El Tesla Model 3 Standard Range Plus ya puede reservarse en Europa, e incluye Autopilot de serie | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Standard Range Plus ya puede reservarse en Europa, e incluye Autopilot de serie


Esta madrugada Tesla ha realizado algunos cambios de gran importancia en su oferta, comenzando por la apertura de las ventas de la versión Standard Range Plus en Europa. Una alternativa que supondrá la opción más económica de momento de la gama del fabricante americano, y que desde ya puede encargarse en nuestro mercado.

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Finalmente esta versión será algo más cara de lo esperado, y antes de añadir cualquier opción su precio parte desde los 49.180 euros. Un coste que al menos supone un punto de inicio más accesible respecto a los casi 60 mil euros que cuesta la Long Range Dual Motor. Una variante que llegará con el interior parcialmente premium.

Esta versión como recordamos, contará con solo un motor, tracción trasera, y bajo el ciclo americano EPA ha logrado una autonomía de 386 kilómetros con cada carga.

La buena noticia es que este precio ya incluye el Autopilot. Y este es otro de los cambios que ha realizado Tesla, ya que desde ahora no será posible comprarse un Model 3 sin el Autopilot activado. A cambio de esto, el cliente podrá acceder a un conjunto que supondrá 1.000 euros más económico de lo que costaba hasta ahora el coche más el Autopilot.

Una medida que desde Tesla indican se debe al enorme potencial de seguridad que este sistema ofrece, y que el último informe sobre su rendimiento presentado esta misma semana ha refrendado.

Una versión reducida, que como hasta ahora puede completarse con la opción «Conducción autónoma total» que como recordamos además del control de la dirección, añade funciones como Navigate on Autopilot,  que permite al coche moverse de forma autónoma desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos. Autoparking, tanto en sitios en paralelo como perpendiculares. El Modo Summon, que nos permite llamar a nuestro coche aparcado hacia nuestra posición, a lo que hay que sumar las funcionalidades futuras, como el reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop, así como la conducción automática en vías urbanas.

De esa forma los precios del Tesla Model 3 en Europa quedarán de la siguiente manera:

  • Tesla Model 3 Standard Range Plus. Interior parcialmente premium y Autopilot: 49.180 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor. Interior premium y Autopilot: 59.680 euros
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance. Interior premium y Autopilot: 69.480 euros


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77 comentarios en “El Tesla Model 3 Standard Range Plus ya puede reservarse en Europa, e incluye Autopilot de serie”

      • El standard lo quitarán de momento para no perjudicar las ventas del Range Plus o el Long Range. Pero es una prioridad para Tesla a medio plazo. Aumentan producción por lo que necesitan aumentar la masa crítica de clientes. Pero eso a finales de 2019, o principios de 2020. Por eso de momento toca vender las más rentables.

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        • «Las razones que han llevado a este cambio son la gran popularidad del Model 3 Estándar Plus, se pide hasta seis veces más que la versión Estándar. De hecho, la Estándar desaparece de la tienda online y solo se podrá comprar bajo pedido en tienda.»

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        • La mayor parte de las compras en Tesla se hacen online, no te parece extraño que cancelase los pedidos justo por esa vía. Quieren deshacerse de esa gama por ahora hasta dentro de mucho tiempo. No la van a eliminar porque es ya algo que desprestigiaría a Elon de entrada, pero se va a retrasar lo máximo posible y más.

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  1. No me parece bien lo de comprar el autopilot por cojo…s, pero bueno…

    Y decepciona mucho lo mal que lo está haciendo Tesla en cambiar precios y quitar las versiones continuamente. El Model 3 ST ha desaparecido de la compra online, sigue en venta por teléfono y en tienda pero da muy mala señal… se ve que están teniendo problemas para producir y abaratar el pack del ST de 50 kWh.

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  2. No sé si alguien lo ha comentado ya pero, hoy han abierto una nueva tienda en Valencia, en el Corte Inglés de la Avenida de Francia. Acabo de recibir este email.

    El Corte Inglés
    10:00 – 21:00

    Desde el 12 de abril de 2019

    Estamos emocionados de poder invitarle a vivir la experiencia de conducción de nuestros galardonados Model S, Model X y Model 3 en nuestra nueva tienda en El Corte Inglés Avenida de Francia en Valencia.
    Durante su prueba de conducción, tendrá la oportunidad de conocer nuestras características de seguridad más avanzadas, aprender cómo cargar un Tesla en casa o en la carretera y descubrir cómo Model S, Model X o Model 3 pueden adaptarse perfectamente a su estilo de vida.

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  3. Me alucina el poco esfuerzo que a veces tienen con los artículos.
    Una de dos, o el Tesla Model 3 Cuesta:
    Standart Plus: €48.200
    Gran Autonomía: €58.700
    Performance: €68.500
    O cuestan:
    Standart Plus: €49.180
    Gran Autonomía: €59.680
    Performance: €69.480.

    O le ponemos a todos los €980 de entrega (Se deberían poner, porque hay que pagarlos si o si) o no lo ponemos.
    Pero a unos sí y a otros no….

    Y por cierto, el titular está mal, no se puede reservar el Standard (que todos por aquí ya sabemos que es otro modelo y que la gente espera como agua de mayo)
    Se puede reservar el Standard Plus, que no hace falta decir que no es lo mismo.

    Por lo demás, muy buena noticia, se ve que ya están estabilizando la fábrica y pueden empezar a sacar más opciones, lo cual es bueno para todos, se quieran comprar un Tesla o no, siempre es bueno.

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    • Yo lo que alucino es con el configurador de Tesla. Es un galimatías total. Para una persona que no se entere mucho se la cuelan por todos lados. Entre el coste con los ahorros incluidos, y el no añadir el coste de entrega…puedes tener tener una diferencia de 10.000 euros entre el precio que ves y el final.

      Me parece un despropósito, y digno de ser denunciado por la asociación de consumidores.

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  4. Falta comentar que en el configurador online de Tesla en EEUU han eliminado el SR y el LR RWD (de nuevo). A partir de ahora y por el momento sólo se podrán reservar a través de teléfono o en tienda. Además el SR ya no será exactamente la versión base pelada, sino el SR+ con batería capada, y por tanto con interior semipremium. Lo que no se es si incluirá, al igual que el SR+, el autopilot b´sico de serie con un aumetno del precio por encima de los prometidos 35000$. Tesla justifica este cambio porque la demanda del SR+ es mucho mayor que la del SR. En realidad lo que parece una vez más es que Tesla trata de vender las versiones con mayor margen de beneficio (Performance y LR AWD en la gama alta, y SR+ en la media) al tiempo que reduce la atención sobre las de menor margen sin llegar a eliminarlas y aumenta su beneficio al incorporar opciones de serie como el autopilot.Esto contribuye inveitablemente a la incertidumbre en la oferta de la compañía desde los cambios de hace unas semanas. En todo caso, una buena oportunidad para el que quería un SR en EEUU con autopilot básico y puede tenerlo con interior semipremium del SR+ y un precio inferior al de la suma original de SR+autopilot.

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    • Tranquilo, que mañana vuelve a cambiar, y para el domingo la oferta no se parecerá nada a la actual. Y en una semana venderán herramientas de jardinería en vez de coches. XDD

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      • Me ha decepcionado un poco pq pensaba que el primero en llegar sería el long range de un solo motor con una autonomía que superase los 500km. Con una autonomía de 386 km EPA.. tienes un kia por mucho menos dinero y 450km.

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  5. Yo no tengo conocimiento de los costes reales de los productos en Tesla, ni los movimientos pero realmente el AP deberían haberlo metido hace mucho, ya que estas opciones ya se encuentran en modelos de gama media…. y luego meter el AP+ como un coste de 4.000 o 3.000 euros, y creo que la gente lo hubiera puesto.

    Con este movimiento, veo lo siguiente, la gente no cogía el Autopilot como opción, sino que no le interesaba, por ello Tesla pierde dinero, porque el coche que sale, lleva el Hardware tanto del AP como del AP+, de ahí es donde pierde dinero con el Standard, ya que venía con 9.500 dólares de equipamiento que si luego te interesaba se activaba.

    La opción de venderlo sin esto era complicado, ya que era quitar todas las cámaras y todo y luego si alguien lo quería actualizar debería pasar por el taller y era mas complicado… creo que la jugada del AP es la culpable o mas bien no han sabido darle ese carácter especial que siempre hemos estado viendo en todos los vídeos, y que hay gente que le daba lo mismo y eso no se han dado cuenta.

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  6. Me está temblando el pulso. Por Dios que alguien me de una buena razón de peso para no darle al botón de realizar pedido. Rápido!!!

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    • Jajaja!
      Estoy igual, pero cuando acerco la mano al ratón en el monitor se me aparece la cara de mi pareja diciendo: «¡¡¡NO!!!»
      ¿Por qué será?

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      • Rob!!! jajajajaj me pasa exactamente lo mismo!!! también aparece la cara de la mía. ¿Qué hechizo es este?

        Lo de las cervezas es jodido Yep, no soy muy bebedor de cervezas…

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    • Yo te doy una: cuando estemos en nuestro lecho de muerte, en el último minuto ¿cual de las dos opciones siguientes pensaremos?: OPCIÓN A) Porque demonios NO le dí al botón?. OPCIÓN B) Por Dios!, en que buen momento le dí al botón!!!. Yo no encuentro más opciones…

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  7. Jugada maestra por parte de Tesla.

    Elevas el precio del Model 3 a 50.000 € y así vendes menos coches. Pero al vender menos, ganas más porque el margen de la subida compensa la disminución de ventas. Es como el ejemplo de las manzanas, comes menos manzanas pero más gordotas. Estás mas saciado porque acabas de manzana hasta los webs.

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  8. P ejemplo LR dual 59800. Q los gastos d preparación y preentrega no se pueden evitar. Digamos la verdad.
    Pues como dije en su momento la versión SR, la sacaron en USA por cumplir su palabra pero descatalogada rápidamente.
    Eso si es un cochazo. A quien no lo haya probado se lo recomiendo

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  9. Cabe mencionar que el Autopilot que incluye no es el completo, es la opción que antes había de 3.000€, es decir conducción autónoma de nivel 2 como la que trae un kia Niro de serie.

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    • Ya, pero se llama «Autopilot»…… 😉
      Era obvio que iban a tener que ponerla de serie, si no iban a quedar muy descolgados con la competencia.

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  10. ¿Tendrá esto algo que ver con la publicación de las ayudas en Italia limitadas a 50.000?
    No sé, me parece curiosa la coincidencia.

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  11. Pues me da pena que no vayan a ofrecer el Model 3 por 35.000 euros después de ayudas, pero bueno, entiendo que lo del autopilot de serie porque va a ser la pera limonera.
    Supongo que al que no le llegue tendrá que conformarse con un Leaf/Zoe.

    Estos precios suponen un balón de oxígeno para el resto de marcas.

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  12. No entiendo, no iba a costar 39000 o 40000? No entiendo que añadiendo el autopilot basico se conviertan en 50000. ¿Donde me he perdido?
    37500 $ son 49000 € con iva y aranceles?

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    • Es el standard plus, así que deberían ser unos 40.500$ con AP, pero aún así son unos miles de euros más caro de lo esperado

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    • Ya no son 37000 han subido los precios un 5%, sale por 39000 mas el autopilot, aduanas, el iva, transporte etc se pone en esos 49000 euros…

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  13. Lo de los 49180 € de donde salen? Los 39500 $ no hay q aolicarles un 28% y convertirlos en €????
    Donde me he perdido?

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  14. En electrek ya se habla de que Tesla ha «matado» al Standar. Ahora sale Agu diciendo os lo dije. Esto recuerda a la jugada del Model S 40Kwh, no sé señores pero a mi todo esto me huele muy mal. El Standar Range Plus va a ser el nuevo Standar, y de 35K ~41K€, pasamos a 50K. Yo por lo menos me encuentro algo decepcionado, pero ellos sabrán lo que es mejor para su empresa supongo, en mi caso tendré que descartar el coche.

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    • En EEUU se puede pedir la versión Standar, pero no online, sino por teléfono o en la tienda. Y lo que te van a dar por ahora es una Standar Plus con limitaciones por software, que puedes desbloquear luego si quieres. Lo que te va a dar mejor equipamiento en el Standar como los asientos de cuero sintetico, el ajuste de los sillones eléctrico. Además tambien dicen que los que compren Standar Plus, pueden pedir que se los limiten y les devuelven el dinero.

      Lo que no sabemos aún es si van a hacer lo mismo en Europa.

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    • Electrek usa la palabra «kill» pero lineas abajo indica que todavía se puede comprar «off-the-menu» o sea por llamada o con visita a tienda, hablan de «matar» porque claramente sacarlo de la venta on-line es una estrategia anti-ventas tremenda, que se entiende porque Tesla necesita vender sus unidades mas rentables ahora que los problemas financieros nuevamente vuelven a presentarse debido a los problemas de entregas en Europa y China y la inversión en la Gigafábrica China.

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  15. Que parte de 35K antes de impuestos es la que no entendéis o entendisteis en su día. Por que ese fue el anuncio que se hizo en la presentación del model 3. Se puede críticar que no hayan sacado el standard, pero no tenéis siquiera razón cuando decís que si la conversión a Euros tendría que rebajar el precio, eso no ocurría ya de antes con el model S y X. Ahora sumadle un 8% de aranceles a 37k y a ese resultó un 21% de IVA y…. CHORPRECHA!!!!

    Es un coche que no está a mi alcance, Tesla tiene una política de precios errática…. es que se puede criticar por tantas cosas. Pero porque no te venden un coche de 35k, es que tienes que ser muy …….. para salir por ahí.

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  16. No me gusta mucho el nuevo precio del M3, y me gusta muy poco los vaivenes de los precios, pero es Tesla y te puedes esperar eso. También entiendo q Tesla ha de ser rentable y yo ya me compraré un tesla cuando consiga cliente para un riñón.

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  17. Ojalá me equivoque, pero huele a que Agu tenía razón. Jajajaja… Río por no llorar.

    Juntando esta noticia, con la reducción de las previsiones de la gigafabrica, huele que el SR no se va a vender en Europa en la vida, y el que quiera un Model 3 va a pagar 50 mil euracos como 50 mil soles.

    Y en USA, como pronosticamos muchos, el SR con cuentagotas.

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  18. Seria 10.000€ más barato si se fabricara aquí.
    Sería 10.000€ más barato sin tanta tecnología
    Se puede hacer una berlina o un TT o un compacto con 60 kwh y 200cv por 30.000€ ? Si y ahora.
    En el futuro serán aún más baratos

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    • Sin tanta tecnología?? pero si el interior solo tiene un volante y una tablet en el medio, lo que más le cuesta es la batería. El Autopilot y demás es software y no pueden cobrar 7000€ por eso.

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      • El software no es tecnología? El mapeado del entorno, los sensores hacia dentro y hacia afuera, la maraña de hierros que es un coche, que sea tan altamente configurable de manera electrónica… es MUCHA tecnología.

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    • En un futuro mucho más inmediato del que nos anuncian las rezagadas marcas europeas. Si no tiran del carro los europeos ya vendrán Chinos, Coreanos y Americanos y Japoneses a sacudir les la badana…

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  19. Lo del autopilot se venía venir, en serio, ¿quien con el dinero para comprarse un Tesla se lo pediría sin Autopilot?, yo creo que muy pocos por lo que hacerlo base es una buena jugada por parte de Tesla para sacarle mas rentabilidad a cada unidad vendida y que no debería tener impacto en la demanda, lo que si deja un poco de sin sabor es lo de la versión Standard, por un lado te sientes poco engañado por la demora en un producto que se anunció con bombos y platillos y que significó el hype de soñar con contar con «un coche eléctrico de 35 mil dólares» pero hype aparte es entendible que Tesla necesita obtener beneficios y si con la versión SR+ cubre el 80% de esa demanda que quiere un Tesla más barato pues entonces necesita sacrificar a ese 20% al menos por ahora, creo que Tesla finalmente sacará una versión de 35 mil dólares pelada con venta Online y todo como dios manda, pero no ahora, quizás cuando ya venda mas de 500 mil coches al año gracias al Model Y y las sombras de los problemas financieros esten resueltos.

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  20. Pues vaya mierda de precio!! Es carisimo!!(aun siendo el Plus)
    Pues me interesaba mucho pero es demasiado caro para mi… Aunque ya me lo esperaba (aunque no tanto), por eso compré el Kona hace tiempo. Esto reafirma mis comentarios de hace unos días en el artículo sobre la relación precio/km que tanto discutimos con XavierStark. (Mucho a mi pesar)
    Por cierto, homologacion de la autonomía oficial WLTP todavía no la hay verdad?

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    • Respuesta a Atf

      Otro que sabe comprar bien, y da lecciones de economia de cuñao de barra de bar, jajajajaja, vamos que Ud es de los que piensa que comprar una bolsa de 2 kilos de arroz a 2 euros es más caro que comprar 1 Kg a 1 ,50 euros, jajajaja.

      Igual que comparar un Kona y un Tesla Model 3, jajajaja.

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      • Esta claro que un coche es muy distinto al otro, pero lo que a mi me importa ahora de un coche es que sea eléctrico, haga el máximo de km en una carga y que el precio sea lo más bajo posible. Además de que el artículo al que me refería hablaba precisamente de una gráfica sobre la relación precio/km de cada uno, donde el Kona supera por mucho al Model 3 con los precios que tenemos en españa, por mucho que nos pese a algunos.

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        • Respuesta a Atf

          Pues es Ud muy poco exigente en cuanto a los criterios para elegir un VE, pues el precio no lo es todo, que si, que ud busca precio bajo, vale, pero ya sabe el dicho/refrán, que lo barato al final sale caro. Que Ud está muy satisfecho de haber comprado el Kona, pues yo que me alegro, pero que lo justifique , porque en un articulo que Ud alude, el Kona es el VE que mejor relación PRECIO/KM tiene, me entra la risa floja.

          Y que conste que no tengo nada en contra del Kona, lo tengo en su falta de criterio minucioso a la hora de evaluar y decidir la compra de un VE.

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  21. Para mi el SR+ es como siempre debió ser el SR en cuanto a equipamiento y autonomía. Me da que el SR no les hacía ganar suficiente dinero y se han sacado el SR+ de la manga para desviar ventas a ese modelo. Luego al SR le capan autonomía, le quitan la consola central, asientos eléctricos y tapizados en piel y funciones básicas del autopilot que son cosas que tiene cualquier marca generalista en gamas inferiores… No se…

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  22. yo no se donde esta el problema, solo veo quejas. Si no gusta lo que ofrece tesla con el m3 siempre podeis is a por un i-pace o un e-tron. Y si la pasta no llega y no se quiere contaminar siempre esta la opcion de la bicicleta para ir a currar y para ir al pueblo los findes el twingo del 98.

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  23. Deben tener un margen incluso superior al 25% con esas versiones que estan vendiendo, no me cabe duda que ese mismo coche de casi 50k, una vez estabilizada la produccion, con la competencia asomando la cabeza y demases estuviese si quisieran a 40-42k en Europa con autopilot y todo.
    Yo no pagaria mas de 40-43k por ese coche, al final sospecho que los antiguos Model S85 pelados, llegaron a estar por 70k y si tenian un precio mas acorde a lo que eran.

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  24. En la página de tesla pone 48200 , imagino que los 49150 será con lo que te clavan por la entrega . Por lo que he leído por 48400 o menos estarían dentro del MOVES , con lo que no se si estará dentro o fuera¿?. Aunque tampoco llegará para mucho con la birria de presupuesto que tiene el plan .
    Lo que tampoco me sale es cómo se pasa de 39500$ en USA a 49150€ en europa . 39500$ son 34900€ , sumando IVA , aranceles y un poco mas como para el transporte y gastos administrativos del 28% nos vamos a 44672€ . Quedan 4500€ que no se donde se irán .

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  25. Después de 3 años de reservista, ayer cancelé con pena la reserva.
    Lo que empezó por 35000$ (al cambio unos 32000€) nos fueron convenciendo poco a poco que serían unos 39.000€, que ya era una pasada. Luego resulta que eran 41000 sin pintar (WTF?), interior espartano y además tienes que pagar casi 1000€ por que te lo entreguen… Si no tienen concesionarios, ¿por qué me los cobran a parte?.
    Lo último fue intentar ver el coche en el roadshow fantasma, en el que nunca me contestaron y cuando llamé al hotel en el que supuestamente se iba a hacer, me dicen que por allí no ha aparecido nadie de Tesla y que había llamado más gente. luego me entero de que lo han hecho a escondidas en otro sitio…
    Ahora quitan el standard que prometieron y lo suben a más de 50000€ con pintura… Lo siento, esto ya es demasiado.
    Como digo, una decepción porque el coche me gusta y Tesla ha hecho mucho por la movilidad eléctrica, pero conmigo no juegan más.
    Suerte para Tesla y sus clientes

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