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El Peugeot e-208 ya tiene precio en España: desde 29.850 euros

Peugeot acaba de abrir el configurador del nuevo e-208 en España: todos aquellos interesados en el modelo francés ahora podrán explorar las distintas configuraciones disponibles, así como conocer sus precios. Además, el nuevo modelo, que estará disponible a finales de año, ya se puede reservar en nuestro país, por lo que los compradores ya pueden realizar su pedido.

Teniendo en cuenta que en el mercado alemán el Peugeot e-208 es unos 500 euros más caro que el Opel Corsa-e (con el que comparte todos los órganos mecánicos), es posible que en España el modelo de la firma del rayo cueste poco más de 29.000 euros antes de ayudas (hay que tener en cuenta que el Corsa-e se fabricará en nuestro país, lo que es una ventaja a nivel de costes).

El nuevo Peugeot e-208 se caracteriza por contar con un motor de 136 cv asociado a una batería de 50 kWh, gracias a la cual alcanza los 340 km WLTP de autonomía. Además, el modelo galo es capaz de cargar a 100 kW de potencia (corriente continua, formato CCS Combo 2), por lo que se convierte en una opción muy equilibrada dentro de todavía reducido panorama nacional.

El modelo está disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. El primero de ellos parte de los 29.850 euros, mientras que el segundo de los 30.550 euros. Si nos vamos al GT Line, debemos desembolsar 32.450 euros, mientras que el GT, el tope de gama, se queda en 34.800 euros. Podemos comparar estos precios con los del 208 de combustión: en acabado Active y con motor de gasolina, parte de los 14.200 euros; con motor diésel, de los 17.400 euros.

Uno de los principales puntos fuertes del nuevo modelo será su excelente calidad interior, muy superior a la media del segmento; como punto negativo, una habitabilidad y un maletero algo reducidos, así como un precio que si bien resulta competitivo frente a otros coches eléctricos, todavía se sitúa muy por encima de sus equivalentes térmicos.

El nuevo Peugeot e-208 tendrá que enfrentarse a modelos como el Renault ZOE o el Volkswagen ID.3, que serán sus rivales directos, además de a superventas como el Nissan LEAF. También deberá hacer frente a vehículos más económicos, como los SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV (partirán de menos de 20.000 euros), así como a otros más caros, como el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico, el KIA e-Niro o el KIA e-Soul, entre otros.

Fuente | Peugeot España

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