Los coches eléctricos ya no podrán cargar gratis en Oslo, Noruega | forococheselectricos

Los coches eléctricos ya no podrán cargar gratis en Oslo, Noruega


Los propietarios de coches eléctricos a partir de ahora tendrán que pagar por cargar sus coches en Oslo, la capital de Noruega. La ciudad acaba de comenzar a ejecutar la conversión de unos 1.300 puntos de carga públicos distribuidos en toda su área urbana para que cobren una tarifa a los usuarios. El objetivo en realidad no es cobrar por la carga, sino disuadir a los conductores de coches eléctricos de estacionar gratis sin cargar.

Advertisement Advertisement

Así, Oslo comenzará a cobrar 10 coronas (es decir, aproximadamente 1 euro) por hora durante el día y 5 coronas (unos 50 céntimos) durante la noche. En paralelo se están desarrollando planes para aumentar el número de estaciones de carga a unas 2.000 para finales de año, algo que por otro lado tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que los coches eléctricos suponen más del 20% de las ventas en el país nórdico, superando el 40% de cuota de mercado si añadimos los híbridos enchufables.

Christina Bu, en representación de Norsk Elbilforening, una asociación noruega de automóviles eléctricos, se ha declarado a favor de esta medida, pues ha declarado a los medios locales que «necesitamos asegurar la rotación y que las personas solo aparquen en las estaciones de carga cuando necesiten cargar». Como puede verse, la medida también tendrá ventajas para los usuarios de coches eléctricos.

Debido a las cada vez mayores ventas de vehículos eléctricos en Noruega, la infraestructura de carga está comenzando a convertirse en un problema, sobretodo en áreas con una densidad de población elevada. Varios informes señalan el incremento de incidentes protagonizados por conductores de coches eléctricos que utilizan las plazas gratuitas de los cargadores para estacionar aunque en realidad no necesiten cargar sus vehículos.

Este problema probablemente vaya en aumento en paralelo a las ventas de coches eléctricos, que con la llegada de nuevos modelos cada vez más asequibles y de una oferta cada vez más diversa posiblemente sigan aumentando año tras año, debido a que en Noruega los coches eléctricos ya no son vistos como un producto de nicho, sino como vehículos equivalentes a sus rivales de combustión.

Casi cada segundo vehículo familiar vendido el año pasado en Noruega fue un coche eléctrico. Además, el porcentaje de ventas de vehículos enchufables aumentó en los tres primeros trimestres de 2018 del 37% al 46,7%, y todo a pesar de la limitada oferta existente por entonces y de los problemas de fabricantes como Hyundai para satisfacer la demanda. El desembarco de modelos como el Tesla Model 3, que acumula miles de reservas en el país, promete catapultar las ventas de coches eléctricos a un nuevo récord en 2019.

Fuente | aftenposten


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Los coches eléctricos ya no podrán cargar gratis en Oslo, Noruega”

  1. Para que luego digan de «la picaresca en España». En todos los sitios cuecen habas y gente maleducada e incivica hay en todas las latitudes.

    Responder
  2. Interesa que se adopten soluciones y que se use Oslo como campo de prueba de soluciones de carga colectiva, las mejores soluciones serán las que implantemos aqui

    Responder
  3. Es bastante clave que digais a que velocidad cargan esos puntos, no es lo mismo pagar 1€/h en uno de 7kw que en uno de 22, 43, 50 etc

    Responder
  4. Desde el 2009 que Noruega esta dejando todo gratis a los coches eléctricos, aduanas, impuestos, parking, peajes, recargar el coche gratis, miles de puntos de recarga puestos por el estado… Todo perfecto

    Que han conseguido en 10 años ? que solo el 20% sean coches eléctricos… Así que aun se están vendiendo más de un 60% de coches de explosión, así que por 1 coche eléctrico que se vende, al mismo tiempo se venden 3 de combustión….

    habitantes censados en Noruega 5.295.619 personas
    Área Metropolitana de Madrid 6.507.184 personas

    Toda noruega es menos que la metrópolis de Madrid ¿Cuantos años crees que le costaría a Madrid tener la cuota de mercado de eléctricos que tiene actualmente Noruega? ¿10 años? y siendo muy optimista, ya que aquí, no hay ayudas, ni puntos de recarga, ni exención de impuestos, peajes, etc…
    Y solo estamos hablando de Madrid, inténtalo hacer con todo el resto de España

    Se dice que este año se llegara al 1.5 Millones de coches eléctricos fabricados, si contamos los 15 Millones de combustión que se vendieron el año pasado, este próximo año 2019 se venderán 13.5 Millones de coches de combustión.

    Que miedo y que problema tienen los que fabrican coches de explosión, cuando también son los fabricantes de coches eléctricos, leaf, zoe, nio, i pace, e golf, smart, kona… (Menos una minoría de coches llamada Tesla)

    Para más problema estas empresas ingresan miles de millones al año y ese fabricante minoritario, pierde miles de millones al año

    Responder
  5. Cbr600, no llego a entender tu comentario. Estás en un foro de apoyo al coche eléctrico. Entiendo según lo que dices que no solo estás en contra de Tesla, sino de todo coche eléctrico… En ese caso, porque? Y en ese caso, que pintas es este foro? Y cuando la tecnología mejore, se usen materiales menos contaminentes, más reciclables, más baratos con menos metales raros, que ya están en desarrollo, seguirás pensando igual?

    Responder
  6. NO VOY EN CONTRA DE TESLA, NI DE LOS ELÉCTRICOS

    simplemente me desespera la lentitud a la que se mueve la transición a vehículos no contaminantes y parece que en este foro no os dais cuenta, y parece que solo se venden coches eléctricos, cuando hoy por hoy todo el que conozco (trabajo, familiares, amigos, etc) se están comprando hoy en día, coches de combustión….
    Esta pagina y este entusiasmo sobre el coche eléctrico, nos esta haciendo tener una visión de la realidad sesgada y falsa… porque ni tesla vende millones de coches, (máxima producción para este años medio millón) ni tiene poder de fabricación para competir, eclipsar las ventas mundiales…Aunque en este foro se de la sensación de que es así…

    Muestro lo lento que va todo al compararlo con Noruega, teniéndolo todo a favor y después de 10 años y aun se venden más coches térmicos
    Comparamos siempre con Noruega, para alegrarnos el día, pero es todo una falacia, y una Utopía realizar eso mismo en España, ya que toda noruega es menos que Madrid, y aparte la cantidad de dinero que mueven en ese país no se le parece, ni de mucho al de España.

    Responder

Deja un comentario