Consumer Reports advierte que los cambios de carril automáticos del Autopilot de Tesla son peligrosos | forococheselectricos

Consumer Reports advierte que los cambios de carril automáticos del Autopilot de Tesla son peligrosos

La prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports, especializada en probar toda clase de productos y servicios y conocida por su rigurosidad, acaba de publicar sus primeras impresiones de la última actualización del Autopilot, la cuál incluye el cambio de carril automático. Y lo cierto es que el resultado está lejos de ser el esperado, llegando a la conclusión de que debido a los lentos tiempos de reacción, el sistema nos arriesga a recibir una multa o incluso a sufrir un accidente.

En las pruebas realizadas con el sistema, el vehículo muchas veces adelantaba por la derecha; además, también se mostraba reacio a incorporarse con tráfico denso, y en caso de hacerlo, aplicaba de forma innecesaria los frenos. En todas estas situaciones el conductor tuvo que intervenir para evitar que el vehículo pusiera en riesgo a sus pasajeros y a otros conductores.

«Es increíblemente miope», afirma el director senior de pruebas autónomas de Consumer Reports, Jake Fisher. Otros problemas incluyeron la falta de reacción ante las luces de freno o los intermitentes, y así como la incapacidad para predecir las acciones de otros vehículos. Consumer Reports no ha concretado la duración de la prueba ni si estos problemas se daban sólo en los casos concretos señalados anteriormente o si estaban generalizados en todos los cambios de carril.

Consumer Reports ya había criticado la evolución del Autopilot con anterioridad, pues le pidió de forma reiterada a Tesla que se replanteara sus planes de ofrecer la Capacidad de Conducción Autónoma Total para este año. Además, recientemente la publicación colocó al sistema Super Cruise de Cadillac por encima del Autopilot, si bien hay que tener en cuenta que el sistema de General Motors no incluye cambios de carril y sólo puede funcionar en autopistas previamente mapeadas por la compañía. A cambio, permite circular sin las manos en el volante (nivel 3 de autonomía).

«Tesla está demostrando lo que no se debe hacer en el camino hacia los coches autónomos: lanza sistemas de conducción cada vez más automatizados que no son examinados adecuadamente«. Tesla respondió a Consumer Reports señalando que desde la presentación del Model S en 2012, la marca ha lanzado cientos de actualizaciones OTA que han hecho que sus vehículos sean más seguros para sus propietarios.

Conviene recordar que actualmente los cambios automáticos de carril no están disponibles en Europa, donde la legislación en torno a la conducción autónoma es mucho más restrictiva que en Estados Unidos.

Fuente | Consumer Reports

27 comentarios en “Consumer Reports advierte que los cambios de carril automáticos del Autopilot de Tesla son peligrosos”

  1. Lo que tienen que solucionar son las situaciones en las que el coche se encuentra con un camión perpendicularmente.

    El Autopilot tiende a querer pasar por debajo y convertir al Tesla en descapotable.

    Responder
      • Pon en Google «Jeremy Beren Banner». Muerto hace un par de meses en un Model 3.

        Es el mismo tipo de accidente que el de Joshua Brown, en 2016. El Autopilot sigue viendo la calzada debajo del remolque (en EEUU no llevan barras laterales) y, parece ser, interpreta lo que ve como un letrero de carretera.

        No frena.

        Responder
        • Es lo que tiene que el sistema se base en camaras y no en LIDAR, que hay formas que lo despistan… y confunde el hueco del remolque (Cosa que en Europa no pasa al ir carenados) y cree que es un tuner, con lidar, se daria cuenta que es un objeto solido y lo mas importante sebria a que distancia esta…. de todas formas esos accidentes aqui son imposibles, por que agui los coches no pueden hacer el cambio de sentido en medio de la autopista ni te cruzas con coches…. en USA si…

          Responder
    • Respuesta a Justo

      ¿Y desde cuándo es una situación NORMAL, al volante, encontrarse un camión perpendicularmente?.

      Ya solo falta criticar que el Autopilot no detecta, los vehiculos que puedan ir volando, consecuencia de un accidente fortuito, vaya panda de hater descerebrados, circulan en este foro. Da asco tanta envidia.

      Responder
      • En EEUU es lo más normal del mundo.
        En las autopistas, aunque no te lo creas, tienen cruces a nivel.
        Es más, hay autopistas que cuando llegan a la ciudad se transforman en Avenidas, con semáforos, y luego vuelven a ser autopistas…
        Cosas de los Yanquis.

        Responder
  2. Más humildad y menos arrogancia. Pienso que lo peor de Tesla es Musk, que ya no sabe ni qué inventarse (túneles en San Francisco para que los teslas no se choquen con camiones, por ejemplo?). En fin ahí está el NASDAQ. Saludos.

    Responder
    • 190 ha sido la cifra tras el cierre…. pero pareces que eres ajeno a la guerra comercial… Apple está cayendo, muchos del NASDAQ está cayendo

      No te digo que no se lleve a Tesla… en esta guerra comercial, de ahí y con razón de irse de la bolsa…, puede recurrir al plan B que deberá activar..

      Responder
  3. Bueno, es un tema de criterio que es bueno tenerlo en cuenta, ya que en otros artículos leídos, hay algo muy preocupante, que no se dio mucho detalle (qué versión llevaba).

    Y es que en una carretera «convencional» con una carril para cada sentido, el autopilot sugirió un cambio de carril cuando se estaba acercando un camión, que si lo autorizas el cambio hubiera sido extraño… que se arregla con la identificación vía GPS en que carretera está, pero me sorprendió.

    Responder
  4. Uno de los grandes problemas de Tesla es llamar a su sistema de guiado Autopilot.

    Recomiendo encarecidamente ver el vídeo de jcalero que explica un fallo que tuvo el autopilot y el porque no debería llamarse así

    Responder
      • Claro… Para ti «Escondido» Si hablan de la realidad (un muerto más con el autopilot de tesla en la misma situación que hace 3 años) pues es mentira y solo odian a tesla… Lo que hay que leer…

        Me gustaría que pensaras un poco en que esa persona muerta, era un fanático de la marca como tú y que en vez de ver que Tesla tiene un problema, le quitas importancia y eres indiferente ante la persona fallecida, Espero que tu no seas el próximo en palmarla con un Tesla. Ya que por aquí los fanáticos de tesla, te ignorarán y como mucho dirán que fue culpa tuya.

        En fin… Tampoco se puede decir mucho más, ya que es difícil hacerle ver a un enamorado, los defectos y problemas de la persona (tesla) amada…. Pero que fallen en la misma situación de hace 3 años con el ultimo autopilot de un Model 3 performance con todos los extras… Pues que quieres que te diga… parece que no aprenden de los errores y eso es algo que deberíamos exigir a tesla que mejore o que deje de circular con esos coches por la calle, ya que también son un peligro para el resto.

        Que poca vergüenza tenéis los fanáticos de tesla y los odiadores de las marcas que realmente traerán los coches Eléctricos a las masas (aunque sea obligado por las normativas de contaminación Europeas y chinas)

        Solo deseo y espero que no seáis los próximos en morir dentro de un Tesla

        Responder
      • Escocido debería ser tu nombre.
        En ese vídeo en concreto, no con otro, comparto la visión que tiene este señor. Por eso recomiendo verlo para saber qué ha fallado tan estrepitosamente en un sistema que lo venden con el nombre de AutoPilot.

        Responder
    • Yo recomiendo no ver a desinformadores como ese, buscarán los 5 pies al gato para justificar lo injustificable, tiene un vídeo donde dice que el diésel contamina menos que los BEV, en fin xD pero entiendo que algunos se tienen que agarrar a un clavo ardiendo.

      Responder
      • Te he recomendado un vídeo que explica el porque falló el Tesla. No te estoy diciendo que veas todos sus vídeos.

        Aquí solo veis blanco o negro….

        Responder
  5. Consumer Reports hace tiempo que dejó de ser prestigiosa, y en especial en lo que atañe a Tesla. Pero es que esto ya empieza a aburrir. Los que mas podrían hablar no sería Consumer Report ni Youtubers a Sueldo como el Calero, que borra mensajes cuando lo dejas en evidencia, los que de verdad pueden hablar son los usuarios y estos no hablan precisamente mal. Que tiene fallos? obviamente!!… Por eso tienes que estar alerta y supervisar todas sus acciones, por que es un nivel 2!!
    Su problema es que funciona demasiado bien y la gente lo utiliza de forma incorrecta poniéndose a leer, viendo pelis o incluso durmiendo la mona al volante. Cuando Tesla alcance el nivel 4, entonces la responsabilidad será suya y podremos decir si es mas o menos seguro que un humano cuando haya accidentes, por que sí, los sistemas autónomos también tendrán accidentes.

    Responder
    • Efectivamente, en mi opinión has dado en el clavo, no es un nivel 4, pero ya sabes lo que pasa con Tesla, utilizas el Autopilot de una manera que no es la que recomienda Tesla, y curiosamente la culpa también es de Tesla, yo que sé….., por venderlo con ese nombre, o porque incita a utilizarlo como si fuera un nivel 4, en fin de traca….
      Gran aporte.

      Responder
  6. El otro día por casualidad vi un reportaje divulgativo de La 2 sobre inteligencia artificial, machine learning y big data, desde mi ignorancia, creí entender que la inteligencia artificial, está muy lejos de ser creativa y/o intuitiva como la inteligencia humana, pero de lo que sí es capaz, es de aprender analizando cantidades ingentes de datos. De ahí la importancia del flujo continuo de datos desde todos los vehículos Tesla con Autopilot a los servidores de Tesla, y quizá por ahí es por donde el Autopilot puede tener una continua capacidad de mejora, y claro está, su ventaja competitiva.
    Quizá sea una reflexión interesante, sobre todo para los que afirman que el margen de mejora prometido por Tesla no existe y sus productos no aportan un valor añadido disruptivo en una industria tan competitiva como la de la automoción.

    Responder

Deja un comentario