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Elon Musk avisa que el Tesla Model 3 Standard no alcanzará un volumen de producción importante hasta mediados de año

Esta pasada semana Tesla provocó un terremoto con una importante cantidad de novedades respecto a su gama, desde la radical bajada de precios del Model S y X, la reducción del Model 3, y sobre todo el anuncio del inicio inminente de la producción y entregas de la versión más económica, la Standard.

Pero Elon Musk ha tenido que salir a la palestra para avisar de que al igual que ha sucedido con las otras versiones, esta también vivirá su incremento paulatino en el ritmo de producción.

En un mensaje en Twitter, Musk además de confirmar el inicio de la producción este mes de marzo, ha indicado que no lograrán alcanzar un ritmo de producción significativo para la versión Standard hasta mediados de año. Algo que nos indica que en una primera fase la variante más económica además de estar disponible sólo en Norteamérica, lo estará en números muy limitados.

Esto dará mayor importancia a los que todavía tienen una de las primeras reservas, y continúan esperando por un Model 3 más cercano a su presupuesto, que tendrán prioridad para acceder a la versión Standard.

Opinión

La realidad es que posiblemente además del reto de adecuar las líneas de producción a las tres versiones de batería que habrá disponibles, Standard, Mid Range y Long Range, Tesla dará prioridad en el primer semestre del año a las versiones más rentables. Pero al mismo tiempo se asegura el poder cubrir la posible bajada de la demanda los modelos más costosos una vez alcanzado el grueso de su clientela. Un espacio que se cubrirá con las versiones de acceso, siempre y cuando baje la demanda de las restantes. Algo que no todo el mundo tiene claro.

Y es que como hemos visto este pasado fin de semana en nuestra simulación de precios el Model 3 en sus diferentes versiones, no habrá una gran diferencia de precio entre las mismas. Por ejemplo entre la Standard Range Plus (386 km EPA) y la Mid Range (425 km EPA) hay apenas 3.500 euros de diferencia. Y eso que la Mid Range lleva más equipamiento.

Pero es que entre la propia Mid Range, y la Long Range de tracción trasera (523 km EPA) tampoco habrá una gran diferencia, otros 3.500 euros. Por lo que por 7 mil euros, el cliente puede saltar de un Standard Range Plus, a un Long Range con Pack Premium que ofrece un 35% más autonomía.

Lo que si está claro es que Tesla acierta al ampliar la oferta para abajo en cuanto a precios, lo que les facilitará el encontrar clientes para unos modelos que continúan incrementando paulatinamente su capacidad de producción, y que a finales de año esperan lograr llegar a la ansiada cifra de 10.000 unidades semanales.

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