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Un informe pone en evidencia el problema de los "falsos vehículos de cero emisiones", los híbridos enchufables, en Europa | forococheselectricos

Un informe pone en evidencia el problema de los «falsos vehículos de cero emisiones», los híbridos enchufables, en Europa

De acuerdo con un informe publicado por Transport & Environment, los nuevos límites de emisiones de dióxido de carbono que acaba de aprobar el Parlamento Europeo dejan ciertos vacíos legales que pueden ser aprovechados por los fabricantes automotrices para promocionar las ventas de modelos híbridos enchufables que, en condiciones reales, no contaminan menos que los modelos térmicos.

Según la publicación, algunas marcas están aprovechando estos vacíos en la legislación para cumplir con los nuevos límites mediante el lanzamiento de grandes SUV híbridos enchufables dotados de muy poca autonomía eléctrica, un tipo de vehículo que en condiciones reales contamina más que la mayoría de coches térmicos normales.

Podemos poner como ejemplos modelos como los Volvo XC90 T8, Audi Q7 e-tron Quattro o Porsche Cayenne E-Hybrid, vehículos de gran tamaño y peso dotados de grandes motores de gasolina que son considerados cero emisiones por poder recorrer unas pocas decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico, pero que cuando funcionan en modo térmico contaminan mucho.

A esto habría que sumar el hecho de que otros estudios anteriores señalan que en muchas ocasiones los dueños de vehículos híbridos enchufables no se toman la molestia de cargar sus coches, utilizándolos como híbridos normales y haciendo que así se pierdan los beneficios medioambientales de circular en modo 100% eléctrico.

Transport & Environment ha encontrado numerosos problemas en la legislación europea. Para empezar, los fabricantes que vendan más de un 15% de vehículos enchufables para 2025 y de un 35% para 2030 podrá recortar sus objetivos de emisiones de dióxido de carbono en un 5%, lo que propiciará que las marcas promocionen los híbridos enchufables para lograr dicha reducción.

Además, dependiendo del país se ponderarán más las ventas de modelos enchufables para así promocionar esta tecnología en los mercados menos maduros en materia de electrificación, lo que propiciará que los fabricantes registren sus vehículos en países con menos ventas de coches eléctricos para luego revenderlos en otros mercados.

Por último, la publicación señala que al haberse decidido que los objetivos de reducción de emisiones de los fabricantes sean un porcentaje de las emisiones de 2021, muchos aprovecharán para inflar sus emisiones de dióxido de carbono para después anunciar reducciones porcentuales más elevadas.

En resumen, Transport & Environment concluye que los fabricantes podrán cumplir con las nuevas normativas de emisiones vendiendo numerosos híbridos enchufables cuyo aporte real a la reducción de emisiones será muy limitado. Ante esto, propone que los gobiernos nacionales promuevan las ventas de coches eléctricos y limiten los incentivos de los híbridos enchufables.

Fuente | Transport & Environment

43 comentarios en “Un informe pone en evidencia el problema de los «falsos vehículos de cero emisiones», los híbridos enchufables, en Europa”

    • El que hizo la ley, hizo la trampa. Están diseñadas para dar apariencia de conciencia ecológica, pero con los subterfugios necesarios para que, en la práctica, cambie muy poco el status quo. Maldita corrupción…

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    • No hay problema, los chinos, los coreanos y los americanos de Tesla los van a poner a todos estos firmes y pasando de falsas legislaciones redactadas para favorecer a los fabricantes gaseadores europeos.

      ¿Cómo?

      Pues como está pasando ahora pero multiplicado por 10, cuando fabricantes como Tesla, Hyundai/Kia, y un buen destacamento de fabricantes chinos empiecen a meter decenas de miles de eléctricos mensuales en Europa como si no hubiese un mañana, o se ponen las pilas estos mafiosos que le hacen leyes a su medida o se van al c***** para siempre.

      Los usuarios somos los que tenemos la última palabra y somos los que decidimos con nuestra compra quién sobrevive y quién desaparece, así de fácil.

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  1. Lo que sabíamos y habíamos denunciado desde aquí hace tiempo, que los híbridos son una nueva estafa para homologar emisiones ficticias y seguir con el negocio de contaminar durante todos los años que puedan.

    Sí hubiéramos hecho como China y puesto un sistema de cuotas, ya veríais como habrían espabilado estos sinvergüenzas.

    Y que todavía algunos foreros tengan los santos c*j*nes de venir aquí a defenderlos es que es para mandarlos a la M.

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  2. Para muchos sería una opción perfecta un Niro PHEV, que está por 25mil, y haría el 100% de mis trayectos diarios en modo 100% eléctrico, ya que son unos 35km de ida/vuelta al trabajo (y al ocio). Me he montado en el Niro híbrido normal, y de tamaño y acabados está my bien. Y puedes hacer 700km de una tirada para el viaje anual. Solo haría falta una manera de asegurar que la gente cargase los PHEV, con pérdida de ventajas si no lo hacen.

    Pd: a mediados de año sale el restyling del Niro, asi que nadie compre el actual, que el cambio de interiores es bestial

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    • Aclaro: mi punto es, que el problema no son los PHEV en sí, sino que les den ventajas a los que no los cargan.
      Pero demonizar a los PHEV es un gran error, porque la mayoría de gente podría hacer el 99% de los trayectos en modo 100% Eléctrico (y eso es lo que queremos). Es el tipo de coche para acostumbrar a la gente a enchufar su coche, y así ya sabrán como va el tema, y su siguiente coche será un EV

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      • +1
        Estoy esperando un mini PHEV, con el que voy a cubrir el 99% de mis trayectos diarios en modo eléctrico.
        Por supuesto que lo voy a cargar todos los días!! No todos los usuarios de PHEV pasan de todo, algunos solo estamos ganando tiempo a que se asiente la oferta de EV para pasarse al EV.
        Ah, yo tampoco entiendo que sean etiqueta 0, eso es una gran cagada, pero como vehículo de transición sí tiene su sitio.

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      • Respuesta a Edu
        Pero como comprenderás no podemos poner un policía al lado de cada propietario de ese tipo de vehículo, por lo tanto para asegurar que no sé contamina NADA…… solucion eléctrico puro, y desterrar este tipo de vehículo.

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      • También que pongan un lucecita para saber en qué modo estaría y ya verías.. como ha dicho @Escondido, la solución es dejarles de dar ayudas y que se trasladen al eléctrico puro.

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      • Totalmente de acuerdo Edu:

        Además controlarlo es tan sencillo como que obliguen al fabricante a poner al lado del cuentakilometros un indicador de cuantos km se han hecho en eléctrico y cuantos en combustión. Se paga el IVTM o cualquier otro impuesto o ayuda que se quiera dar para incentivar de acuerdo al porcentaje recorrido en modo EV. 100% en eléctrico = 100% descuento. Cuando vean que por enchufarlo pagan menos y encima descubran que andar en eléctrico es más barato que gastar gasolina verás que pronto lo usan en modo eléctrico todo lo que puedan.

        Agur,
        Markus

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        • Pero al usuario le dará igual o no, si lo percibe económicamente. pero donde se pone los protocolos, son cámaras y sino hay nada visual tampoco se percibe en qué modalidad. Si se le pone multas seguro que empezarían a cargarlo. Pero es un truco que han usado las marcas a estos usuarios y lamentablemente van a pagar estos usuarios el pato.

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    • Pues para hacer el 100% de tus trayectos (o algo cercano a esa cifra) en modo 100% eléctrico… estás arrastrando siempre el peso del combustible, del depósito de gasolina y del motor térmico sin sacarle ningún rendimiento. Además del espacio que «roban» todos esos elementos y la complejidad mecánica del motor térmico con todas sus piezas, sus cambios de aceite y su peso.

      Eso sí, hoy por hoy necesitas plaza de garaje con punto de carga, aunque no sea muy potente. Pero a cambio, esto te facilita gastar una tercera parte o menos que el gasto que harías en gasolina para los mismos km. Cuántos más km hagas en todo el ciclo de vida del EV… más ahorro.

      Cuantos más km le hagas mayor ventaja

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      • Y dale con el peso y el espacio.
        Si el modelo le sirve, ¿Donde está el problema?
        Insisto, pesan más 60kWh de batería que no necesitas para el día a día que el motor y componentes.
        En cuanto a la fiabilidad, hombre, son motores super probados, que al hacer un uso escaso, te van a durar la vida del coche sin problemas.
        Y piensa que si en un EV tienes problemas de baterías, y esta es grande (mas de 40kWh) el cambio es muy caro. Esto lo digo porque no todo en un EV es fantástico, también dan problemas.
        Nada es blanco o negro, todo es gris.
        Hay que saber valorar los pro y contras de cada sistema, en base al uso de cada uno y decidir.

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    • El mayor problema lo tienes cuando vas a recargar en un punto público y ves que necesitas más de 5 horas para llenar una batería ridícula, porque a los chatarreros no les da la gana de poner cargadores de 7 kW como mínimo, con lo que a poco que circules más de la autonomía eléctrica que te ofrece un PHEV, es casi necesario ir quemando combustibles, por eso deberían de eliminarles las ventajas, porque simplemente son cumple normas

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  3. En mi opinión, los PHEV no deberían ser 0 sino ECO, al menos en cuanto a etiquetas. Espero que a medio plazo cuando reformen el sistema de etiquetas metan mano a esto. Me justifico con un ejemplo que conozco: Madrid. Hay gente que viene a Madrid a trabajar y viven en Toledo, Guadalajara… Y eso son más km. que los que da de autonomía la batería. A día de hoy, si el coche tiene más de 50 km. de autonomía eléctrica son 0 y por tanto pueden entrar y aparcar sin problema en Madrid Central. Pero es mentira que no emitan, porque para cuando llegan a Madrid ya no tienen batería y se comportan como un híbrido normal.
    Si a eso añadimos lo que menciona el artículo de que la gente no los carga (nunca se me hubiera ocurrido ni habría pensado en ello, pero la picaresca es la que es) se comportan exactamente igual que un híbrido normal, emitiendo por tanto partículas (las más dañinas para la salud en las ciudades) y CO2, y además según informes recientes (https://www.autobild.es/noticias/coches-etiqueta-eco-cero-emisiones-contaminan-gasolina-377081) a niveles más elevados (cuando son de gran cilindrada) que coches de combustión no híbridos.

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    • Un híbrido enchufarle lo puedes modificar en el modo de conducción. Si vives en TOLEDO toda la A42 la bajas en modo híbrido y cuando entras en la plaza elíptica lo pones en eléctrico y tienes para todo el día.
      Para la gente que hace muchos kilómetros al cabo del día es una solución.

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      • Ah eso está muy bien. Ahora la pregunta del millón: ¿y la gente lo hace así? ¿o simplemente se monta, arranca y conduce? No creo que lo haga así ni el 50% de quienes tienen un híbrido enchufable. Es hablar por hablar, ya lo sé, pero no me lo creo. Yo mantengo mi posición: los híbridos enchufables deberían ser ECO y no 0.

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  4. ¿Y qué sentido tiene comprarse un híbrido enchufable con el que puedes hacer el 99% de tus desplazamientos en modo eléctrico, a pesar de la autonomía eléctrica tan pequeña que tienen? ¿no es mejor un eléctrico con el que además podrás hacer una parte de ese 1% restante?

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    • Aupa miguel:

      Pues tiene el sentido de que con el mismo vehículo puedas hacer también tus desplazamientos largos.
      Entre que alguien se compre un hibrido enchufable porque le sirve para el día a día en modo EV y le arranque el motor de gasolina 3 o 4 veces al año, o se compre un ICE de toda la vida porque el EV no le cubre todas sus necesidades, pues mejor que se compre el hibrido enchufable, ¿no?

      No se, creo que hay que ponerse en la piel de cada caso y no ha todo el mundo le sirve un EV hoy en día.

      Agur,
      Markus

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  5. Torspain
    Posiblemente no es tanto la picaresca como la propiedad o no del vehículo.
    Sí te lo has comprado, imagino será para recargarlo y usarlo eléctrico, porque estás concienciado. Pero si es porque te lo pone la empresa lo mismo sí se pasa del tema.

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    • Te doy la razón en eso, aunque eso no quita que demuestra cierta dejadez por parte del usuario del coche de empresa (y poca conciencia ecológica), y por la propia empresa por no poner puntos de recarga ya no en la casa del empleado, sino en su sede. Además si la empresa controla el consumo de gasolina porque les dan tarjeta para repostar, verán que el consumo es más elevado que el esperado por no cargar. Y si se hace a propósito para poder acceder a Madrid Central es entonces picaresca por parte de la empresa, ¿no?.

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    • En Holanda no dicen lo mismo, hay sitios donde te sale a cuenta comprar un vehículo 0 emisiones porque tienes descuentos y ayudas, no te obligan a cargarlo así que…coche más barato.

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    • Un buen número de personas compra enchufable para poder entrar en el centro cuando quieran y aparcar por la cara. Así de claro.

      Y cuando hay alerta por contaminación, los residentes que tenemos que dejar el coche parado, mientras nos comemos el humo de los supuestos cero emisiones, que, encima, aparcan por la cara en plazas que a nosotros nos cuestan dinero.

      Y eso por no hablar de caradura-wible, claro, que es para mear y no echar gota: como no puedo sacar mi coche, tengo que pagar por un Wible ¡que contamina lo mismo!

      Circular en modo gasolina en el centro es inmoral, aunque sea legal. Así de claro. Y yo le pondría una multa de caballo al que circulara en modo térmico en el centro (y le prohibiría entrar en el centro con coche de por vida, claro).

      Y lo siento si alguno se da por aludido, pero lo tengo clarísimo: el que compra PHEV para poder circular en el centro, pero no tiene intención de cargarlo es un hijo de puta con todas las letras y se merece un buen cáncer de garganta para sus hijos.

      Y ya está bien de tonterías: la contaminación es un asunto muy serio, no una moda, ni una parida “piji-progre”.

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  6. Yo no tendría problema en conducir un Baojun E100 de 10000€ . Con 20 kWh de batería y 40 cv se pone a 100kmh
    Para vacaciones podría pagar una limusina y meter todo el equipaje.

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  7. No hay que ser muy listo para ver que un Porsche Cayene, por muy híbrido que sea, contamina más que el Ford Fiesta de mi mujer que no pasa de los 4.8l. a los 100.

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    • La contaminación viene por el tratamiento de los gases posterior a la quema de combustible, que gaste más un coche que otro no es un dato exacto para afirmar que contamina más.

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  8. Siempre lo he dicho aquí:

    Coche Híbrido: aquel coche con motor térmico al que el fabricante le ha añadido un motor eléctrico y una pequeña batería para que las emisiones de su flota cumpla con los estándares de contaminación europea y poder venderlo en esos mercados.

    Coche Híbrido Enchufable: Coche híbrido al que los fabricantes le han añadido la capacidad de cargarlos externamente para así apropiarse de los beneficios de los coches eléctricos como pegatinas 0 emisiones, subvenciones e incentivos fiscales.

    Coche Myld-Hybrid: Coche con motor térmico al que los fabricantes le han agregado un supercargador eléctrico que hace de alternador lo cual les permite decir que están «electrificando sus flotas» y así no quedar mal ante la prensa.

    Esa es la realidad cruda y dura de esas tecnologías, al final terminan siendo jugarretas para seguir vendiendo coches con motores de combustión gracias a que con esos añadidos son «vehículos electrificados» y las inocentes legislaturas europeos los tratan como si hicieran algo positivo al medio ambiente, pero como se sabe al final estos híbridos si no son impulsados por el motor eléctrico consumen más combustible y contaminan más debido a su mayor peso por el lastre de las baterías y el tren eléctrico.

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  9. Me da que les van a quitar su etiqueta, no van a poder entrar al centro de las ciudades y su reducida venta tenderá a cero en ese momento, más rápido cuanta más oferta eléctrica haya y más rápido aún cuando la oferta sea real y Tesla traiga el Sr.
    Eso es el fin de cualquier coche con cualquier tecnología que ronde 40.000€ y no tenga 200 CV y red de súpercharguers.
    Se acabó el juego las cartas están en la mesa y el resultado lo entenderemos todos con las ventas europeas de marzo. Y eso sin el Sr y con stock limitado, lo de febrero ha sido un paripé de calentamiento, el partido para Tesla empieza con los datos de marzo

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    • Enhorabuena, tienes un buen coche y por lo que cuentas le haces un uso perfecto, pero es uno de los señalados por lo que se comenta en el post .
      Si te ha consumido 1’5 l de media no es un «cero» emisiones .

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    • Si te quieres autoengañar eres libre, cualquier híbrido las cuentas que habría que hacer es cuando consume en modo solo térmico.

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      • No Bengamin, las cuentas son cuantos kilómetros ha hecho con un depósito, en este caso 2500km.
        Existe la posibilidad que haya usado el motor gasolina para hacer 500km seguido y en los otros 2.000km no lo haya usado nunca.
        Lo que tu dices es para la homologación, que hay que hacer un sistema más «honesto».
        Pero se pueden dar perfectamente casos como el comentado arriba. Que EL ha hecho 2.500km con un tanque.

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  10. ¡Seguro que no se han dado cuenta, los pobrecitos legisladores europeos y seguro que han actuado de buena fe!.

    Es que son un poco torpes pero hay que entenderlos. Ellos son buenos.

    Ni por un momento se me ocurre pensar que han legislado al dictado de los gaseadores y según su conveniencia, dejando los huecos que les interesaban. ¡Habrá sido un lapsus!.

    Los legisladores europeos siempre miran por el ciudadano, y su salud y lo anteponen a los intereses y beneficios de los gaseadores. No hay nada más que ver las duras sanciones que le pusieron a VW por delinquir, mentir y gasear al personal.

    Gentuza.

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    • Que mal pensado eres .

      Estoy seguro que los legisladores nunca se han dejado manipular por los gaseadores , » ni lo volverán a hacer» 😉

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  11. Aquí veo mucho purista. 🙂
    Si nos podemos quisquillosos solo deberín tener tarjeta 0 emisiones los coches eléctricos de baterías q se carguen con energías limpias.

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    • No estoy de acuerdo en absoluto. Es como si te digo que tú eres responsable del trabajo infantil porque te has comprado una alfombra en la tienda de la esquina.

      Para empezar, la etiqueta cero te permite meter contaminación en el centro cuando las consultas se están llenando de chavales con la garganta hecha una mierda. Eso no pasa con ningún eléctrico, sea de hidrógeno, de batería o de condensador de fluzo.

      Y segundo, porque el humo de la central eléctrica es contaminación de la central eléctrica, no del que la consume. Lo mismo que los residuos radiactivos. Y el que la consume puede “ayudar” a la eléctrica a reduciendo su consumo, pero la contaminación no la produce él.

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  12. Esto que voy a decir no es de hater ni es por dar malisimas ideas al gobierno… que siempre que se trata de subir impuestos es muy rapido… pero de bajarlos eso nunca.
    Si el tabaco es malo y causa gastos sanitarios a la sociedad…. impuesto y multiplicar precio x400.
    Si el gastar gasolina, GLP o GNC y producir CO2 o peor aun quemar gasoleo y producir cancer… pues se sube x400 el combustible y se ayuda por ejemplo a reparar esos filtros (ahora aun nuevos) FAP cuando casquen y valgan 3000 euros cada reparacion (porque vaya si van a caer en unos años).
    El que recargue todos los dias 50km de autonomia en electrico se merece ser premiado… y como siempre el bolsillo es fundamental… hasta yo me compraria un hibrido enchufable que para mis 20 o 30 km diarios es ideal… no lo hago por precio, no me enrrollo, pero mis numeros no salen… 20km diarios por 250 dias laborables jajaja me cuestan ahora 600 euros de gasolina y no necesito cambiar de coche aunque no lleve ni catalizador siquiera, pues por ejemplo de un Niro hibrido a un hibridoenchufable ya se va mas dinero del que gasto yo en gasolina en 10 años.
    Por cierto ¿se llegara algun año a lo de coches con pila de hidrogeno vendiendo su electricidad cuando esten aparcados? En una comunidad de propietarios con un par de coches y sus 100kw de produccion de electricidad se mantendrian las viviendas sin consumir de la red ¿con 20 o 30 viviendas raro seria no hubiera un par de coches al menos?

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  13. Supongo que muchos de los que van con híbridos enchufables (no los entendidos evidentemente) serán porque les han vendido «la moto», se llevan un coche más caro y luego el usuario no sabe ni lo que tiene entre las manos. (Como con lo de «autorrecargables» xddd)

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    • Por algún sitio habrá que empezar. que se pongan a desarrollar PHEV hace que se extienda la tecnología eléctrica y se abarate.
      Yo he comprado uno de segunda mano de Holanda y estoy contento. Empiezo con el cambio y para dentro de unos años que la oferta habrá cambiado bastante en variedad, autonomía y precio, compraré uno eléctrico que seguro que podré cargar en más sitios que ahora.

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