Abril se convierte en el mes en el que más motos eléctricas ha producido la marca española Silence | forococheselectricos

Abril se convierte en el mes en el que más motos eléctricas ha producido la marca española Silence


El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está consiguiendo un gran éxito en nuestro país gracias a sus motos orientadas al sector profesional, con la S02 experimentando una gran demanda en servicios de motosharing, reparto urbano, servicios municipales de diversa naturaleza, etc. El año pasado sus modelos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país.Advertisement

Este mes de abril, la firma ha conseguido un nuevo récord de producción, con 615 motos eléctricas fabricadas. La anterior marca estaba en 300 unidades. En todo el año 2018 Silence fabricó 3.000 motos eléctricas, con una facturación que llegó a los 14 millones de euros, el triple que en 2017. El secreto del éxito de los vehículos de Silence reside en su gran relación precio/prestaciones, algo conseguido gracias a sus baterías extraíbles de alta capacidad (hasta 5 kWh, entre 2 y 4 veces el tamaño de la mayoría de scooters eléctricos del mercado).

Las baterías de Silence cuentan con un práctico sistema de extracción (disponen de unas ruedas y un asa telescópica) que permite cargarlas en casa. La mayoría de scooters eléctricos con baterías extraíbles tienen capacidades inferiores para contener el peso, algo que no necesitan hacer las Silence gracias al sistema de transporte integrado de sus packs.

La gran apuesta de Silence para el año 2019 es el modelo S01, la versión para particulares de la S02. Este scooter tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW), gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Estas prestaciones son equivalentes a las de un scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, lo que le da una gran polivalencia. Su autonomía máxima es de 115 km por carga gracias a su batería de 5 kWh.

Las ventas de la S01 comenzarán en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido a finales de año, ya que actualmente Silence se encuentra en proceso de seleccionar a sus distribuidores en cada país. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido). En el resto de Europa su precio será de 6.600 euros, que si bien es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio muy superiores, hasta el punto de que por ejemplo supera en autonomía y dobla en velocidad punta a la Vespa Elettrica, una propuesta premium que además es más cara que la Silence. Por el momento ya están reservadas 360 de las 500 primeras unidades de la S01.

Fuente | AEDIVE

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13 comentarios en «Abril se convierte en el mes en el que más motos eléctricas ha producido la marca española Silence»

    • +1 precio inflado, la idea es buena, pero deben ajustar costes, tal vez a mitad de precio tendrían miles de ventas en todas las empresas de reparto.

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    • No hay análisis todavía de la Silence S01 con 5Kwh de batería actualmente se queda corta de autonomía y no es el doble de los 3Kwh de la Pusa 5000 y la velocidad es similar la china no me fió tendré que probarla pero la silence española solo se mueve por suvenciones y por poco mas hay una vectrix que ofrece bastante mas, el precio esta inflado, toca esperar.

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  1. Bueno, si estás Silence eléctricas tienen el precio inflado, ¿como lo tiene la Vespa Eléctrica? ¿Precio de atraco? ¿Precio para bobos? ¿Precio «Ridículo»?

    Comparada con lo que ofrece la competencia es una muy buena opción eléctrica y además «Made un Spain».

    Suerte Silence, espero que triunfeis en todos los mercados donde acudáis.

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  2. He probado varias motos chinas y una S02 de alquiler y la verdad, no hay comparación, ni en respuesta, ni en calidades,no se cómo será la S01 pero que cada uno sea consciente de lo que compra y si pagas 3mil por una Pusa 5000w con acabados chinos no pretendas que una Silence con más del doble de batería, el doble de potencia y unos acabados excelentes no valga el doble.

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  3. LA SOLUCIÓN
    No hay excusa, que los VEs no son asequibles. Con paneles solares movilidad gratuita sin huella de carbón.
    Con el sol de España todo se resuelve.
    Salu2 🙂

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  4. La he visto en directo y se puede decir que el precio está bien, por la sensación de calidad y rodadura que tiene, que sí, que queremos que la bajen de precio y blablabla…. pero habrá que pagar a los trabajadores, a la I+D que hacen, las calidades….

    Además, te ahorras dinero cada mes en otras piezas que las térmicas si tienen, que no contaminas y tienes la practicidad de cargar en casa.

    Yo sólo le pido a Silence una S03 , maxiscooter, con velocidad punta de 140 km/h, bien protegido el conductor con una buena cúpula y autonomía de 100 km a velocidad sostenida de autovia (120km/h).

    Y si sacan una copia del Mp3 de Piaggio… mejor!

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