Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla revela que gracias a sus coches eléctricos se ha evitado la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 | forococheselectricos

Tesla revela que gracias a sus coches eléctricos se ha evitado la emisión de 4 millones de toneladas de CO2


Tesla acaba de publicar un interesante informe, denominado «Informe de impacto», en el cual realizan un análisis del impacto medioambiental de los productos y los servicios ofrecidos por Tesla en el medio ambiente. Una interesante iniciativa que nos permite ver hasta qué punto son beneficiosos los coches eléctricos de cara a reducir las emisiones contaminantes en el transporte, así como para analizar la contaminación producida por la propia Tesla.

«Hoy, publicamos nuestro primer Informe de impacto, que mide el impacto que nuestros productos y servicios tienen en el medio ambiente y en nuestras comunidades. Creemos que cuanto más rápido se mueva el mundo hacia un futuro cero emisiones, mejor, por lo que estamos trabajando arduamente para minimizar nuestra huella de gases de efecto invernadero, al tiempo que invertimos en nuestros empleados y en las comunidades en las que operamos. Esperamos poder compartir más avances en futuros informes».

Uno de los datos más interesantes de este documento es sin duda el relativo a que la flota de más de medio millón de vehículos Tesla ha ayudado a evitar que se emitan un total de 4 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera: «Se han vendido más de 550.000 vehículos Tesla hasta el momento, y han recorrido más de 16 billones de kilómetros, lo que tiene como resultado un ahorro combinado de más de 4 millones de toneladas métricas de CO2. Esto equivale a evitar que se liberen al medio ambiente las emisiones de más de 500.000 vehículos térmicos con un consumo de combustible de 9,35 litros a los 100 km».

Tesla también ha revelado en el mismo informe que la red de Supercargadores ha entregado un total de 595 GWh de energía eléctrica hasta la fecha, además de afirmar que la firma ha instalado más de 3,5 GW en instalaciones solares y ha generado 13 TWh de energía sostenible. Unas cifras verdaderamente impresionantes, sobre todo para una compañía tan reciente como Tesla.

Además, la marca también ha dado detalles sobre el impacto a nivel operativo: «En 2017, Tesla estableció una huella de impacto global de referencia en todas sus instalaciones de fabricación, venta minorista, distribución, ventas, Supercargadores, energía, almacenes y oficinas. Para este año, Tesla se enfocó en rastrear el uso de electricidad y gas natural en nuestras instalaciones. En el futuro, continuaremos recopilando estos datos, lo que nos ayudará a establecer objetivos específicos con el objetivo de reducir nuestra huella de emisiones de gases de efecto invernadero a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio».

Fuente | Tesla

Compártelo:

16 comentarios en “Tesla revela que gracias a sus coches eléctricos se ha evitado la emisión de 4 millones de toneladas de CO2”

    • Será mala praxis, pero con lo que saquen pueden montar más estaciones de recarga, más placas solares, financiar la fábrica de Europa… Y una vez que hayan sacado todos los modelos que pretenden pueden negarse a vender créditos de contaminación.
      Es un dilema, o que los demás contaminen más ya que no has vendido tus créditos y tardas más en crecer, o vender tus créditos, y con esa pasta puedes aumentar tu capacidad de producción, con lo que a cada VE vendido, un ICE menos contaminando.
      ¿Como lo veís?

      Responder
      • Landelus Lo veo bien
        Consigues quitar dinero de los que contaminan, para dárselo a las empresas que no lo hagan, haciendo que estas crezcan y todo esto sin necesidad de gastas nada publico o del estado (es un papeleo y tramite que hacen entre ellos) Lo único que haces tú (Europa) es poner multas al que no cumpla

        Responder
        • El asunto es que creemos que se lo dan a las empresas que se lo merezcan. Lo que sería ideal es que Europa multase a los que no cumplan y parte de ese dinero dar una prima a los que si lo hacen para que las otras aprendieran.

          Y eso que han dado los plazos necesarios..

          Responder
          • No estoy de acuerdo en dar parte del dinero de las multas a otras empresas… Ese dinero se tendría que usar en otras cosas ajenas a las empresas, como puntos de recarga, ayudas o reducción de impuestos a la comprar de coches eléctricos (con ese dinero)

  1. Y lo que te rondar morena, acaba de publicar Elon un tuit en el que dice que esperan producir 500.000 coches en los próximos 12 meses.

    Responder
    • Pues mejor que mejor por Tesla. Si ya rebajasen un poco los precios… unos 5000 O 7500 Lereles… me pillaba un Model 3 Long Ranger RWD sin ningún reparo. Por pedir…

      Responder
    • GaseadoresNo
      As visto también lo que ha dicho:
      «hay 2.5 billones de autos y camiones en el planeta; por lo tanto, incluso reemplazar el 1% de esa cantidad requerirá una tasa de producción de 25 millones de vehículos por año. “Tesla producirá más de 500 mil autos en los próximos 12 meses, pero eso es solo un 2% de 25M o 0.02% de la flota mundial de vehículos. “La industria del automóvil es lenta en demanda y oferta”,
      https://www.teslarati.com/tesla-tsla-elon-musk-model-3-forecast-media-coverage/

      Responder
  2. Pues si terminasen de montar la placas solares en la Gigafabrica mejorarian dicha huella. Que hace mas de un año que las anunciaron a bombo y platillo y las dejaron estancadas.

    Responder
  3. Landelus, si no van a freir a impuestos a los que más contaminan (que en mi opinión es la mejor opción), que al menos los que más contaminan dén dinero a los que no lo hacen. Aunque en mi opinión lo mejor sería un impuesto fuerte a las emisiones de co2 y otros gases, y con ese dinero ayudar a las empresas que no contaminan.

    ¡¡Y crear empresas públicas (eléctricas, recogida de basuras…..etc) al servicio de todos!!
    Qué nos han engañado con el cuento de que lo privado siempre es mejor que lo público.

    Responder
  4. Animo Tesla.
    Tenéis que dar ganancias en este ultimo trimestre, para que la gente os tome en serio.
    Muchos movimientos erráticos y descontrol estos últimos meses. La única forma de volver a demostrar entereza en la empresa, es mostrando ganancias.

    Responder
  5. 16 billones de kms americanos que son 16.000 millones de kms europeos que dan unos 29.000 kms de media por vehículo, de lo contrario serían 29 millones de kms por vehiculo de media, «cazi na».

    Responder

Deja un comentario