¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo han sido las ventas del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales durante el mes de marzo?

El Tesla Model 3 comenzó su desembarco en Europa en el mes de febrero, tras meses de espera por parte de los clientes. Gracias a la gran cantidad de reservas acumuladas desde su presentación, las ventas del modelo están siendo verdaderamente elevadas, hasta el punto de que se ha convertido en líder en ventas entre los sedanes del segmento D premium de toda Europa.

Esto es bastante meritorio teniendo en cuenta que actualmente los clientes europeos sólo tienen a su disposición las dos versiones más caras y capaces de la gama, las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance. Con todo, hasta que no se comiencen a agotar las reservas no se podrá ver la demanda real del modelo en Europa, pues hasta ahora Tesla está vendiendo mayoritariamente pedidos acumulados a lo largo de meses de espera.

En España el modelo americano también está realizando un buen papel, con un total de 396 unidades vendidas en el mes de marzo. Esta cifra es algo inferior a la que podemos encontrar en rivales como el Audi A4 (527 unidades), el BMW Serie 3 (445 unidades) o el Mercedes-Benz Clase C (531 unidades), si bien hay que tener en cuenta que todos estos modelos incluyen tanto otros tipos de carrocería (familiar, coupé en el caso del Clase C, etc), así como las ventas a alquiladoras, que apenas tienen beneficio real para las marcas.

Si no tuviéramos en cuenta las ventas realizadas a las alquiladoras, las cifras cambiarían de forma notable, pues el Audi A4 se quedaría con apenas 324 unidades, el BMW Serie 3 con 342 unidades, y el Mercedes-Benz Clase C con 322 unidades. Probablemente, si tuviéramos en cuenta las ventas de las versiones sedán en exclusiva la diferencia a favor del Tesla Model 3 sería incluso más notable, pues en el segmento D un gran porcentaje de las ventas se corresponden con las variantes familiares, muy demandadas debido a la gran practicidad de su portón y a las formas más regulares y aprovechables del maletero.

Con todo, es de esperar que las cifras del Model 3 sigan mejorando en nuestro mercado de forma gradual, gracias tanto al mayor ritmo de entregas como a la llegada de nuevas variantes como la Standard Range RWD, la Standard Range Plus RWD o la Long Range RWD, las cuales todavía no tienen fecha de comercialización en el mercado europeo (probablemente las versiones Standard desembarquen a finales de año, mientras que la Long Range RWD quizás llegue algo antes).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame