¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El número de coches eléctricos en el mercado de segunda mano no para de crecer

Si el mercado de los coches eléctricos nuevos no deja de subir, es lógico que el mercado de segunda mano suba de la misma forma. Al haber más coches nuevos, se venden más coches usados para poder acceder a estos. También es una buena forma de introducirse en el mundo del coche eléctrico, encontrando modelos eléctricos más antiguos a mejor precio que uno nuevo, facilitando así el acceso a la tecnología a personas que tal vez no puedan permitirse comprar un coche recién salido de fábrica.

De esta forma, nos llegan datos del mercado de segunda mano del Reino Unido. Siendo un país europeo, sus datos son equiparables a la mayoría de los países de nuestro entorno, por lo que son datos de interés para ver cómo evoluciona el coche eléctrico usado. Concretamente, han aumentado en un 27% los coches eléctricos que se encuentran a la venta con respecto a los dos años anteriores. Si se compara con los dos primeros meses de 2018, se puede ver que el aumento ha sido del 30%.

Esto está directamente relacionado con el aumento creciente de las ventas de coches eléctricos nuevos, con unas ventas que se han visto incrementadas en un 50% en los primeros dos meses de este año 2019 en Reino Unido, comparado con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Como ejemplo, un Renault Zoe a la venta a principios de 2018 con menos de un año de antigüedad, estaba valorado en 5.000 libras menos que un Zoe con menos de un año de antigüedad en abril de 2019. Con estos datos podemos confirmar lo rápido que bajan los precios de los coches eléctricos de segunda mano, y además, con muy pocos años de uso. Sin embargo, está bien recordar que el Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más económicos que existen hoy en día a la venta en el mercado.

En España, los coches eléctricos usados que más proliferan las páginas web de vehículos de segunda mano, son el Renault ZOE o el Nissan LEAF. Modelos de hace varios años pero que aún cuentan normalmente con pocos kilómetros en su marcados, y que ya están disponibles a precios más competitivos.

¿Comprarías un coche eléctrico usado? Parece una buena opción si no queremos o no podemos gastar tanto dinero en un coche eléctrico nuevo, o si bien preferimos probar esta nueva tecnología para que en caso de no convencernos, el coche no pierda tanto valor cuando queramos volver a venderlo a un tercero.

Por supuesto en estos casos seguir un consejo básico, y es comprobar el estado del vehículo, y sobre todo de su batería. Un aspecto clave en modelo que a nivel mecánico no tienen problemas de mantenimiento como podemos encontrar con los vehículos con motor de combustión.

Fuente | Motoring Research

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame