Nuevo Renault Master Z.E: la furgoneta se renueva con una nueva imagen y anuncia una autonomía de 120 kilómetros WLTP | forococheselectricos

Nuevo Renault Master Z.E: la furgoneta se renueva con una nueva imagen y anuncia una autonomía de 120 kilómetros WLTP

La Renault Master, el vehículo comercial más grande ofrecido por el fabricante francés, acaba de recibir un restyling para mantenerse al día, con el cual se han añadido nuevos equipamientos y un diseño renovado. Estos cambios afectan también a la Master ZE, la versión 100% eléctrica de la furgoneta que la compañía lleva ofreciendo desde el año 2017.

Exteriormente, la nueva Master ZE comparte los cambios estéticos vistos en el resto de la gama. Así, adopta los nuevos faros en forma de C corporativos de la marca, ya vistos en su gama de turismos, una parrilla de mayor tamaño con lamas cromadas y un paragolpes rediseñado. En definitiva, una nueva imagen que permite a la furgoneta ganar robustez visual y cierto refinamiento.

Respecto al interior, podemos destacar la aparición de nuevos cromados para reforzar la calidad percibida del habitáculo, así como el nuevo panel de instrumentos con una pantalla digital de 5 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, en el interior Renault hace gala de la conocida modularidad de sus coches con numerosas soluciones «Easy Life», entre las que destaca un cajón de 10,5 litros de capacidad.

En cuanto al equipamiento, la nueva Master ZE podrá contar tanto con el sistema multimedia con navegador Media Nav Evolution como con el R-Link Evolution, si bien no hay rastro del más moderno R-Link 2.0 ni de su sustituto, el recién presentado EasyLink. Ambos sistemas serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. La furgoneta eléctrica ahora además puede equipar un cargador inalámbrico para smartphones. La Master ZE tampoco se queda atrás en materia de seguridad gracias a su nuevo asistente de visión trasera, que llega unido al asistente de estabilidad con viento lateral, al asistente de aparcamiento delantero y al sistema de frenada automática de emergencia, entre otras novedades.

La planta motriz de la Master ZE ha sido revisada, pues su motor R75 ahora rinde 76 cv. La batería sin embargo sigue siendo de 33 kWh (compartida con la Kangoo ZE). La potencia de carga máxima sigue siendo de 7,4 kW, y no hay disponible ningún tipo de carga rápida en corriente continua, lo que le resta algo de practicidad al modelo para ciertos usos. La autonomía es de 120 km WLTP (80 km con cargas pesadas o baja temperatura). La velocidad punta por su parte se queda en 100 km/h. Respecto a las carrocerías, está disponible con tres longitudes y dos alturas, lo que configura un total de seis versiones diferentes.

Fuente | Renault

25 comentarios en “Nuevo Renault Master Z.E: la furgoneta se renueva con una nueva imagen y anuncia una autonomía de 120 kilómetros WLTP”

    • Menuda porquería 120km que reales se quedaran en 80km y ¡¡¡75cv!!!. Este desperdicio no sirve ni para dar una vuelta por el barrio, vamos ni regalada lo compra un transportista…..Estos Franchutes ¿Que se fuman?.

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    • Vergonzoso que Renault venda semejante PORQUERÍA y lo digo en mayúscula porque no se puede poner más grande.

      ¿No se les cae la cara de vergüenza a estos sinvergüenzas poner en semejante furgoneta un mísero motor de 76 CV y una batería de 33 kWh sin carga rápida?

      Si a esto no se le llama retrasar todo lo posible la movilidad eléctrica que alguien me lo explique porque entonces no entiendo nada.

      Fabricantes así solo se merecen desaparecer, o al menos la gama de vehículos industriales de Renault.

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      • Deberían desaparecer la mitad de los dinosaurios estos, tanto en industrial como turismos.
        Teniendo el motor del Zoe con 110 cv y carga trifasica a 22 kW, le ponen 76 cv y carga a 7,4 kWVergonzoso.
        A ver si Maxus empieza a sacar ya las furgonetas y les espabilan a esta gentuza.

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  1. Para reparto urbano, fetén.

    Que le pongan el techo de paneles solares. En un turismo es 1m² pero en estos aparatos son fácilmente 8m² que en teoría podrían dar una buena cantidad de energía.

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  2. Un poco de basura, que estos impresentables, intentan vender como util.
    Si solo con un paseo yendo un poco cargada, te has cargado la bateria.

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  3. 33 kwh y 56kw (76cv) con una descarga de 1’7 C es la mitad de lo que da un Kia.
    Ese grupo motriz es el que llevará el Twingo de 20000€

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  4. Que minimo una bateria de 80kw. ( 250kms cargada a tope- 30KW Los 100kms.) y 110cv. de motor. para que por lo menos tire algó, que vaya alegre, por carretera, por lo menos a 90 ó 100kms. hora, sin miedo a quedarte tirado. Y carga rapida de50kw. para que mientras comes, o descansas 1 hora. le llene la bateria al 80%.
    Lo dicho. No tienen ningún interes en vender vehiculos electricos razonables. Prefieren los termicos. que son a los que les sacán más. …….. Mantenimiento, gasoil, cambios, ettcccccc.

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    • Mínimo tendrían que dar varias opciones de batería, habrá quien le sobre con 33 kWh y carga a 7,4 kW, pero estoy seguro que si por 4,500€ más te dan opción de batería de 66 kWh a 7,4 kW o 99 kWh, que seguro le cogen de sobra, puedes jugar con las capacidades, o por lo menos la carga trifasica de 22 kW a una de 33 kWh también le puedes sacar el triple de uso, si tienes unos cuantos PDR cerca.
      Pero lo dicho, como no quieren, cuantos antes se extingan, mejor para todos.

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  5. Menuda mierda. Si pones una mini batería por lo menos que sea con carga a 70kw, no a 7, así mientras descargas en algun sitio recuperas toda la autonomía en 30min. Ser ingeniero en Renault y que te hagan hacer estas mierdas tiene que ser deprimente…

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  6. No entiendo cómo le pueden poner a una furgoneta de reparto una mini batería. Que le ponga uno de Tesla modelo X y estos furgonetas se vende como churros.

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  7. Me pregunto, ¿algún responsable de Renault leerá este tipo de foros?
    Porque si nos leen y tienen una mínima dignidad alguna información transmitiran a sus CEOs para tener en cuenta la opinión de potenciales clientes que en vez de aplaudir el que tengan en el mercado una furgoneta eléctrica surte el efecto contrario y lo que hace es indignarnos y no querer saber nada de ellos.

    Una pena que aún no haya un competidor serio tipo Tesla en el mundo de las furgonetas.

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  8. Este es el restyling, nada de actualización de batería pero si de aspecto. Creo que son conscientes de que podrían haber metido la batería del ZOE por lo menos, y ya que están porque no una recarga CCS Combo en los lugares para cargas rápidas… Para que no estén cargando todo el día y pueda cumplir desplazamientos.

    Sinceramente veo que están aplazando la versión buena por temas internos de la Alianza sino, el sector del transporte es muy valioso y encima con las medidas de contaminación pero es que se irán a los hybrid.

    Creo que como se ha dicho, los ingenieros de las marcas deben estar deprimidos porque saben que hay cosas muy interesantes y se retrasan.

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  9. Iveco lleva fabricando furgonetas eléctricas desde hace más de 20 años, de una a tres baterías de tracción con 40 kW cada una, posibilidad de carga rápida y hasta 200 km de autonomía. Eso sí, a partir de 120.000 euros.

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  10. 70cv y esa batería parece una broma, para eso ni molestarse en producirla, no se me ocurre nadie que pueda usarla, bueno, si, para meter a los que la diseñaron y tirarlos por un barranco…

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