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Fastned pone en marcha su estación de carga número 100, con el objetivo de llegar a las 1.000

Desde su fundación en 2012, el operador holandés Fastned ha ido creciendo poco a poco. Unos inicios duros en los que ha sido necesaria una fuerte inversión para atender un parque de coches eléctricos muy pequeño. Pero la decidida apuesta de sus promotores e inversores les ha permitido convertirse en la iniciativa europea más prometedora.

En los casi seis años que lleva trabajando, Fastned ha puesto en marcha 100 estaciones de carga rápida repartidas principalmente por Holanda, pero que también han extendido a otros mercados como Alemania, Reino Unido. Todo en un ambicioso proyecto que contempla la puesta en funcionamiento de hasta 1.000 estaciones que abarcarán toda Europa.

Según Michiel Langezaal, director ejecutivo de Fastned: “Esta es una buena noticia para los conductores de vehículos eléctricos y un gran hito para Fastned. En 2013 abrimos nuestras primeras estaciones de carga rápida en las autopistas holandesas. Seis años después hemos construido más de 100 estaciones en los Países Bajos, Alemania y Reino Unido. El desarrollo de ubicaciones en Bélgica y Suiza también está muy avanzado. Con esta red de carga rápida, somos uno de los protagonistas más importantes en Europa”.

Una red que además de crecer en número, también ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y aumentando la capacidad de carga de sus estaciones, contando ya con puntos de hasta 350 kW, que darán servicio a los coches de nueva generación que serán capaces de recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 8 minutos conectados.

Una red que cuenta con tecnologías como la de plug and play, y que permite al propietario el comenzar la sesión de carga simplemente conectando su coche, y recibiendo su factura de forma electrónica.

Una red que tampoco se caracteriza por unos precios económicos, y como recordamos para los no abonados el coste del kWh es de 0.59 euros, mientras que los usuarios más intensivos tienen a su disposición un abono mensual de 11.99 euros, y que les permite acceder a un coste de 0.35 euros el kWh.

Una iniciativa que desde el primer momento se ha tomado la recarga de coches eléctricos con la máxima seriedad, y que camina de forma firme en convertirse en la principal referencia del mercado en Europa.

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Fuente | Fastned

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