Skoda afirma que el Citigo iV costará menos de 20.000 euros | forococheselectricos

Skoda afirma que el Citigo iV costará menos de 20.000 euros


Ayer tuvo lugar la presentación del primer coche eléctrico de Skoda, el Citigo iV. Este modelo se fabricará en Bratislava junto con el nuevo SEAT e-Mii y el renovado Volkswagen e-up!, que deberían ser presentados antes de otoño. Su producción comenzará en la segunda mitad de 2019, y está destinado a convertirse junto con sus hermanos en el coche de acceso a la gama de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

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Durante la presentación oficial del Citigo iV, Skoda dio numerosos detalles relativos a la mecánica y el equipamiento del nuevo modelo. Sin embargo, lo más interesante fue el precio estimado por la propia marca, pues se afirmó que costaría «bastante por debajo» de los 20.000 euros (algunas fuentes señalan que el precio rondará los 17.000 euros). Dicho de otra forma, el modelo costará entre 10.000 y 15.000 euros después de ayudas. Toda una sorpresa teniendo en cuenta las buenas prestaciones anunciadas, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado europeo.

Recordemos que el nuevo Citigo iV cuenta con un motor eléctrico de 82 cv (61 kW) y 210 Nm de par, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 130 km/h. Además, gracias a su batería de 36,8 kWh logra una autonomía de 265 km WLTP, lo que lo convierte en una alternativa ideal para la ciudad (recordemos que un Nissan LEAF de 40 kWh con llantas de 17 pulgadas se queda en 270 km WLTP).

El Citigo iV puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia), si bien esto sólo está disponible en el acabado tope de gama Style. En un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda en cargarse al 80% 12 horas y 37 minutos, mientras que en un punto de 7,2 kW el tiempo se queda en 4 horas y 8 minutos.

Con una longitud de 3,597 metros, cuatro plazas, un maletero de 250 litros y sólo disponible en carrocería de 5 puertas, el Citigo iV se diferencia del Citigo de combustión gracias a detalles como una parrilla color carrocería, un paragolpes de nueva factura y el nombre de la marca en el portón. Las luces diurnas LED y los antinieblas son de serie, mientras que el interior apenas recibe cambios más allá de una nueva instrumentación.

La terminación básica Ambition ofrecerá de serie equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun», la cual permitirá mostrar datos extra sobre el estado del vehículo, consultar el estado de la batería a distancia, conectar la calefacción de forma remota, reproducir archivos multimedia, y usar el navegador (el coche incluye de serie un soporte para colocar el smartphone).

El Style añadirá luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados, volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; y llantas de aleación de 16 pulgadas. En opción estará disponible el paquete de invierno, que incluirá asientos calefactables, sensor de agua y lluvia, y cristales aislantes para conservar el calor del habitáculo.

Fuente | Skoda


puntos de carga

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31 comentarios en “Skoda afirma que el Citigo iV costará menos de 20.000 euros”

  1. A ver lo que tardan los comentarios para echar por tierra la noticia, comentarios del estilo…
    Si, pero el Tesla perfomance acelera más rápido y tal…

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  2. Genial!
    Si al final se queda por 13.000 euros con batería en propiedad va a ser el eléctrico más vendido. Siempre y cuando produzcan suficientes unidades.
    Y eso también obligará a otras marcas a bajar el precio.

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    • No va a bajar de los 18.000, ten en cuenta que la batería es muy cara, en un coche como este, de este tamaño y precio la batería puede implicar un 40-50% de sobreprecio sobre el modelo base como poco

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      • Claro, pues eso. 18.000€ – 5.500 MOVES, redondeando = 13.000€. Si se confirma, un chollazo. Solo con lo que te ahorras en combustible y mantenimiento, se paga solo. Muy buena noticia.

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  3. Decir que «puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia)», poniéndolo en negrita como si fuera una característica excelente, no sé.
    Una hora, para llegar al 80% es una burrada de tiempo.
    Casi ni vale la pena pagar por el equipamiento.
    No entiendo cómo, como mínimo, no puede cargar a 50kW.
    Y debería tardar, como mucho, 35 min.

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    • Porque la batería solo será ventilada y no refrigerada por líquido, y seguramente también se lo ahorren la rerfigeración en el resto por su potencia limitada, pero habrá que verlo.

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  4. Así, si. Si entregando un coche viejo y pagando el nuevo al contado (si pudiera) quedara por unos 13.000-15000 como mucho, pues creo que bastantes personas darán el paso a lo eléctrico con este Skoda, que a mi particularmente me gusta mucho, a falta de ver nuevo interior que dicen que será muy parecido al actual, pero con modificaciones evidentes.
    260 km WLPT debería dar para unos 200 km de alcance real en autovía a 120 km/h. Lo mismo entre 100 km/h y 110 km/h andará por los 220 km de alcance. Y en ciudad y circunvalaciones yo creo que andará muy cerca de los 300 km reales.
    Pues si, para los que busquen un EV para moverse en el 80 90% por la ciudad y alrededores y el 10 ó 20% restante por autovía en viajes medianos pues le valdrá de sobra para quiénes no suelen viajar mucho.
    Ahora falta ver el Seat mii y el Up nuevo

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    • La verdad, si se queda en 15 000 € después de ayudas para cualquiera que haga 15 000 km/año se autoamortiza en ahorro de combustible a razón de 1 000 €/año pudiendo quedar la parte no amortizada de valor venal. Salu2!

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    • Hombre, con que me dé 200km en autovía a 100kmh, ya está bien, para mi eh, 25km a Barcelona ida y vuelta al día, me da para casi toda la semana :3

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  5. Jejeje, Sí, dentro y fuera de lo que cabe. Si se confirma el precio habrá nacido un Zoekiller, Corsakiller y 208killer por mucho que no sean de la misma categoria

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  6. Gran noticia ojala sea cierto. Pues yo ayer justo era el problema que vi que esperaba mas bien 24-25 mil euros. Si sale realmente desde 16-18 mil euros lo veo muy bien para como esta el mercado ahora.
    Demasiado bueno me parece no tendrán versión con bateria en alquiler o algo raro?.
    La versión de combustión son 10-12 mil cuadra que este sean 16-18 mil pero bueno sigue siendo demasiado bonito.
    Supongo que será la versión pelada sin carga «rápida» pero como coche urbano no la necesita tampoco mucho, 200-250km reales sobra para segundo coche.

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  7. Muy buen precio. Personalmente si mirará este coche tendría en cuenta también el precio de un Zoe 40 kw de segunda mano con batería en propiedad, ya que considero una gran ventaja cargar a 22 kw en vez de 7 kw para un coche de este estilo, sobre todo donde vivo ( Mallorca) y teniendo muchos puntos a 22 kw. De hecho es lo que me salva con mi smart en muchas ocasiones . La carga rápida en continua para estos coches, para mí, es secundaria. A ver si se animan los fabricantes!!!

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    • Yo al menos estoy cansado de leer «X euros después de ayudas.», ya que la mayoría no tienen acceso a las ayudas, bien por no ser propietario de un térmico para achatarrar, bien por que aunque lo sean, las ayudas se agotan en pocas horas o días. ¿Estoy equivocado?

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  8. Lo mismo me tacháis a negativos los que os gusta sobre todo la estética, pero para mi este coche tiene mucho sentido con las llantas de 14 pulgadas, que al tener menos inercias sacarán ventajas en varios km al que calce las llantas de 16 pulagas, que si serán mucho más rebonicas del tó, pero en un coche así, yo creo que para aprovechar al máximo la batería pues mejor de 14 pulgadas, aunque sean más feotas. Y que yo paso de tontás de poner algo por pura estética, pero que resta autonomía.
    Lo mismo me equivoco…

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  9. Muy chulo especialmente técnicamente, eso sí veremos el frontal del eMii y su comprtamiento dinámico, que seguro que serà espectacular

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    • Nando97 es uno de los pocos, que dicen «técnicamente». ¡ Un Aplauso !
      La palabra tecnología o tecnológicamente solo está de moda(hasta para los champús), pero es falsa.
      «Tecnología» es la cincia que trata la técnica.
      Ahora me voy a mi casa o a mi «Arquitectura» ???
      Salu2

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  10. Actual e-Up 28.000€
    Demasiado bueno para ser cierto . Esperamos que salga pronto y en cantidad porque no hay nada parecido .

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    • Este estará en 22- 23k € antes de ayudas (17-18 después). Así ya cuadra más.
      Se acercaría a coche de pueblo si lo fabricasen en consonancia con la gente que forma el «pueblo» es decir en grandes tiradas. Ahora a ver si no se escudan en la falta de baterías para «obsequiarnos» con 5000 ó 10000 unidades al año para todo el mundo.

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  11. Me parece un diseño bonito para el tipo de coche que es, creo que nunca lo compraría, pero le veo mercado. Ahora si cuesta 19990€ como que me voy antes a por un IONIQ de 24000

    Ya veremos el precio final..

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  12. El primer electrico para gente corriente.
    Lástima que no tengan una gigafactoria para dar una buena tirada .
    Las marcas necesitan vender electricos para no pagar multas y los coches pequeños con baterías pequeñas es la mejor opción para que puedan seguir vendiendo chatarra térmica.

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