¿Cómo han sido las ventas del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales durante el mes de marzo? | forococheselectricos

¿Cómo han sido las ventas del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales durante el mes de marzo?


El Tesla Model 3 comenzó su desembarco en Europa en el mes de febrero, tras meses de espera por parte de los clientes. Gracias a la gran cantidad de reservas acumuladas desde su presentación, las ventas del modelo están siendo verdaderamente elevadas, hasta el punto de que se ha convertido en líder en ventas entre los sedanes del segmento D premium de toda Europa.

Esto es bastante meritorio teniendo en cuenta que actualmente los clientes europeos sólo tienen a su disposición las dos versiones más caras y capaces de la gama, las Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance. Con todo, hasta que no se comiencen a agotar las reservas no se podrá ver la demanda real del modelo en Europa, pues hasta ahora Tesla está vendiendo mayoritariamente pedidos acumulados a lo largo de meses de espera.

En España el modelo americano también está realizando un buen papel, con un total de 396 unidades vendidas en el mes de marzo. Esta cifra es algo inferior a la que podemos encontrar en rivales como el Audi A4 (527 unidades), el BMW Serie 3 (445 unidades) o el Mercedes-Benz Clase C (531 unidades), si bien hay que tener en cuenta que todos estos modelos incluyen tanto otros tipos de carrocería (familiar, coupé en el caso del Clase C, etc), así como las ventas a alquiladoras, que apenas tienen beneficio real para las marcas.

Si no tuviéramos en cuenta las ventas realizadas a las alquiladoras, las cifras cambiarían de forma notable, pues el Audi A4 se quedaría con apenas 324 unidades, el BMW Serie 3 con 342 unidades, y el Mercedes-Benz Clase C con 322 unidades. Probablemente, si tuviéramos en cuenta las ventas de las versiones sedán en exclusiva la diferencia a favor del Tesla Model 3 sería incluso más notable, pues en el segmento D un gran porcentaje de las ventas se corresponden con las variantes familiares, muy demandadas debido a la gran practicidad de su portón y a las formas más regulares y aprovechables del maletero.

Con todo, es de esperar que las cifras del Model 3 sigan mejorando en nuestro mercado de forma gradual, gracias tanto al mayor ritmo de entregas como a la llegada de nuevas variantes como la Standard Range RWD, la Standard Range Plus RWD o la Long Range RWD, las cuales todavía no tienen fecha de comercialización en el mercado europeo (probablemente las versiones Standard desembarquen a finales de año, mientras que la Long Range RWD quizás llegue algo antes).

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61 comentarios en «¿Cómo han sido las ventas del Tesla Model 3 en España respecto a sus rivales durante el mes de marzo?»

  1. Por desgracia Spain is different aki los coches que de verdad se venden son los de menos de 10000 euros sanderos clios ibizas etc hasta que no lleguen coches eléctricos por 15000 aki las ventas serán testimoniales. Estos teslas son para un pequeño sector de la población que por cierto me encantaría pertenecer a ese pequeño sector jejeje

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    • Yo pienso que sí, una media de estos 300 coches que es lo que actualmente esta vendiendo una vez que baje el precio cuando llegue el estándar es muy posible que incluso aumenten el número de ventas.
      Un saludo.

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  2. Yo creo que si contamos sólo con la unidad de model 3 que compró Manolito.
    Tesla hubiese copado el 100% de las ventas totales del mes de Marzo 2019.
    Si es que….

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  3. Si es que hasta el mas tonto , tiene y quiere gastar 50-60.000 € en un coche.
    Pues que esperen , que tenemos 60.000 otras formas de disfrutar de esa cuantia.
    Y no pagar por un producto , el doble de lo que vale.
    Solo el necio confunde valor con precio.

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    • Estoy con usted, pienso que los precios actuales de los coches eléctricos son desorbitados, solo por el capricho de unos cuantos adinerados son los que se lo pueden permitir. Normalmente las personas que escriben en este foro se dejan llevar mas por corazón que por cabeza y a la mínima te saltan al cuello como le lleves la contraria y te tachan de troll y demás, cuando realmente todos queremos coches eléctricos por el bien de la salud de nuestro pulmones.
      Un saludo.

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    • Me puede decir usted lo que cuesta fabricar un coche hoy en día?

      Vaya a ver el vídeo de PowerArt y verá la verdad.

      Para todo lo demás verborrea innecesaria.

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      • Cuanto cuesta fabticar un coche no lo se, ni creo que la mayoria de loe españoles creo que tampoco tienen ni idea. Pero lo que tenemos claro es el precio que pagamos al comprar un coche, para que lo queremos y lo que esperamos de el.
        Y por el momento creo las expectativas de la mayoria de los españoles estan lejos de los precios, de la diabilidad y del grado de satisfaccion de los EV.

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        • Por eso la mayoría de coches vendidos en España son SUVs.
          » Pero lo que tenemos claro es el precio que pagamos al comprar un coche, para que lo queremos y lo que esperamos de el.»

          Nada más lejos de la realidad.
          Los Españoles compran lo que las marcas quieren venderles: SUVs Diesel y Gasolina, perfectos para la gran ciudad.

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          • De donde sacas que la mayoria de coches que se venden en España son SUV?.
            Los Españoles compran lo que pueden comprar, lo que su sueldo les permite adquirir.
            No creo que a nadie se le haya obligado a comprar un coche que no le guste, vamos que la gente no es tonta.

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        • Hablando de precios y beneficios:

          Por cada coche vendido en España, las marcas ganan entre 1500 y 1700 euros.
          3000 euros ya son de rebaja por defecto al comprar en los concesionarios.

          Para todo lo demás: Recambios, mantenimientos, etc.

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        • Macia discrepo con tu siguiente comentario, conozco (por desgracia) a mucha gente que se compra un subebordillo, porque es lo que la publi le mete por los ojos, se empeñan en donde no pueden y mantienen un trasto casi inútil en todos los aspesctos (ni es como para viajar, ni espacioso por dentro, ni apto para caminos en mal estado, ni barato de mantener, ni barato de comprar) pero todos lo compran por lo mismo (según ellos) es más seguro (falso, da sensación de seguridad, pero es todo lo contrario, puesto que la gran mayoría son coches normales, con suspensión más alta y blanda y ruedas más grandes, que ante una colisión o golpe lateral, lo primero que hacen es volcar) en lo único que es más seguro, es en sí atropellas a un peatón, en vez de partirle una pierna y salte por encima del capo, le vas a destrozar la cadera y se va a quedar pegado al parachoque como un insecto.
          Así que si conoce a alguien que tenga, vaya a comprar o este comprándo un subebordillo, pregúntele a ver cuál es su respuesta y, después póngase a ver unos cuantos vídeos en YouTube de accidentes y vera como se comportan los subebordillos en golpes de entre 30 y 80 km/h

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  4. Y más podrían haber vendido y podrán vender si hubiera más Tesla Centers o como los queráis llamar. Porque si bien viviendo en Barcelona o Madrid tienes un acceso rápido a un establecimiento físico de la compañía, si vives en Coruña, Huelva, Mallorca o Tenerife se complica el tema. Y con esos puntos de atención a más, quizá quien se quiera comprar un (por ejemplo) A4 o un Clase C de similar precio al final se decante por un Tesla. Aunque conozco gente que ha venido desde Granada hasta Getafe a recoger su M3.

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    • No te engañes. Tesla suma a su enorme margen, las comisiones que tendria que pagar a los concesionarios ( 6% – 20% ) y que el resto de marcas si hacen frente.
      En vez de invertir en concesionarios invirtieron en estaciones de carga.

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  5. En España los sueldos son mucho más bajos que en Noruega u Holanda. Habrá que esperar a las versiones más económicas como la Standard. No nos podemos comparar con los países ricos del norte de Europa, nuestra capacidad adquisitiva es mucho menor.

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    • Mucho más bajos….
      24 mil euros de media.

      Y casi se han vendido más en países con sueldos inferiores.

      March:
      Norway: 5,818
      Netherlands: 2,209
      Spain: 428
      Austria: 752
      Sweden: 1,106
      France: according to User Jartp: 1,153
      Denmark according to User Thorbjørn: 321
      Portugal: 355
      Italy: 269
      Finland: 153
      Belgium: 676
      Switzerland 1243
      So 19,582 deliveries are already certain!

      Missing are: (Estimate)
      Germany (at least) 2,500-3,500

      so maybe about 3,500 more.

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  6. Perspectiva. Por cada A4 o BMW X3 que se han comprado en el mercado de particulares, 5.5 Dacias Sandero. Por cada A6, 6 Dacias Sandero. Por cada Golf, 3 Dacias Sandero. Por cada 308, 2 Dacias Sandero. El precio del Sandero va de 7.300 a 12.700 euros. 500 km de autonomía por debajo de 15000 euros de precio o 300 por debajo de 11000. Ese es el modelo que electrificará las Españas. A ver lo que hacen flotas y alquiladoras.

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      • March:
        Norway: 5,818
        Netherlands: 2,209
        Spain: 428
        Austria: 752
        Sweden: 1,106
        France: according to User Jartp: 1,153
        Denmark according to User Thorbjørn: 321
        Portugal: 355
        Italy: 269
        Finland: 153
        Belgium: 676
        Switzerland 1243
        So 19,582 deliveries are already certain!

        Missing are: (Estimate)
        Germany (at least) 2,500-3,500

        so maybe about 3,500 more.

        De electreck.

        Responder
  7. Ventas del Tesla Model 3 en algunos países de Europa en el mes de marzo:
    – Noruega: 5315 uds
    – Holanda: 2195 uds
    – Suecia: 1005 uds
    – España: 396 uds
    Esos 4 países suman unas 8900 unidades. A ver qué tal los datos de Francia, Alemania, Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Portugal. Sospecho que en total van a rebasar las 18000 unidades entregadas en Europa en un sólo mes. Pocos modelos de automóvil pueden decir lo mismo (desde luego, ninguno de más de 50.000 euros).

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    • Pienso que habrán sido 2/3 partes de lo que mencionas unos 12000 que ya está bien, ya que marzo tuvo 4 semanas comerciales y a barco por semana con 3000 model 3 salen esos 12000, además viendo los número que dicen se me acerca más a esta cantidad que a esos 18000.
      Un saludo.

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    • March:
      Norway: 5,818
      Netherlands: 2,209
      Spain: 428
      Austria: 752
      Sweden: 1,106
      France: according to User Jartp: 1,153
      Denmark according to User Thorbjørn: 321
      Portugal: 355
      Italy: 269
      Finland: 153
      Belgium: 676
      Switzerland 1243
      So 19,582 deliveries are already certain!

      Missing are: (Estimate)
      Germany (at least) 2,500-3,500

      so maybe about 3,500 more.

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      • En Portugal se han vendido casi tantos como en España, con 4 veces menos habitantes. Sorprendente pero sólo hasta cierto punto, pues ya el año pasado en un viaje a nuestro país vecino me quedé gratamente sorprendido de las instalaciones de recarga y el número de coches eléctricos circulando allí.

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  8. Como pensais que se desarrollará abril y el resto del año?.
    En mi modesta opinion creo que en marzo se ha tocado techo. La gente llevaba 3 años con reserva y logicamente ahora hay un repunte brutal.
    Cuanto model3 pensais que se venderán en España a lo largo del año?

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  9. La pregunta es otra ¿Que coches entregan los que se han comprado el Model 3?
    Porque es cierto que el coche está posicionado en un segmento, pero no necesariamente los compradores sean antiguos compradores en ese segmento.
    Un ejemplo lo tenemos en EEUU, que el grueso de gente entregaba Civics, Prius y Acords.
    Porque es gente que le interesa la economía, y no se gastaban tanto dinero antes porque no le interesaban los «lujos», pero si tienen capacidad económica para gastarse ese dinero.
    No a todo el mundo le interesa lo «Premium» y no le interesa gastarse un dinero extra por un tapizado en piel de prepucio de unicornio…
    Pero si le interesa la economía y la ecología.

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    • Es que si cargas en casa, con tarifa valle, y haces 100 km cada día que vas al trabajo, pues le metes 20.000 km al coche con un coste muy bajo si lo comparas con un coche ICE. La tarifa valle está a 0.08kwh. 100km los cubres con 15kwh, que son 1.2 euros. 20.000 km te salen a 240 euros, y con gasolina te vas a los 7 euros a los 100km fácil (y en la mayoría de los casos a los 9 o 10 euros). Te estás ahorrando, sólo en combustible, un mínimo de 1200 euros al año. Multiplicas por 10 años, y te salen las cuentas de pagar 15000 euros más por un coche nuevo. Es así de simple.

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  10. unas cifras que deberían de empezar a preocupar a los principales fabricantes alemanes para que se pongan de una vez las pilas en la fabricación de vehículos eléctricos en serie

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