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Mercedes-Benz y Tesla podrían desarrollar una furgoneta eléctrica conjuntamente

Hace unos meses, Elon Musk hizo pública su idea de colaborar con Daimler en el desarrollo de una furgoneta eléctrica. Así, la idea del ejecutivo era la de tomar las carrocerías y chasis de la Mercedes-Benz Sprinter, y que Tesla les pusiera sus baterías, motores, electrónica, etc. Una propuesta que aparentemente fue bien recibida por los responsables de Daimler.

Actualmente, Daimler ya ofrece las furgonetas eléctricas eVito y eSprinter, y dentro de poco comenzarán a ofrecer también la eCitan. Teniendo en cuenta que actualmente ya existe una versión eléctrica de la Sprinter adaptada para equipar baterías y sistemas motrices eléctricos, no sería especialmente complicado para Tesla adaptar sus componentes a la furgoneta alemana.

Aparentemente, Tesla y Daimler siguen en conversaciones para el desarrollo de esta furgoneta, si bien la marca californiana también está planteándose el desarrollo de una furgoneta propia, algo que sería más caro pero les permitiría aprovechar al máximo la concepción puramente eléctrica de la furgoneta (la Sprinter está condicionada por sus versiones térmicas) para aprovechar mejor el espacio, entre otros aspectos.

«Después de un tweet de Musk en noviembre, las dos compañías comenzaron a sondear posibles acuerdos para desarrollar una camioneta eléctrica a través de una serie de llamadas telefónicas que involucraban a Jerome Guillen, un ejecutivo de Tesla que anteriormente trabajaba para Daimler. Estas conversaciones están ocurriendo», declaró el miércoles el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en Stuttgart, y añadió que «el resultado está abierto».

Tesla y Daimler ya tuvieron varios proyectos conjuntos en el pasado, como el Smart fortwo ED, el Mercedes-Benz Clase A E-CELL o el Mercedes-Benz Clase B 250e. Si bien Daimler ya no posee acciones de Tesla, el objetivo de esta colaboración sería el de acelerar la introducción de Tesla al mercado de las furgonetas eléctricas. Daimler por su parte podría conseguir know-how de la empresa americana.

Por el momento, Daimler está colaborando con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para sus coches eléctricos pequeños (los Smart EQ fortwo y EQ forfour emplean la plataforma Edison de Renault y equipan un motor eléctrico de la serie R de Renault, similar al que montan el ZOE, la Kangoo Z.E, la Master Z.E…), mientras que para su gama Mercedes-Benz están recurriendo a sus propios desarrollos. Recientemente presentaron el D-SUV EQC, al que dentro de poco seguirán el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina de representación EQS, la furgoneta familiar de lujo EQV…

Fuente | Yahoo Finance

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