¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Standard Range Plus ya puede reservarse en Europa, e incluye Autopilot de serie

Esta madrugada Tesla ha realizado algunos cambios de gran importancia en su oferta, comenzando por la apertura de las ventas de la versión Standard Range Plus en Europa. Una alternativa que supondrá la opción más económica de momento de la gama del fabricante americano, y que desde ya puede encargarse en nuestro mercado.

Finalmente esta versión será algo más cara de lo esperado, y antes de añadir cualquier opción su precio parte desde los 49.180 euros. Un coste que al menos supone un punto de inicio más accesible respecto a los casi 60 mil euros que cuesta la Long Range Dual Motor. Una variante que llegará con el interior parcialmente premium.

Esta versión como recordamos, contará con solo un motor, tracción trasera, y bajo el ciclo americano EPA ha logrado una autonomía de 386 kilómetros con cada carga.

La buena noticia es que este precio ya incluye el Autopilot. Y este es otro de los cambios que ha realizado Tesla, ya que desde ahora no será posible comprarse un Model 3 sin el Autopilot activado. A cambio de esto, el cliente podrá acceder a un conjunto que supondrá 1.000 euros más económico de lo que costaba hasta ahora el coche más el Autopilot.

Una medida que desde Tesla indican se debe al enorme potencial de seguridad que este sistema ofrece, y que el último informe sobre su rendimiento presentado esta misma semana ha refrendado.

Una versión reducida, que como hasta ahora puede completarse con la opción «Conducción autónoma total» que como recordamos además del control de la dirección, añade funciones como Navigate on Autopilot,  que permite al coche moverse de forma autónoma desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos. Autoparking, tanto en sitios en paralelo como perpendiculares. El Modo Summon, que nos permite llamar a nuestro coche aparcado hacia nuestra posición, a lo que hay que sumar las funcionalidades futuras, como el reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop, así como la conducción automática en vías urbanas.

De esa forma los precios del Tesla Model 3 en Europa quedarán de la siguiente manera:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus. Interior parcialmente premium y Autopilot: 49.180 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Interior premium y Autopilot: 59.680 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance. Interior premium y Autopilot: 69.480 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame