados en los nuevos procesos ha aumentado enormemente», declara la jefa de ventas de Daimler, Britta Seeger, la cual confía en que los desafíos podrán ser superados. «En 2018 aprendí mucho. Ahora podemos planear mejor». Sin embargo, hay otras empresas que parece que han calculado todo con más tiempo.

Este es el caso de Opel, la división alemana del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), la cual confía en que las ventas de ninguno de sus modelos se verán interrumpidas por las nuevas regulaciones. «Opel tomó precauciones extensas desde el principio para asegurar la certificación oportuna de todos sus modelos de acuerdo con los próximos límites de emisiones. Esperamos que en todo momento podamos satisfacer la demanda, tal como fue el caso en 2018 con el cambio inicial al WLTP». Otros fabricantes, como el grupo BMW, también esperan no sufrir ningún tipo de contratiempo durante esta segunda etapa de aplicación del WLTP.

La prueba de evaporación obligatoria está diseñada para limitar el número de compuestos orgánicos volátiles en forma de vapores de gasolina que escapan del vehículo apagado durante un periodo de 48 horas. Se estima que esta nueva prueba volverá a producir una importante bajada en ventas tanto para Volkswagen como para su división premium Audi, pues es muy posible que muchos de sus modelos no puedan ser homologados a tiempo.

Fuente | Automotive News Europe


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11 comentarios en “La segunda fase del ciclo WLTP volverá a causar contratiempos a Volkswagen y a Daimler”

    • Ya pusieron de su parte los corruptos estos para que se levantara bastante la mano, luego algunos anuncian (como si fuese algo nuevo) que Europa está a la cola de la automocion (y más que estará), no me estraña, somos el alumno torpe y bagó de la clase, que aprueba copiando, echando escusas y lloriqueando.
      Hay que darles un buen tirón de orejas a esta gente, que entre que nos quitan la salud, el dinero y ahora el trabajo, son peores que las sanguijuelas

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  1. «declara la jefa de ventas de Daimler, Britta Seeger, la cual confía en que los desafíos podrán ser superados. “En 2018 aprendí mucho. Ahora podemos planear mejor”.

    A querido decir que ahora hemos aprendido a mentir mejor a nuestros compradores, jajaja.

    Como siempre, totalmente impresentables estos de VAG.

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    • Más bien de Daimler pero puede ser por extensión al grupo VW.

      Pero ojo, «Opel tomó precauciones extensas desde el principio …» Es decir que sabían que había fabricantes que se preocupaban…. ains ains ….

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      • Esa es la diferencia entre los que hacen las cosas para pasar por los pelos (VW y Daimler) y los que lo hacen a conciencia (Opel y BMW).
        A los primeros van a tener que volver a estudiar para los examenes de septiembre, mientras que los segundos disfrutaran de un verano tranquilo.
        Asi que ya sabeis niños, estudiar mucho que luego pasa lo que pasa…

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  2. Vaya no tienen tiempo a adaptarse a normativas fijadas con 10 años de antelación.
    Muy previsores no son.
    Que pasara cuando empiecen a perder ventas,

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    • Si vemos los casos del dieselgate, previsores lo eran otra cosa es que podrían estar engañando a la gente y ahorrarse costes de una previsión con 10 años de antelación.

      Ahora que pasa, pues que están moviendo ficha en cambiar a gente dentro de la UE por un ministro alemán de industria…. que es mas favorable a ellos… eso dicen…. , que intentarán de alguna manera, en vez de ponerse serio y empezar hacer bien su trabajo, es decir como siempre.

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  3. Ja,ja,ja,ja…Menuda panda de inútiles. No saben ya ni mentir para guardar las apariencias. Los cogen como conejos en cualquier esquina.

    ¿Y estos son los que quieren liderar el cambio en Europa?.

    No entiendo como hay palmeros con estómago para reírles las gracias.

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  4. También podrían sacar coches eléctricos de una vez, y se les acabaron todos los problemas de homologación y emisiones, pero es mejor seguir contaminando y envenenandonos para amortizar tecnologías obsoletas, mientras preparan su jubilación dorada.

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  5. Siempre la misma historia,no han tenido tiempo para adaptarse,el ciclo WLTP,nos pide más autonomía y no lo hemos hecho,etc etc,si desde el principio hubiesen hecho las cosas bien,y no querer tomarnos el pelo y gasearnos como lo están haciendo,no pondrían excusas y serían los números 1,bueno el 2 ,Tesla les lleva siglos luz de ventaja y que se jodan los VW Y EL GRUPO VAG,por inútiles y mentirosos

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