La elevada demanda del Tesla Model 3 en Noruega se ve ensombrecida por numerosos problemas de calidad y largas listas de espera | forococheselectricos

La elevada demanda del Tesla Model 3 en Noruega se ve ensombrecida por numerosos problemas de calidad y largas listas de espera


El Tesla Model 3 es un vehículo que está gozando de gran éxito en Estados Unidos, su mercado natal. Allí, el sedán eléctrico de origen californiano ha conseguido superar en ventas no sólo a rivales directos como el Audi A4 o el BMW Serie 3, sino que ha logrado alzarse como el coche premium más vendido del país, algo debido en parte a la gran acumulación de reservas desde que fue presentado.

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Sin embargo, la elevada demanda del Tesla Model 3 ha supuesto varios problemas para la marca. Debido a los continuos esfuerzos por incrementar la producción y las entregas, la calidad de algunas unidades ha sido descuidada. Además, muchos usuarios han tenido que esperar largos plazos para hacerse con su vehículo debido a su éxito.

Esta situación es similar en el mercado con mayor porcentaje de coches eléctricos vendidos del mundo, Noruega. El volumen de pedidos recibido en el país nórdico ha puesto de manifiesto la insuficiente capacidad y el limitado servicio postventa de Tesla, que ha recibido una gran cantidad de quejas sobre la calidad del Model 3, incluyendo problemas de acabado en la pintura, arañazos y abolladuras.

Así, Tesla tiene la mayor cantidad de quejas por automóvil de toda Noruega, si bien también tiene una alta puntuación en las encuestas de satisfacción del consumidor. «El coordinador de los consumidores de Noruega ha tomado este año 51 casos de mediación entre clientes y Tesla, lo que significa que es probable que el total anual supere los 86 registrados el año pasado. Las quejas por unidad de Tesla en 2018 fueron más de tres veces superiores a la media de automóviles eléctricos, y de coches en general. Mientras que Tesla tuvo cuatro de cinco estrellas en la encuesta de satisfacción del consumidor de la BI Norwegian Business School publicada a principios de este mes, sus problemas de servicio la llevaron a caer a la posición 51 desde el 4º puesto del año anterior».

Aparentemente, los ahorros de costes y las prisas por entregar el máximo número de coches posible está pasando factura a la calidad del Model 3 y del servicio de Tesla. Recientemente la marca duplicó su personal en Noruega, está abriendo nuevos servicios oficiales, e incluso ofreciendo equipos de servicio móvil. A pesar de estos esfuerzos, las 40.000 unidades de vehículos Tesla en el país (7.000 de ellas Model 3 entregados en apenas 2 meses) han desbordado por completo a la firma californiana, que en los últimos tiempos está haciendo todo lo posible para volver a la senda de los beneficios.

Fuente | Bloomberg


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31 comentarios en “La elevada demanda del Tesla Model 3 en Noruega se ve ensombrecida por numerosos problemas de calidad y largas listas de espera”

  1. Volvo es la marca mejor valorada en Noruega, tiene Tesla todavía un año para mejorar antes de que llegue el Polestar 2. Es una pena, el Model 3 es un producto muy bueno con fallos tontos y un servicio post-venta insuficiente.

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  2. si fuera tan malo ,no venderian todo lo que producen del model 3
    ni hubieran ganado tantos premios a la calidad en usa .
    elcoche mas seguro del mundo ,mas que volvo.
    si no publican algo malo no estan contestos ,parece el pais o la sexta hablando de vox ,sino lo critican no estan contentos.
    patetico

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    • Lo que dices es, básicamente, mentira.
      Por cierto, apunta como característica del coche «más seguro del mundo» el resultado de km77: «distancia de frenado mediocre».
      Que seas un teslafan, es otra cosa claro. Si te dan un biscúter y le ponen «tesla» en el morro, lo considerarás superior a cualquier otro. Es lo que tenéis los «tali-teslas». Al igual que los miembros de cualquier secta, no aceptaréis ningún tipo de crítica ante cualquier cosa que os venda vuestro amado líder.

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      • Distancia de frenado mediocre?
        Los mismos que dicen que sólo hay un coche que puede hacer la prueba del alce mejor que el model 3?
        Hablemos de mentiras.

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          • Para ser justos, hay que decir que el model 3 lo utilizan durante mucho tiempo y le han puesto neumáticos nuevos, mientras que el Porsche 911 los tenía super desgastados. No obstante, lo hace muy bien, tan bien como el Focus que es una referencia en ese sentido.

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      • Vamos que si pones a los petrolhead de Km77 que se mandaron 3 videos solo para criticar que les entregaron el coche sucio pues tu información es para nada objetiva, Consumer Reports califico la frenada del Módel 3 como suficiente.

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      • Pues a tomar por culo tu comentario porque en la página de Km77 dice que el Módel 3 frena mejor que un Mercedes del mismo segmento.

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      • Energético tildando de mentiroso a otro forero jajaja. Tu eres el ejemplo de las medias verdades o mentiras directas al servicio de tus amos gaseadores. Lo llevas demostrando ya varios años.
        ¿Quien dice que Tesla sea perfecta y que no cometa errores?. Yo no. Pero Tesla es la única empresa que solo fabrica VE en cantidades apreciables, que lleva años promoviendo la movilidad sostenible, mientras que otras muchas han estado dándose al delito, llamado dieselgate, con las consiguientes coacciones, mentiras y gaseo de la población incluidos monos.
        ¿Entiendes por qué algunos apreciamos y valoramos el esfuerzo de Tesla y despreciamos a otras como WV?

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        • No te esfuerce jmsn. No lo va a entender porque no quiere entenderlo.
          Pero últimamente aumenta en su desesperación y tilda a los demás de mentirosos con una facilidad pasmosa y sin aportar ningún dato apoyando su tesis para desmontar la supuesta mentira.
          En relación a esto se le podría aplicar a Energético aquello de que «el que primero lo huele debajo del culo lo tiene»
          Solución: el pedo (entiéndase metafóricamente como la mentira)

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    • Clásico usuario/votante crítico que aunque le guste un producto/partido político es capaz de ver que es mejorable y criticarlo.

      Ah no, que es justo lo contrario, un Fanboy clásico y típico votante de un alcalde condenado por robar a manos llenas.

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    • Patético eres tú, que sales con un comentario de barra de bar cuando la noticia te están presentado datos objetivos. Algunos buenos, como las encuestas de satisfacción, y otros malos, cono el número de quejas registrado en la oficina del consumidor.

      A todos nos gustaría que Tesla fuera perfecto, pero no lo es. Mala suerte, chico.

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  3. Un coche nuevo el model 3 que frena hasta pararse en más metros que muchos SUVs con lo que corre y acelera el condenado no creo que pueda catalogarse de muy seguro, porque lo que mata en último término son las deceleraciones. Salu2!

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  4. Me fío bastante de los noruegos.
    Aún así, no me compraría un Tesla hasta que no lleven al menos 1 millón producidos Y tengan servicio post-venta cerca de mi casa.
    No sólo de escalar producción tienen que vivir, tienen que vivir de tener esos coches rodando y no dando problemas (por muy tontos que sean)

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    • Tendrás que esperar un añito más o menos, pero piensa en cuántos coches como el tuyo fabricaron antes y si llega al millón, o de otra forma, que modelos podrías comprar con más de 1 millón de copias y que se hayan demostrado fiables, no son tantos un millón es una cifra inmensa, con tantas marcas y modelos que cambian de un año a otro

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  5. Seria interesante saber cuales son las quejas de los noruegos respecto al model 3. Noruega puede ser un buen banco de pruebas europeo para valorar la marca Tesla con respecto a las marcas tradicionales europeas.

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  6. Problemas con la distancia de frenada, prueba del arce, pintura sucia, arañazos….
    Las dos primeras se solucionan con una actualización OTA, gratis, y seguramente se actualizarán más veces, pues el sistema aprende, y la segunda con un trapito, y si acaso, un poco de agua.
    Señores, solo he tenido la oportunidad de probar a un model S, no puedo opinar del 3 ni del X, pero tengo el testimonio de muchas personas de las que me fio, y todos ellos son E S P E C T A C U L A R E S.
    No tengo ningún amigo al que considere perfecto, pero no por eso van a dejar de ser mis amigos, ni si quiera estoy seguro de que quiera tener uno así. Y no creo que exista un coche perfecto, pero tampoco es necesario que lo sea para que a mí me guste, y más viendo lo que hay para comparar.
    Lo dicho, seguid echando bilis.

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    • Lo de la distancia de frenado lo arreglas con una OTA…
      Hasta cierto punto, hay un momento en que la física, que es muy terca, no te deja mejorar.
      Se supone que esa mejora ya la han hecho, después del tirón de orejas de Consumer Report (yo sigo sin entender cómo es posible que sacaran a la venta el Model 3 con esa frenada tan deficiente, pudiendo solucionarlo con una actualización, bueno, tengo una sospecha, y es que no han hecho todas las pruebas necesarias con profesionales como corresponde. Pero ese es otro tema)
      Hay un momento, que por más que apliques más presión a los frenos, las ruedas patinan, entonces entra el ABS y alivia la presión..
      Así que no, una OTA no puede arreglarlo todo.

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  7. Hombre, echando bilis no, son quejas de usuarios noruegos, que creo que es un país que no se distingue por ser «anti» Tesla, más bien al contrario., pero algunos compradores no estarán contentos con el producto, como ha pasada en España, y quizás por la marca que es, sus quejas tengan más notoriedad.

    Ahora, a mi sigue sin quedarme clara la compra de un Tesla. Te das un arañazo y que haces? Por que ni lo puedes reparar en tu casa, ni lo puede hacer un servicio Móvil, por no hablar del coste que puede tener esa clase de reparaciones en un taller, aunque este no sea oficial (creo que reparar aluminio es otra «película»).

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