Para James May (ex-presentador de Top Gear), el Tesla Model S Performance es el "mejor muscle car de América" | forococheselectricos

Para James May (ex-presentador de Top Gear), el Tesla Model S Performance es el «mejor muscle car de América»


Si por algo se caracterizaba el programa británico Top Gear hace unos años, era por la tendencia de sus presentadores a crear polémica. A pesar de que actualmente el programa ha sustituido a su antiguo trío calavera (Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond) por un elenco más «correcto», haciendo que el programa vuelva a centrarse más en los coches que en el humor, los tres presentadores originales siguen dando que hablar en el programa The Grand Tour de Amazon, que recupera el anterior formato de Top Gear.

Como bien sabrán los amantes de los coches eléctricos, la relación del antiguo Top Gear con los vehículos a baterías no era precisamente buena, pues en dos ocasiones el polémico Jeremy Clarkson simuló quedarse sin carga (tanto con un Nissan LEAF como con un Tesla Roadster) para «hacer la gracia», lo que le valió incluso una demanda por parte de Tesla.

Sin embargo, bajo su nueva etapa en The Grand Tour, lo cierto es que el presentador ha moderado su postura frente a los coches eléctricos, y en particular con Tesla. Aunque todavía considera que el futuro son los coches con pila de combustible de hidrógeno (a pesar de que la mayoría de la industria está apostando por los coches eléctricos a baterías), lo cierto es que tras probar un Tesla Model X, su opinión sobre la marca americana mejoró sensiblemente.

Este también es el caso de su compañero James May, que recientemente ha probado un Tesla Model S P100D (ahora rebautizado como Model S Performance), el coche más rápido de la gama Tesla… por lo menos hasta la llegada del Roadster el año que viene. Por lo que se desprende de su prueba, el presentador quedó encantado con el coche.

A pesar de que May hace referencia a algunos de los problemas de los que adolece el habitáculo de la berlina ejecutiva de Tesla (problemas de ajustes y acabado, la simplicidad de su salpicadero, el «cuero vegano» que para May no es más que plástico….), lo cierto es que el británico termina revelándose como un fanático de este tipo de interiores tan simples, felicitando a Tesla por la inclusión de pantallas táctiles masivas, pues a día de hoy es imposible de imaginar un coche que no esté «conectado».

Con todo, parece que lo que más impresionó a May fueron las prestaciones del modelo californiano, hasta el punto de llamarlo «el mejor muscle car de América», una referencia clara a su capacidad de aceleración en línea recta (los clásicos muscle cars estadounidenses, al contrario que los deportivos europeos, eran conocidos por sus grandes prestaciones en recta, mientras que en curvas no tenían un desempeño tan bueno).

Por último, May hace una curiosa reflexión sobre la experiencia de utilizar un Supercargador: «Si pasas un fin de semana con un Tesla, irás a un Supercargador y conocerás a otros conductores de Tesla, que tienen la reputación de ser grandes evangélicos. Pero en realidad no lo son, están entusiasmados con todo el asunto. Saben que esto no es en realidad la segunda venida de Cristo, es sólo Elon».

Fuente | Drivetribe

Compártelo:

7 comentarios en «Para James May (ex-presentador de Top Gear), el Tesla Model S Performance es el «mejor muscle car de América»»

  1. En ocasiones los presentadores dicen lo que les obligan a decir, el grupo televisivo tendrá sus motivos para hacer este tipo de cosas. Ahora bien, como ha cambiado de programa, y para no dañar su imagen, las sensaciones que muestra son «moderadas», ya que un cambio radical de opinión le restaría credibilidad. En pocos meses, cuando pruebe el model 3 y los nuevos S y X, podrá decir sin tapujos que la mejora es sustancial con respecto a las versiones anteriores (si realmente lo cree). Pueden ser interesantes las impresiones que saque este tipo de personas que están tan acostumbrados a evaluar todo tipo de coches, pero siempre que no haya detrás una mano que dirija sus opiniones.

    Responder
  2. Yo me sigo partiendo de risa con The Grand Tour, son muy buenos.

    May tiene coche eléctrico, asi que sienpre está a favor de ellos, y Hammond también y eso que se salió con uno y tuvo un accidente grave.

    Clarksson es el más esceptico, incluyendo que no cree en el cambio climático.

    Pero es el mejor programa de entretenimiento que hay.

    Responder
  3. Ahora paga Amazon, empresa americana, y ya se sabe, quién paga manda. No estaría bien hablar mal de Tela siendo del mismo país, sobre todo si las críticas sonv tan subjetivas.

    Responder
    • Amazon les ha dado carta blanca para hacer y deshacer. Es un programa de entretenimiento donde prueban coches, se toma todo con humor y ya está. Pueden llegar a ser muy profesionales cuando quieren.

      Responder
  4. Son Fofó, Fofito y Miliki. Y no sè por qué esta manía de ponerlos como si se tratase de San Marcos, San Lucas y San Mateo. Yo me parto de risa con ellos, no me tomo como dogma todo lo que salga de su boca (guión aprobado y revisado por quien pone la pasta soberana que cuesta el chou, que no es poca, acabaría con el hambre en algún país, y viene de anunciantes que regalan coches y otras cosas). Por el amor de Dios….

    Responder

Deja un comentario