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Volkswagen actualiza sus planes de producción de coches eléctricos. Un 50% más unidades, un modelo de bajo coste, y a la búsqueda de la neutralidad en emisiones

Durante la presentación oficial de su nueva iniciativa, ELLI, una empresa que venderá servicios y equipamiento de recarga para coches eléctricos, el grupo alemán Volkswagen ha aprovechado para actualizar el estado de su programa, confirmando importantes novedades.

La más llamativa sin duda es el aumento de producción que están preparando. Según Christian Senger, director del programa eléctrico de Volkswagen, el nuevo reto es lograr llegar a las 15 millones de unidades producidas durante esta primera fase. Algo que supone un incremento del 50% respecto a predicciones anteriores.

Para lograrlo, Volkswagen planea poner en marcha una amplia oferta de coches eléctricos, incluyendo modelos de coste más contenido. Entre ellos el directivo alemán ha indicado que esperan poder poner a la venta un eléctrico por debajo de los 20.000 euros, del que de momento no hay detalles ni fechas estimadas de llegada.

Para Volkswagen: “Nuestra misión es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal.»

Otro de los retos de Volkswagen es lograr aumentar de forma notable su capacidad de producción de coches eléctricos, y al mismo tiempo continuar reduciendo el impacto en emisiones de su producción. Para ello están trabajando en la planta de Zwickau, Alemania, donde a finales de este año comenzará la producción del ID.

En un esfuerzo por limpiar su dañada imagen después del Diéselgate, Volkswagen ha confirmado que tanto la producción de coches como de packs de baterías en esa fábrica será neutral en cuanto a emisiones de carbono, y usará energía renovable cuando sea posible. Lograrlo evitará la emisión de más de 1 millón de toneladas de dióxido de carbono anualmente de sus operaciones.

ELLI

Y una vez que el coche ha sido fabricado, Volkswagen no quiere terminar su relación con el cliente. De esa forma como cada vez más marcas se están dando cuenta, el negocio y los servicios pueden continuar más allá, por ejemplo con las soluciones de carga para particulares y empresas. Para ello está la nueva iniciativa Elli, que hace unas semanas hemos conocido, y que también ha sido presentada de forma oficial.

La idea básicamente es que el cliente que se compra un Volkswagen eléctrico, pueda realizar la mayor parte de las gestiones relacionadas con el vehículo sin salirse de la propia marca. Por ejemplo, con la elección de una tarifa para la recarga de su vehículo, usando energías 100% renovables y aplicando tecnologías de carga inteligente que permitan sacar el máximo provecho a las tarifas nocturnas.

También podrá acceder a un catálogo de puntos de recarga para el hogar, que podrá adquirir al mismo tiempo que realiza la compra de su coche. La oferta contará con un cargador de hasta 11 kW con capacidad para conectarse a internet, y que incluso contará con una herramienta para poner en marcha pagos por la recarga.

Para los más exigentes, Volkswagen también lanzará un cargador de hasta 22 kW con capacidad bi-direccional. Este podrá trabajar en colaboración con una instalación fotovoltaica para por ejemplo almacenar excedentes de los paneles, para inyectar en la vivienda cuando no hay aporte del sol. Algo que como recordamos, hará necesario contar con una toma CCS Combo para poder realizarse.

Además pondrá el punto de mira en la carga pública, tanto con una oferta de cargadores rápidos para poder atender una demanda que no para de crecer, así como con la creación de una red de carga en destino, ya sea en los puestos de trabajo, como en centros comerciales y otros emplazamientos donde el cliente realice gestiones.

Y para los que necesiten cubrir grandes distancias, Volkswagen participa en la red IONITY como uno de sus socios fundadores. Una de las redes europeas que más rápido están creciendo, y que para 2020 espera poder contar con un total de 400 estaciones repartidas por toda Europa. Una red que según los rumores, llegará a España este verano.

Fuente | Volkswagen

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