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Skoda afirma que el Citigo iV costará menos de 20.000 euros

Ayer tuvo lugar la presentación del primer coche eléctrico de Skoda, el Citigo iV. Este modelo se fabricará en Bratislava junto con el nuevo SEAT e-Mii y el renovado Volkswagen e-up!, que deberían ser presentados antes de otoño. Su producción comenzará en la segunda mitad de 2019, y está destinado a convertirse junto con sus hermanos en el coche de acceso a la gama de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

Durante la presentación oficial del Citigo iV, Skoda dio numerosos detalles relativos a la mecánica y el equipamiento del nuevo modelo. Sin embargo, lo más interesante fue el precio estimado por la propia marca, pues se afirmó que costaría «bastante por debajo» de los 20.000 euros (algunas fuentes señalan que el precio rondará los 17.000 euros). Dicho de otra forma, el modelo costará entre 10.000 y 15.000 euros después de ayudas. Toda una sorpresa teniendo en cuenta las buenas prestaciones anunciadas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado europeo.

Recordemos que el nuevo Citigo iV cuenta con un motor eléctrico de 82 cv (61 kW) y 210 Nm de par, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 130 km/h. Además, gracias a su batería de 36,8 kWh logra una autonomía de 265 km WLTP, lo que lo convierte en una alternativa ideal para la ciudad (recordemos que un Nissan LEAF de 40 kWh con llantas de 17 pulgadas se queda en 270 km WLTP).

El Citigo iV puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia), si bien esto sólo está disponible en el acabado tope de gama Style. En un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda en cargarse al 80% 12 horas y 37 minutos, mientras que en un punto de 7,2 kW el tiempo se queda en 4 horas y 8 minutos.

Con una longitud de 3,597 metros, cuatro plazas, un maletero de 250 litros y sólo disponible en carrocería de 5 puertas, el Citigo iV se diferencia del Citigo de combustión gracias a detalles como una parrilla color carrocería, un paragolpes de nueva factura y el nombre de la marca en el portón. Las luces diurnas LED y los antinieblas son de serie, mientras que el interior apenas recibe cambios más allá de una nueva instrumentación.

La terminación básica Ambition ofrecerá de serie equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun», la cual permitirá mostrar datos extra sobre el estado del vehículo, consultar el estado de la batería a distancia, conectar la calefacción de forma remota, reproducir archivos multimedia, y usar el navegador (el coche incluye de serie un soporte para colocar el smartphone).

El Style añadirá luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados, volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; y llantas de aleación de 16 pulgadas. En opción estará disponible el paquete de invierno, que incluirá asientos calefactables, sensor de agua y lluvia, y cristales aislantes para conservar el calor del habitáculo.

Fuente | Skoda

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