Según Bloomberg, el Tesla Model 3 ya roza una producción de 6.000 unidades a la semana
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Publicado: 15/03/2019 12:16
Hace tiempo que no repasamos los datos de producción del Tesla Model 3. Unos datos clave para la marca norteamericana que se han visto eclipsados en las últimas semanas por el aluvión de novedades dentro de la marca, desde los cambios en los precios, la llegada de los Supercargadores V3, la versión Standard, y sobre todo el desembarco del Model Y.
Pero mientras que el todocamino se prepara para su llegada al mercado el próximo año, el encargado de mantener la maquinaria en marcha será el Model 3.
En el seguidor de producción que ha puesto en marcha Bloomberg, podemos ver como la línea de incremento de la capacidad de las líneas de producción continúa al alza, alcanzando una estimación de 5.840 unidades a la semana en la último recuento. Una cantidad que permitirá a Tesla mejorar de forma notable las cifras logradas por el Model 3 el pasado año, cuando logró llegar a las 155.000 unidades.
No es fácil hacer una estimación de las unidades que fabricarán este año, ya que como vemos el gráfico muestra una tendencia positiva que incluso se acentúa con el paso de los meses. Una dinámica que desde Tesla esperan les permita alcanzar la soñada cifra de 10.000 unidades a la semana para finales de este mismo año. Una cifra que les pondría en la senda de la capacidad máxima teórica de la planta de Fremont, 500.000 coches al año.
En total desde Bloomberg se indica que el Model 3 ya habría logrado entregar 220.558 unidades desde el inicio de la producción en 2017. Un número que al igual que la producción, ve como su línea de proyección en los próximos meses también se incrementa con el paso del tiempo a la par con la capacidad de producción, y que le permitirá en pocas semanas llegar al cuarto de millón de unidades entregadas.
Datos clave para que Tesla logre acoger con garantías la llegada de la nueva versión Standard, que como sabemos ya ha comenzado de forma paulatina sus entregas en Estados Unidos, y que en seis meses lo hará a Europa. El modelo más económico que necesita que la economía de escala se vea incrementada para lograr ofrecer un buen rendimiento económico a una Tesla que de forma inmediata tendrá que ponerse manos a la obra para preparar las líneas de producción del Model Y, que a la vista de la masificación de Fremont ha tenido que irse a la Gigafábrica de Nevada para encontrar espacio.
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