¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red Ultra-E instala sus primeros 25 cargadores ultra rápidos en Europa

Hace ya tres años un consorcios de fabricantes con apoyo de la Unión Europea, pusieron en marcha el proyecto Ultra-E. Una iniciativa que buscaba el implantar una red de recarga ultra rápida para coches eléctricos, formada por cargadores de entre 150 y 300 kW, y que permitiría realizar desplazamientos largos a los mandos de un coche eléctrico.

Ahora después de una espera algo más larga de lo esperado, esta iniciativa ha celebrado la instalación y puesta en marcha de sus primeras 25 estaciones. Una red que se reparte entre cuatro países, Austria, Alemania, Holanda y Bélgica, y que ha supuesto una inversión de casi 14 millones de euros, de los cuales la UE ha puesto el 50%.

Gracias a esta instalación, los usuarios de un coche eléctrico capaz de aprovechar estas potencias, podrá realizar una parada que en apenas 20 minutos le permitirá lograr recuperar unos 300 kilómetros de autonomía, con lo que podrá completar viajes de larga distancia sin mayores problemas.

Como recordamos, esta propuesta ha nacido con el apoyo de fabricantes como Renault, BMW, el grupo Volkswagen, además de otras empresas relacionadas con el mundo de la movilidad eléctrica. Una red que a medio plazo esperan poder continuar aumentando su potencia hasta potencias por encima de 400 kW.

Para lograr conseguir alcanzar esas potencias en cables que tendrán que ser utilizados por decenas de personas cada día, empresas como la suiza HUBER+SUHNER han desarrollando un cable especial que permite lograr ofrecer potencias de recarga elevadas. Una sección que utiliza un sistema de refrigeración líquida, y que permite utilizar un tipo de cable incluso más delgado y ligero que los sistemas actuales.

Un ejemplo de que la tecnología esta lista para ofrecer a los propietarios de un coche eléctrico con recarga rápida, la posibilidad de realizar pequeñas paradas para recuperar su autonomía. Una red que permite vertebrar en centro de Europa, y que se sumará a otras iniciativas que sin duda animarán a muchos usuarios a dar el salto al coche eléctrico.

Fuente | Europa.eu

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame