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KIA XCeed: un atractivo crossover dotado de una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía

Ayer, KIA presentó el XCeed, un crossover compacto que se unirá a la gama Ceed, formada hasta ahora por el Ceed de cinco puertas, el Ceed SW familiar, y el ProCeed con carrocería shooting brake (familiar deportivo). A pesar de formar parte de la familia Ceed, el XCeed tiene una carrocería propia y diferenciada, la cual queda a camino entre la del propio Ceed cinco puertas y la de SUV puros como el Niro o el Sportage.

Este modelo, que competirá con el Ford Focus Active, es algo más grande en todas sus cotas que el Ceed, lo que le permite disfrutar de un maletero de mayor capacidad (426 litros; es decir, 31 litros más que su hermano compacto). Además, su carrocería de inspiración coupé pretende seducir a aquellos clientes que en las dos anteriores generaciones del Ceed se interesaron por la desaparecida carrocería Pro_Cee’d (un tres puertas sustituido indirectamente por el ProCeed shooting brake y el XCeed crossover).

Inicialmente, la oferta mecánica del XCeed no será demasiado diferente a la de sus hermanos de gama. Así, contará con tres motores gasolina: un 1.0 turbo de 120 cv, un 1.4 turbo de 140 cv, y un 1.6 turbo de 204 cv. Además, el vehículo también se ofrecerá con un motor diésel 1.6 CRDi, que estará disponible en versiones de 115 cv o 136 cv. El XCeed dispondrá tanto de un cambio manual de 6 marchas como de un automático de doble embrague de 7, si bien no podrá equipar tracción total.

Sin embargo, para finales de año la oferta mecánica se verá enriquecida con la llegada de dos variantes híbridas. Una de ellas será mild-hybrid o semi-híbrida; es decir, contará con un sistema eléctrico de 48 voltios que asistirá al motor de combustión y permitirá reducir ligeramente tanto los consumos como las emisiones. Por lo tanto, esta variante contará con la pegatina ECO de la DGT.

Por otro lado, está prevista la llegada de una versión híbrida enchufable, la cual retomará el sistema motriz empleado en el KIA Niro PHEV. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con una potencia combinada de 141 cv y una autonomía de unos 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 8,9 kWh. Esta versión contará con la pegatina CERO de la DGT.

En cuanto al equipamiento, se diferenciará del Ceed gracias al uso de nuevos tapizados e inserciones, así como por la aparición de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas (la cual posiblemente se extienda al resto de la gama KIA en el futuro). El sistema multimedia contará con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Fuente | KIA

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