El Peugeot e-208 partirá de los 30.450 euros en Alemania, casi 500 euros más caro que su mellizo Opel Corsa-e | forococheselectricos

El Peugeot e-208 partirá de los 30.450 euros en Alemania, casi 500 euros más caro que su mellizo Opel Corsa-e

A pesar de que no se pondrá a la venta hasta finales de año, Peugeot ya permite configurar el nuevo e-208 en Alemania. El pequeño utilitario eléctrico partirá en el país germano de los 30.450 euros en el acabado básico Active (incluyendo un IVA del 19%), a los que habría que restar los 4.000 euros que ofrece el gobierno como incentivo por la compra de un coche eléctrico.

Esta cifra se sitúa ligeramente por encima de los 29.900 euros que costará en Alemania el Opel Corsa-e, hermano mellizo del Peugeot e-208 (comparten plataforma, motores, baterías, cargador, etc). La mayor diferencia entre ambos es la autonomía homologada: mientras que el Corsa-e se conforma con 330 km WLTP, el e-208 llega a 340 km WLTP.

En Alemania, el 208 gasolina parte de los 16.600 euros, mientras que el diésel de los 19.850 euros, ambos también en acabado Active. Por lo tanto, queda patente que el precio de la variante eléctrica sigue siendo muy superior al del resto de la gama, incluso descontando las ayudas del gobierno. Sin embargo, si lo comparamos con otros coches eléctricos, el Peugeot tiene un precio atractivo, pues sin ir más lejos, el Nissan LEAF parte de los 36.800 euros (si bien hay que tener en cuenta que el LEAF es un modelo de segmento superior más grande, amplio y potente).

Los mayores rivales del e-208 serán, además del Corsa-e, el Renault ZOE (que parte en Alemania de los 29.900 euros) y el Volkswagen ID.3 (que tendrá un precio de «menos de 30.000 euros» según la marca), por lo que podemos ver que el modelo francés resultará bastante competitivo. Además, hay que tener en cuenta que una vez en el concesionario lo más probable es que se apliquen algunos descuentos que lo dejen por debajo de los 30.000 euros.

Sabiendo que la diferencia de precio entre un 208 y un 2008 actuales a igualdad de equipamiento y motorización es de unos 3.500 euros, es muy posible que el precio de partida del recién presentado Peugeot e-2008 en Alemania sea de unos 33.900 euros en acabado Active, por lo que se situará como un duro competidor de modelos como el Hyundai Kona Eléctrico.

De cara a principios de la década que viene está previsto que el grupo PSA lance más modelos eléctricos, incluyendo una nueva generación de los Citroën C1 y Peugeot 108, que se venderán sólo en versión eléctrica y que rivalizarán con los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, por lo que podemos esperar un precio más asequible, por debajo de los 20.000 euros.

8 comentarios en “El Peugeot e-208 partirá de los 30.450 euros en Alemania, casi 500 euros más caro que su mellizo Opel Corsa-e”

  1. Posibles causas:
    – En PSA, ( ahora Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxall ) aún haciendo el mismo coche Peugeot siempre es un poco mas caro que Citroën. Puede que PSA haga un DS > Peugeot > Opel > Citroën en precios, aunque sean pequeñas las diferencias.

    – También el corsa lo hacen en España, con salarios inferiores. Puede ser un motivo.

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    • El Corsa se hace en España y el 208 en Eslovaquia.

      ¿Mayores sueldos en el este de Europa que aquí? Otra cosa será que les cunda más.

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  2. Me resulta curioso que las marcas no puedan bajar el precio de estos modelos. Vale, que en un primer momento pueden ser unidades de cumplimiento y de beta hasta que afinen las cosas y salten a un producción mas alta.

    Por ejemplo con el ZOE, pues puede que comparta cosas con el clio, que deberían haber creado el e-Clio sobre esta plataforma, pero no puede utilizar el 100% de las piezas por lo que claramente el coste no es igual y «puede» elevarlo al ser un modelo mas «exclusivo». Pero ahora bien, el e-Corsa y el e-208 son modelos idénticos a los de combustión, por lo que exteriormente, y todo el interior es igual.

    Por lo que PSA, pedirá al proveedor, en vez de 900.000 faros pedirá 1.000.000 faros para meterlo a la gama eléctrica lo que supone un precio mas bajo, por que ya si vende un ICE ya está «pagando» los accesorios del e-208, entonces los beneficios con el eléctrico sería mucho mayor que puede bajar un poco, por el coste de la batería pero tampoco tanto…

    Sabemos que nos venden inflados los precios porque a veces no tiene homólogos térmicos en los que comparten piezas, pero estos de PSA si están compartiendo muchas piezas, por lo que si podrían bajarlo, a no ser que están esperando a ver que hace la competencia en septiembre…

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    • Asi no se va a ningún sitio, más de 30.000 euros por un utilitario aunque tenga una batería de 50kwh no es normal…..Lo sigo diciendo están inflando los precios de sobremanera. Al igual que Nissan con el Leaf de 62kwh ¡¡42.000 euros!!.

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      • Siguen siendo muy caros, pero ahora que entran muchos más modelos en juego, va a haber mucha más competencia…
        Esto no ha hecho nada más que empezar, sólo falta que se peleen entre ellos y un plan de ayudas en condiciones para que los ve despeguen definitivamente.

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