¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla revela que gracias a sus coches eléctricos se ha evitado la emisión de 4 millones de toneladas de CO2

Tesla acaba de publicar un interesante informe, denominado «Informe de impacto», en el cual realizan un análisis del impacto medioambiental de los productos y los servicios ofrecidos por Tesla en el medio ambiente. Una interesante iniciativa que nos permite ver hasta qué punto son beneficiosos los coches eléctricos de cara a reducir las emisiones contaminantes en el transporte, así como para analizar la contaminación producida por la propia Tesla.

«Hoy, publicamos nuestro primer Informe de impacto, que mide el impacto que nuestros productos y servicios tienen en el medio ambiente y en nuestras comunidades. Creemos que cuanto más rápido se mueva el mundo hacia un futuro cero emisiones, mejor, por lo que estamos trabajando arduamente para minimizar nuestra huella de gases de efecto invernadero, al tiempo que invertimos en nuestros empleados y en las comunidades en las que operamos. Esperamos poder compartir más avances en futuros informes».

Uno de los datos más interesantes de este documento es sin duda el relativo a que la flota de más de medio millón de vehículos Tesla ha ayudado a evitar que se emitan un total de 4 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera: «Se han vendido más de 550.000 vehículos Tesla hasta el momento, y han recorrido más de 16 billones de kilómetros, lo que tiene como resultado un ahorro combinado de más de 4 millones de toneladas métricas de CO2. Esto equivale a evitar que se liberen al medio ambiente las emisiones de más de 500.000 vehículos térmicos con un consumo de combustible de 9,35 litros a los 100 km».

Tesla también ha revelado en el mismo informe que la red de Supercargadores ha entregado un total de 595 GWh de energía eléctrica hasta la fecha, además de afirmar que la firma ha instalado más de 3,5 GW en instalaciones solares y ha generado 13 TWh de energía sostenible. Unas cifras verdaderamente impresionantes, sobre todo para una compañía tan reciente como Tesla.

Además, la marca también ha dado detalles sobre el impacto a nivel operativo: «En 2017, Tesla estableció una huella de impacto global de referencia en todas sus instalaciones de fabricación, venta minorista, distribución, ventas, Supercargadores, energía, almacenes y oficinas. Para este año, Tesla se enfocó en rastrear el uso de electricidad y gas natural en nuestras instalaciones. En el futuro, continuaremos recopilando estos datos, lo que nos ayudará a establecer objetivos específicos con el objetivo de reducir nuestra huella de emisiones de gases de efecto invernadero a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio».

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame