La Renault Master, el vehículo comercial más grande ofrecido por el fabricante francés, acaba de recibir un restyling para mantenerse al día, con el cual se han añadido nuevos equipamientos y un diseño renovado. Estos cambios afectan también a la Master ZE, la versión 100% eléctrica de la furgoneta que la compañía lleva ofreciendo desde el año 2017.
Exteriormente, la nueva Master ZE comparte los cambios estéticos vistos en el resto de la gama. Así, adopta los nuevos faros en forma de C corporativos de la marca, ya vistos en su gama de turismos, una parrilla de mayor tamaño con lamas cromadas y un paragolpes rediseñado. En definitiva, una nueva imagen que permite a la furgoneta ganar robustez visual y cierto refinamiento.
Respecto al interior, podemos destacar la aparición de nuevos cromados para reforzar la calidad percibida del habitáculo, así como el nuevo panel de instrumentos con una pantalla digital de 5 pulgadas. Como no podía ser de otra forma, en el interior Renault hace gala de la conocida modularidad de sus coches con numerosas soluciones «Easy Life», entre las que destaca un cajón de 10,5 litros de capacidad.
En cuanto al equipamiento, la nueva Master ZE podrá contar tanto con el sistema multimedia con navegador Media Nav Evolution como con el R-Link Evolution, si bien no hay rastro del más moderno R-Link 2.0 ni de su sustituto, el recién presentado EasyLink. Ambos sistemas serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. La furgoneta eléctrica ahora además puede equipar un cargador inalámbrico para smartphones. La Master ZE tampoco se queda atrás en materia de seguridad gracias a su nuevo asistente de visión trasera, que llega unido al asistente de estabilidad con viento lateral, al asistente de aparcamiento delantero y al sistema de frenada automática de emergencia, entre otras novedades.
La planta motriz de la Master ZE ha sido revisada, pues su motor R75 ahora rinde 76 cv. La batería sin embargo sigue siendo de 33 kWh (compartida con la Kangoo ZE). La potencia de carga máxima sigue siendo de 7,4 kW, y no hay disponible ningún tipo de carga rápida en corriente continua, lo que le resta algo de practicidad al modelo para ciertos usos. La autonomía es de 120 km WLTP (80 km con cargas pesadas o baja temperatura). La velocidad punta por su parte se queda en 100 km/h. Respecto a las carrocerías, está disponible con tres longitudes y dos alturas, lo que configura un total de seis versiones diferentes.
Fuente | Renault