Volkswagen tendrá que vender 200.000 coches eléctricos y enchufables en 2020 para cumplir las normas de emisiones | forococheselectricos

Volkswagen tendrá que vender 200.000 coches eléctricos y enchufables en 2020 para cumplir las normas de emisiones

Durante la presentación del resultados del 2018, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado la marcha del plan para reducir las emisiones contaminantes de su gama, de cara al cumplimiento de las nuevas normativas que entrarán en marcha en Europa en 2020 y que supondrán no pasar de los 95 g CO2/km.

Para el máximo responsable del grupo germano, la inversión en reducción de emisiones, así como la expansión de sus programas eléctricos, harán posible lograr reducir los 123 gramos por kilómetro registrados en 2018, hasta los 95 gramos.

Pero para lograrlo, Volkswagen tendrá que aumentar de forma importante sus ventas de coches híbridos enchufables y eléctricos este próximo año. El número que ha determinado el Sr Diess es que 200.000 unidades para 2020. Algo que no todos los expertos tienen claro que logrará, y que supondrá un incumplimiento que traerá consigo fuertes multas por parte de la UE.

Como ejemplo ponen las apenas 50.000 unidades logradas en 2018. Una cifra que tendría que multiplicarse por cuatro en apenas un año para lograr alcanzar el objetivo marcado por el presidente del grupo.

Entre los retos a superar está el ascenso imparable de los todocaminos, que han provocado una subida de los consumos y las emisiones respecto a años anteriores, donde los más vendidos eran los compactos y berlinas. Un cambio de modelo de mercado que tendrá un impacto directo en las estimaciones realizadas por las marcas hace apenas dos o tres años.

Esto además se produce en un momento de arranque del proyecto eléctrico de nueva generación de Volkswagen. Una iniciativa que se enfrenta a retos habituales como el tiempo para escalar la producción, así como otros menos previsibles como los problemas para lograr un flujo de baterías constante. Todo por culpa de las tensiones con el principal suministrador, LG.

Un proyecto ID que necesitará unos meses para conseguir comenzar a entregar unidades con un determinado volumen, que permitan amortiguar el impacto del exceso de emisiones de sus SUV.

El resultado según Bloomberg será que los fabricantes europeos tendrán que afrontar multas millonarias por sus excesos de emisiones, estimando la cifra para el conjunto de la industria en unos 14.000 millones de euros. Una cifra que podemos comparar con los 3.200 millones de beneficios logrados por el Grupo Volkswagen el pasado año.

17 comentarios en “Volkswagen tendrá que vender 200.000 coches eléctricos y enchufables en 2020 para cumplir las normas de emisiones”

  1. El cambio a la movilidad eléctrica nadie duda de que es gracias a las normativas de los países y ciudades, como California, Noruega, Holanda, China y sus porcentajes de ventas, Europa y sus normativas más estrictas.

    No lo neguemos. gracias a estos países y el querer tener el aire más limpio (o por otros motivos que desconocemos) Están consiguiendo y conseguirán hacer la transición a la movilidad sostenible, obligando y forzando a las empresas

    Formas de hacer la transición:
    China con % de ventas (no de coches en exposición) y sino dejas de vender en su mercado.
    Europa con sanciones económicas para el que se pase de CO2,
    Holanda y Noruega, California con el método de subvenciones todos las facilidades legales y económicas

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  2. Hace mucho más para convencer al consumidor decirles que se dejaran de vender coches de Combustión en 2040 y que estarán prohibidos 2050 que contarles todas las bondades y veneficios del coche eléctrico

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  3. Si la UE no les permitiera la trampa de contabilizar las emisiones de los 100 primeros km ya veríamos sí les bastaba con solo 200 mil coches, es lo que tiene manipular a los políticos para que dicten las normas que más les convienen a ellos.

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  4. Pues no veo el pro lema, fabricando millones de ellos como Tesla y a mitad de precio 200.000 parecen pocos, eso lo hacen en un mes.

    En la republica independiente de Buaggglandia claro.

    Ahora en serio, espero q la multa sea épica, y que no sus patéticos intentos de integrar a expoliticos como Soria les ayude

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  5. Espero igualmente que las emisiones se midan tomando la total autonomía del vehículo, no los primeros kilómetros.
    Una nueva estafa vag, que de medirse en real necesitarían 500k eléctricos puros para compensar la ineficiencia de sus motores térmicos.
    Ojalá LG elija marcas honestas para la venta de sus baterías, ahora está en su mano decidir que marcas subsistirán y cuáles no, y salvar justo a los gaseamonos no me parece una buena idea, por muy europeos que sean

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  6. Las multas pueden ser mucho mayores, porque para las emisiones se tienen en cuenta (creo) sólo las emisiones de CO2, y muchos como el grupo PSA pensaban en cumplirles mediante a venta de vehículos diesel ( que emiten mucho menos CO2 que los gasolina), el problema está en que las ventas de gasolina están aumentando al disminuir y mucho las ventas de diesel, y eso va a hacer que las emisiones por vehículo vendido se incrementen y mucho, y por tanto las sanciones. Y cada vez se venden menos diesel.

    Asi que ya pueden correr y fabricar eléctricos a buen precio, incluso a pérdidas. En mi opinión, deberían obligarles a vender eléctricos a pérdidas por un equivalente a las multas, ya verías como se empezaban a vender eléctricos en Europa y aumentaba la economía de escala.

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    • Creo que es lo que tendrán que hacer para minimizar perdidas. Les saldrá mejor vender coches a precio de coste o un poco por debajo que pagar las multas. Aunque también es verdad que siendo multas de la comunidad Europea posiblemente les perdonarán parte cuando empiecen a llorar.

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  7. Lo peor es que los pobres pagaremos por tener el aire más sucio.
    Mientras los ricos que se pueden comprar un prius por 30000 tendrán aire limpio y sin multas .
    La revolución llegará con los zoes chinos por 10000€.

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  8. La multa en 2021 a vw sera de 1400M€, prro si vende 200.000 coches se evita la multa. Eso supone 7000€ por coche, lo q explicaria el precio tan bajo.

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  9. VOLKS – WAGEN = Coche del pueblo . . . . . .es que el pueblo se compone de millonarios.
    Para mujeres, negros, refugiados o trabajadores no hay coches . . . . .solo dibujitos y sueños de un Porsche.
    Bienvenidos los asiáticos.
    Saludos

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  10. “Todo por culpa de las tensiones con el principal suministrador, LG.”

    No estoy de acuerdo en absoluto. Todo por culpa de no haber gestionado correctamente el suministro de baterías.

    Las “tensiones con LG” consisten simplemente en que LG domina el mercado y no pueden exprimirlo como hacen con el resto de los proveedores.

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