¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Abril se convierte en el mes en el que más motos eléctricas ha producido la marca española Silence

El fabricante español Silence, especializado en la producción de scooters 100% eléctricos, está consiguiendo un gran éxito en nuestro país gracias a sus motos orientadas al sector profesional, con la S02 experimentando una gran demanda en servicios de motosharing, reparto urbano, servicios municipales de diversa naturaleza, etc. El año pasado sus modelos representaron el 62% de las ventas de motos eléctricas en nuestro país.Advertisement

Este mes de abril, la firma ha conseguido un nuevo récord de producción, con 615 motos eléctricas fabricadas. La anterior marca estaba en 300 unidades. En todo el año 2018 Silence fabricó 3.000 motos eléctricas, con una facturación que llegó a los 14 millones de euros, el triple que en 2017. El secreto del éxito de los vehículos de Silence reside en su gran relación precio/prestaciones, algo conseguido gracias a sus baterías extraíbles de alta capacidad (hasta 5 kWh, entre 2 y 4 veces el tamaño de la mayoría de scooters eléctricos del mercado).

Las baterías de Silence cuentan con un práctico sistema de extracción (disponen de unas ruedas y un asa telescópica) que permite cargarlas en casa. La mayoría de scooters eléctricos con baterías extraíbles tienen capacidades inferiores para contener el peso, algo que no necesitan hacer las Silence gracias al sistema de transporte integrado de sus packs.

La gran apuesta de Silence para el año 2019 es el modelo S01, la versión para particulares de la S02. Este scooter tiene un motor de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW), gracias al que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, con una aceleración de 3,8 segundos en el 0 a 50 km/h. Estas prestaciones son equivalentes a las de un scooter de 125 a 250 centímetros cúbicos, lo que le da una gran polivalencia. Su autonomía máxima es de 115 km por carga gracias a su batería de 5 kWh.

Las ventas de la S01 comenzarán en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido a finales de año, ya que actualmente Silence se encuentra en proceso de seleccionar a sus distribuidores en cada país. El depósito para realizar un pedido es de 600 euros, mientras que el precio del scooter en España será de 5.995 euros (IVA incluido). En el resto de Europa su precio será de 6.600 euros, que si bien es algo más elevado que el de otros scooters eléctricos, ofrece a cambio unas prestaciones, una autonomía y un espacio muy superiores, hasta el punto de que por ejemplo supera en autonomía y dobla en velocidad punta a la Vespa Elettrica, una propuesta premium que además es más cara que la Silence. Por el momento ya están reservadas 360 de las 500 primeras unidades de la S01.

Fuente | AEDIVE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame