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Peugeot abrirá las reservas y publicará los precios del e-208 en junio

El Peugeot e-208 es con toda probabilidad uno de los lanzamientos más interesantes del año. Este utilitario francés del segmento B, construido sobre la plataforma modular eléctrica e-CMP de PSA, se convertirá en una alternativa a modelos como el popular Renault ZOE o el esperado Volkswagen ID.3; además, compartirá plataforma con el nuevo Opel Corsa-e.

El nuevo e-208 medirá 4,05 metros de largo, tendrá un maletero de 265 litros y estará dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par. Gracias a ello será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. Su batería será de 50 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Tardará en cargarse 16 horas en una toma doméstica; 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW; 5,15 horas en trifásica a 11 kW; y 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas utilizará el estándar europeo CCS Combo 2. Su batería estará garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

El pequeño utilitario contará con equipamientos realmente avanzados para su segmento, incluyendo el nuevo i-Cockpit 3D, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,3 pulgadas, reconocimiento de señales, encendido automático de las luces de largo alcance, vigilancia de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril con corrección activa, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo…

Ahora, Peugeot ha confirmado que comenzará a recibir pedidos del nuevo e-208 en junio, mes en el que también se publicarán sus precios. Por el momento, la marca ya ha atendido 19 pre-reservas del nuevo 208 en España, de las cuales destacan 12 correspondientes a la versión eléctrica e-208. Estas pre-reservas conllevan un depósito de 500 euros; si bien la marca cifra en 2.000 los potenciales clientes que se han interesado por el nuevo vehículo, de los cuales 769 lo hacen concretamente en el eléctrico.

Las primeras entregas del e-208 en España tendrán lugar a principios de 2020, si bien es posible que a finales de 2019 llegue a otros mercados. Sus versiones térmicas también se pondrán a la venta a la vez, por lo que no habrá un desfase respecto a la variante electrificada. En un principio, el e-208 se comercializará en tres acabados (Allure, GT Line y GT, siendo este último por el momento exclusivo de la versión eléctrica), si bien no deberíamos descartar la llegada de una versión de acceso Active.

Fuente | Peugeot

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