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Skoda presenta el Citigo iV: un urbano con 265 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 36,8 kWh

Skoda acaba de presentar su primer coche eléctrico, el Citigo iV. Basado en el Citigo de combustión, que dejará de fabricarse en favor de la nueva versión eléctrica, este modelo compartirá todos sus elementos mecánicos con el futuro SEAT e-Mii y el renovado Volkswagen e-up!, que deberían ser presentados antes de otoño. Su producción comenzará en la segunda mitad de 2019.

El nuevo Citigo iV tiene un motor eléctrico de 82 cv (61 kW) y 210 Nm de par, hace el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su batería de 36,8 kWh, es capaz de alcanzar una autonomía de 265 km bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP. Dicha batería está compuesta por un total de 168 celdas y se ubica bajo el piso del vehículo. La autonomía es muy superior a la del e-up! original, que si bien tenía el mismo motor, se conformaba con una batería de 18,7 kWh.

De acuerdo con la marca, el coche puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia), si bien sólo está disponible en el acabado superior Style. Conectado a un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda 12 horas y 37 minutos en llegar al mismo porcentaje, mientras que con un punto de 7,2 kW el tiempo se reduce a 4 horas y 8 minutos.

Este modelo medirá 3,597 metros de largo, por lo que sitúa en el segmento A, el de los coches urbanos. Sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas, algo esperable teniendo en cuenta que las de tres cada vez tienen menos ventas. Tendrá capacidad para transportar a cuatro pasajeros, y su maletero cubica 250 litros, una cifra muy buena para su tamaño.

En el exterior, el Citigo iV se diferencia del Citigo térmico gracias a una nueva parrilla en color carrocería, y a un paragolpes rediseñado. El coche incluye de serie luces diurnas LED y antinieblas. Por detrás, el mayor cambio lo encontramos en la aparición del nombre de la marca. El interior también ha sido rediseñado, con una instrumentación adaptada a su nueva naturaleza eléctrica.

El acabado básico Ambition cuenta con equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun», la cual permitirá mostrar datos extra sobre el estado del vehículo, consultar el estado de la batería a distancia, conectar la calefacción de forma remota, reproducir archivos multimedia, y usar el navegador (el coche incluye de serie un soporte para colocar el smartphone).

El Style añade a todo esto luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados, volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; y llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente estará disponible el paquete de invierno, que añade asientos calefactables, sensor de agua y lluvia, y cristales aislantes para conservar el calor del habitáculo.

Todavía no se conocen los precios de este modelo, pero teniendo en cuenta que el actual Volkswagen e-up! tiene un precio en concesionario de unos 20.000 euros (PVP de unos 24.000 euros), es de esperar que el modelo de Skoda se encuentre entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas, lo que unido a su correcta autonomía lo convertirá en una gran opción para la movilidad urbana.

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