Elon Musk avisa que el Tesla Model 3 Standard no alcanzará un volumen de producción importante hasta mediados de año | forococheselectricos

Elon Musk avisa que el Tesla Model 3 Standard no alcanzará un volumen de producción importante hasta mediados de año


Esta pasada semana Tesla provocó un terremoto con una importante cantidad de novedades respecto a su gama, desde la radical bajada de precios del Model S y X, la reducción del Model 3, y sobre todo el anuncio del inicio inminente de la producción y entregas de la versión más económica, la Standard.

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Pero Elon Musk ha tenido que salir a la palestra para avisar de que al igual que ha sucedido con las otras versiones, esta también vivirá su incremento paulatino en el ritmo de producción.

En un mensaje en Twitter, Musk además de confirmar el inicio de la producción este mes de marzo, ha indicado que no lograrán alcanzar un ritmo de producción significativo para la versión Standard hasta mediados de año. Algo que nos indica que en una primera fase la variante más económica además de estar disponible sólo en Norteamérica, lo estará en números muy limitados.

Esto dará mayor importancia a los que todavía tienen una de las primeras reservas, y continúan esperando por un Model 3 más cercano a su presupuesto, que tendrán prioridad para acceder a la versión Standard.

Opinión

La realidad es que posiblemente además del reto de adecuar las líneas de producción a las tres versiones de batería que habrá disponibles, Standard, Mid Range y Long Range, Tesla dará prioridad en el primer semestre del año a las versiones más rentables. Pero al mismo tiempo se asegura el poder cubrir la posible bajada de la demanda los modelos más costosos una vez alcanzado el grueso de su clientela. Un espacio que se cubrirá con las versiones de acceso, siempre y cuando baje la demanda de las restantes. Algo que no todo el mundo tiene claro.

Y es que como hemos visto este pasado fin de semana en nuestra simulación de precios el Model 3 en sus diferentes versiones, no habrá una gran diferencia de precio entre las mismas. Por ejemplo entre la Standard Range Plus (386 km EPA) y la Mid Range (425 km EPA) hay apenas 3.500 euros de diferencia. Y eso que la Mid Range lleva más equipamiento.

Pero es que entre la propia Mid Range, y la Long Range de tracción trasera (523 km EPA) tampoco habrá una gran diferencia, otros 3.500 euros. Por lo que por 7 mil euros, el cliente puede saltar de un Standard Range Plus, a un Long Range con Pack Premium que ofrece un 35% más autonomía.

Lo que si está claro es que Tesla acierta al ampliar la oferta para abajo en cuanto a precios, lo que les facilitará el encontrar clientes para unos modelos que continúan incrementando paulatinamente su capacidad de producción, y que a finales de año esperan lograr llegar a la ansiada cifra de 10.000 unidades semanales.

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21 comentarios en “Elon Musk avisa que el Tesla Model 3 Standard no alcanzará un volumen de producción importante hasta mediados de año”

  1. Ahí está el truco, intentar hacer que la diferencia sea poca para que uno que elija un Standard Range Plus haga un pelin el esfuerzo económico…

    Pero no pasa nada que la producción vaya lenta, si al final la competencia se la espera dentro de 2 años, yo pensaba en meses pero no…

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  2. Yo también pensaba en más competencia a corto plazo, pero no. Muchas esperanzas tenía puestas en Ginebra pero voy de decepción en decepción… Modelos para 2020-2021. Prototipos que se quedarán ahí. Precios altos de los que estarán disponibles este año… Tranquilos, no os doy más la tabarra, que ya me voy a una esquina a llorar ahora mismo.

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  3. Tenéis razón este salón de Ginebra solo enseña prototipos que difícilmente verán la luz y ofertas para 2021- o más , así que Tesla sigue reinando en el mercado de los eléctricos y además al popularizar sus precios, cada vez las marcas tiene en más dificultades en prosperar en este mercado que requiere gran inversión para su entrada y las marcas no pueden elevar artificialmente el precio por tener dura competencia.
    Real 2019 imagino que entraran el e-tron y el porche, el resto no lo van a hacer hoy sino mañana, y eso les puede costar hasta la marca propia, ellos sabrán lo que hacen pero el mercado del térmico este año se llevará un bocado al eléctrico de 3 millones de unidades

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  4. Aún tengo esperanzas porque técnicamente el salón no ha empezado aún, pero si es cierto que no habrá una gran reacción, pues a Tesla no la considerabann competencia hasta hace nada: si el Model 3 fuera un térmico todas las marcas sacarían una versión competencia, pero al ser eléctrico les da un poco igual. El problema es que el mercado del eléctrico va creciendo y siguen sin reaccionar. Luego vendrán con la penita de perder puestos de trabajo.
    Me queda la esperanza a corto plazo de Renault, a ver si alguien ha entendido de una vez que los eléctricos deberían estar ya en los veinte, no en los treinta mil largos.

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    • Más bien luego vendrán con la serenata de las subvenciones para no cerrar fábricas y, usando a los trabajadores como escudo humano, taparán sus agujeros con el dinero público de todos los contribuyentes.

      Si papa estado ha de ayudar a las grandes corporaciones para que miles de empleos no se vayan a la mierda fruto de sus malas decisiones y salarios excesivos OK, de acuerdo, pero a cambio de un porcentaje de la empresa… o a cambio de un interés razonable, basta ya de hacer el memo con el dinero de todos.

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  5. Todo apunta a que el objetivo de la bajada de precios es que haya más clientes que prefieran irse a modelos más caros antes que que esperar el estándar.

    Seguramente, esos modelos dejan más margen y Tesla prefiere sacrificar parte de ese margen antes que vender de forma masiva el modelo que peor margen le deja (si es que le deja alguno)

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  6. También creo que si no bajaban los precios de todos los vehículos, Tesla iba de camino a convertirse en su propia competencia. No debes tener un producto a precio de entrada bajo y al siguiente peldaño otro producto con una mayor diferencia de precio, canibaliza las ventas el barato de los demás (y aunque el Model S sea más coche, lo incluyo ahí también).

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  7. Lo que digo… No tenían demanda de coches, se han visto obligados a bajar los precios y sacar el estándar, han conseguido repuntar un poco la venta y ahora dicen que no van a hacer muchos estándar (PORQUE PIERDEN DINERO) Solo para los que tienen reserva…
    Animo y suerte Tesla

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  8. Creo que es una falta de deferencia por parte de Tesla el abrir el configurador a todo el mundo al tiempo, si has pagado 1000€ hace tres años de algo ha de valer, primero reservistas, cuando baje demanda abonados a boletín de comunicaciones de Tesla y la semana siguiente al común de los mortales, pero en ese orden

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  9. Las noticias no son buenas. La rentabilidad no llega, la accion está muy baja (y eso les ha costado casi mil millones en cash), los modelos S y X están empezando a flaquear (los años no pasan en balde), huele a que al Model 3 standard no le consiguen sacar el margen que quieren… y la oportunidad de ser el coche del año se les ha pasado.

    Espero que lo superen, pero les esperan unos meses durillos.

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  10. Yo espero que se vendan muchísimos Tesla Model 3 en España y con suerte en tres años o así igual puedo pillar uno de segunda mano y aun sera pionero pues las marcas europeas seguirse como hasta ahora, eso si tendré que señalizar bien las columnas!!

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  11. Pobres accionistas de Tesla.
    La accion, 100 puntos por debajo que hace 6 meses.

    Los fans pueden pensar “hace bien en vender los más baratos”. Pero los está vendiendo perdiendo dinero.
    Y si lo hace es porque la demanda de los de precio más alto es baja… y si no baja precios, tiene que parar la línea de montaje por baja demanda.

    Mientras tanto… los grandes fabricantes haciendo presentaciones a ritmo tranquilo preparados para vender cuando la producción sea más económica, y puedan vender con beneficios.

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    • Pienso igual
      Lo tiene difícil, y encima este mes tiene que devolver 1.000 Millones que espero que puedan pagar con las reservas del modelo Y, ( por lo menos 1 Millón de reservas)
      No tiene necesidad de hacer 10.000 a la semana porque no vende ni los 6.000 que hacen

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    • Genial, todo muy coherente y tal pero, dónde están los datos que dicen que pierden dinero con cada versión STD que vendan? No sé yo es que hasta que no salgan los datos me resisto a opinar. Elon dijo en su momento que cuando puedan hacer el Tesla de 35K no harán, no antes, y supongo que ese momento habrá llegado. La fabricación de baterías y celdas se queda en casa, por ahí tienen mucho juego a la hora de tener precios competitivos y con el cierre de stores y los despidos (algo no festejable de paso) se ahorran un 6% de costes mínimo. Cuando salgan los datos de este último trimestre se sabrá si Tesla pierde dinero o no, puesto que será una pregunta muy demandada por parte de los accionistas.

      Además para concretar, los demás fabricantes están mostrando todo de manera pausada y tranquila porque nos les queda más remedio, no tienen mucho margen de maniobra. Si VW tuviese una fábrica de baterías y celdas, créeme que intentaría meterse en mercado de los VE Premium pero de cabeza.

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    • Hay que borrar caché, no sé qué habrá pasado. Si han implementado algo o yo que sé, pero el botón para editar sigue sin existir.

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  12. Respuesta a cbr600rr

    Pues claro que sí, la gran pitonisa del foro ha hablado.

    Que si hombre lo que Ud diga, ¿Que Tesla no tiene demanda y que por eso ha bajado precios?

    Jajajaja, ha empezado a alegrarnos el día con su humor, seguro que a los fabricantes tradicionales que fabrican o piensan fabricar VE, no les ha hecho ninguna gracia, pues encima de joderles la venta de un térmico, ahora perderán aún más por la venta de sus nefastos VE, jajajaaaaa, como me parto el culo, con sus dotes de economista ¿o quizás adivino?, jajajaja.

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  13. No se entiende….
    En la pantalla de pedido del modelo 3 sr de gringolandia da 2-4 semanas para entregarlo; y se supone que hay muchos muchos miles de reservistas esperando para recibirlo…

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