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¿Cuáles son los coches eléctricos que mejor relación precio/autonomía tienen?

A la hora de comprar un coche eléctrico, dos de los puntos a los que más importancia dan los clientes son el precio y la autonomía, pues todavía son vehículos más caros que sus equivalentes térmicos y tienen rangos más reducidos. A pesar de que esta situación se irá revirtiendo durante la primera mitad de la década que viene, lo cierto es que dada la limitada oferta actual, la relación precio/autonomía de un coche eléctrico es de suma importancia para los compradores.

El mejor ejemplo lo encontramos en el veterano Renault ZOE, un modelo que si bien comienza a acusar el paso de los años y se ha quedado desfasado frente a la competencia en aspectos como la calidad interior, el equipamiento tecnológico o el rendimiento, todavía se mantiene como uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa gracias a que ofrece un precio inferior y una autonomía superior a sus rivales.

Teniendo esta realidad en cuenta, el motor de búsqueda de seguros The Zebra ha realizado una interesante infografía comparando la relación precio/autonomía de numerosos coches eléctricos. Desafortunadamente, este documento sólo contiene modelos vendidos en el mercado estadounidense, si bien no por ello deja de tener interés, pues muchos de ellos también se ofrecen en el viejo continente.

El procedimiento para clasificar los modelos es en sí realmente sencillo, pues The Zebra se ha limitado a dividir el precio entre la autonomía homologada bajo el ciclo americano EPA (conocido por su realismo), eligiendo en todos los casos las versiones con mejor relación precio/autonomía de cada modelo. ¿Cuáles son los resultados?

El primer puesto lo ocupa el Tesla Model 3 Long Range RWD, que ofrece una relación de 132 dólares por milla. El segundo lugar pertenece al Hyundai Kona Eléctrico, con 143 dólares por milla, y el tercero al Nissan LEAF e+, con 155 dólares por milla. Tras ellos se sitúan el Chevrolet Bolt, que a pesar de contar con la misma relación de 155 dólares por milla que el LEAF e+ parte de un precio superior, y el Hyundai IONIQ Eléctrico, con 236 dólares por milla.

El sexto lugar es para el Volkswagen e-Golf, que se queda en 244 dólares por milla, mientras que el séptimo va a parar al veterano Ford Focus Electric, con 261 dólares por milla. El Tesla Model S 100D es noveno con 280 dólares por milla, el Jaguar I-Pace décimo con 290 dólares por milla, el BMW i3 undécimo con 291 dólares por milla, y el KIA Soul EV duodécimo con 306 dólares por milla. El último puesto es para el Tesla Model X 100D con 335 dólares por milla.

Fuente | The Zebra

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