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Fastned pone en marcha su estación de carga número 100, con el objetivo de llegar a las 1.000 | forococheselectricos

Fastned pone en marcha su estación de carga número 100, con el objetivo de llegar a las 1.000

Desde su fundación en 2012, el operador holandés Fastned ha ido creciendo poco a poco. Unos inicios duros en los que ha sido necesaria una fuerte inversión para atender un parque de coches eléctricos muy pequeño. Pero la decidida apuesta de sus promotores e inversores les ha permitido convertirse en la iniciativa europea más prometedora.

En los casi seis años que lleva trabajando, Fastned ha puesto en marcha 100 estaciones de carga rápida repartidas principalmente por Holanda, pero que también han extendido a otros mercados como Alemania, Reino Unido. Todo en un ambicioso proyecto que contempla la puesta en funcionamiento de hasta 1.000 estaciones que abarcarán toda Europa.

Según Michiel Langezaal, director ejecutivo de Fastned: “Esta es una buena noticia para los conductores de vehículos eléctricos y un gran hito para Fastned. En 2013 abrimos nuestras primeras estaciones de carga rápida en las autopistas holandesas. Seis años después hemos construido más de 100 estaciones en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido. El desarrollo de ubicaciones en Bélgica y Suiza también está muy avanzado. Con esta red de carga rápida, somos uno de los protagonistas más importantes en Europa”.

Una red que además de crecer en número, también ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y aumentando la capacidad de carga de sus estaciones, contando ya con puntos de hasta 350 kW, que darán servicio a los coches de nueva generación que serán capaces de recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos conectados.

Una red que cuenta con tecnologías como la de plug and play, y que permite al propietario el comenzar la sesión de carga simplemente conectando su coche, y recibiendo su factura de forma electrónica.

Una red que tampoco se caracteriza por unos precios económicos, y como recordamos para los no abonados el coste del kWh es de 0.59 euros, mientras que los usuarios más intensivos tienen a su disposición un abono mensual de 11.99 euros, y que les permite acceder a un coste de 0.35 euros el kWh.

Una iniciativa que desde el primer momento se ha tomado la recarga de coches eléctricos con la máxima seriedad, y que camina de forma firme en convertirse en la principal referencia del mercado en Europa.

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Fuente | Fastned

8 comentarios en “Fastned pone en marcha su estación de carga número 100, con el objetivo de llegar a las 1.000”

    • ¿De dónde sacas que Fastned no ha sido subvencionada?

      Todas las redes de acceso público de Europa son susceptibles de ser subvencionadas cumpliendo los criterios adecuados.

      En concreto Fastned ha sido subvencionada por los gobierno holandés y alemán, además de por la Unión Europea en estos últimos años.

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    • en casa y por la noche entre 7 a 11 ctms. el kw. Se pasan 3 pueblos, no saben como van a amortizar el coste de la instalación.
      Pero no creo que a ellos teniendo placas solares y acumuladores la electricidad, les cueste ni a lo que he indicado por la noche.
      Vamos todo beneficio……. Y despues se quejan de las gasolinera a 0,55cts el kw.

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  1. 0,59€/kWh son 9,44€ los 100km en un coche eléctrico típico (16kWh/100Km). Caro no, lo siguiente.

    Parece poco por kWh, pero recargar un Tesla de 100kWh sale 59€. Para 500Km de autonomía. Lo mismo que llenar mi Mondeo para 700Km (que tiene ya sus 280.000km a sus espaldas…).

    Bien es cierto que los Tesla tienen superchargers mucho más baratos (supongo que en Holanda también). Y la recarga en casa es barata, pero para las típicas escapadas de 500-800km es un precio muy poco competitivo.

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  2. Siempre comparamos los precios en otros países como si fueran los nuestros. ¿Os habéis parado a pensar lo que cuesta la electricidad y la gasolina en Holanda o en Alemania?.
    En Francia anda cerca de 1,50€ el diesel, unos 50 € minimo para 500 Kms. Y la gasolina de 95 en Holanda esta a 1,70 €, unos 55 € los 500 kms..
    Y eso solo se haría en circunstancias especiales, que lo normal sería salir ya con la carga a tope.
    Al final eso es un negocio, no una ONG y estas empresas siempre tenderán a igualar el coste de repostar electricidad que gasolina.

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  3. Ahora Europa es solo Centroeuropa. España y Portugal somos norte de África. Lo que no es de extrañar viendo los datos de hoy de salario medio, mediano y «moda». Para empezar a llorar y no parar. Más de la mitad de los asalariados españoles cobran menos de 20mil euros al año. A ver como se compran coches de 40mil. Con razón el Sandero es líder de ventas en particulares hace más de una década.

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