¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola NZT: un todoterreno eléctrico con 240 kilómetros de autonomía y 590 cv de potencia

Nikola Motors acaba de presentar en Arizona el NZT, un futurista vehículo eléctrico todoterreno que promete convertirse en uno de los coches lúdicos más interesantes de este año. El modelo tiene una carrocería de buggy y es actualmente uno de los pocos vehículos eléctricos del mercado diseñado para circular fuera de la carretera (si bien se espera que próximamente marcas como Jeep o Land Rover lancen sus propios todoterrenos eléctricos).

La producción del NZT comenzará en 2021, mientras que su precio inicial será de 80.000 dólares. Los neumáticos de este llamativo vehículo son de 35 pulgadas, y cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por rueda), lo que le permite aprovechar al máximo el par de los propulsores en conducción off-road (una de las grandes ventajas de los coches eléctricos fuera del asfalto).

A pesar de su carrocería de tipo buggy, el habitáculo del NZT estará completamente sellado y dispondrá de un avanzado sistema de climatización, por lo que los pasajeros viajarán de forma cómoda a pesar de que el terreno sea complicado y el clima duro. La instrumentación del vehículo está formada por una pantalla de 7 pulgadas, mientras que en el centro del salpicadero podemos encontrar una pantalla de 13 pulgadas orientada hacia el conductor. El sistema multimedia dispone de actualizaciones OTA, cada vez más en boga en la industria.

Con 590 cv de potencia, el NZT es un modelo de carácter deportivo: podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 4 segundos. Su autonomía será de algo más de 240 km por carga gracias a su pack de baterías de 125 kWh, una cifra bastante buena si tenemos en cuenta las duras condiciones en las que será conducido este vehículo. Además, tendrá la capacidad de aguantar 30 minutos sumergido hasta un metro en el agua, por lo que su capacidad de vadeo queda fuera de toda duda.

El NZT es la culminación de años de trabajo de Nikola, que ha presentado a lo largo de los años numerosos prototipos de vehículos todoterreno eléctricos. Además de este modelo, la compañía está desarrollando un segundo vehículo similar enfocado a un uso militar. A pesar de que el elevado precio del modelo podría suponer un impedimento para su éxito, la compañía cree que existirá un interesante nicho del mercado para él, sobre todo por parte de empresas que necesiten este tipo de vehículo. No en vano, el NZT permitirá conducir por la naturaleza sin contaminar y sin emitir ruido, algo que será muy apreciado por ejemplo por los equipos de conservación de parques naturales.

Fuente | The Verge

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame