KIA XCeed: un atractivo crossover dotado de una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

KIA XCeed: un atractivo crossover dotado de una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía

Ayer, KIA presentó el XCeed, un crossover compacto que se unirá a la gama Ceed, formada hasta ahora por el Ceed de cinco puertas, el Ceed SW familiar, y el ProCeed con carrocería shooting brake (familiar deportivo). A pesar de formar parte de la familia Ceed, el XCeed tiene una carrocería propia y diferenciada, la cual queda a camino entre la del propio Ceed cinco puertas y la de SUV puros como el Niro o el Sportage.

Este modelo, que competirá con el Ford Focus Active, es algo más grande en todas sus cotas que el Ceed, lo que le permite disfrutar de un maletero de mayor capacidad (426 litros; es decir, 31 litros más que su hermano compacto). Además, su carrocería de inspiración coupé pretende seducir a aquellos clientes que en las dos anteriores generaciones del Ceed se interesaron por la desaparecida carrocería Pro_Cee’d (un tres puertas sustituido indirectamente por el ProCeed shooting brake y el XCeed crossover).

Inicialmente, la oferta mecánica del XCeed no será demasiado diferente a la de sus hermanos de gama. Así, contará con tres motores gasolina: un 1.0 turbo de 120 cv, un 1.4 turbo de 140 cv, y un 1.6 turbo de 204 cv. Además, el vehículo también se ofrecerá con un motor diésel 1.6 CRDi, que estará disponible en versiones de 115 cv o 136 cv. El XCeed dispondrá tanto de un cambio manual de 6 marchas como de un automático de doble embrague de 7, si bien no podrá equipar tracción total.

Sin embargo, para finales de año la oferta mecánica se verá enriquecida con la llegada de dos variantes híbridas. Una de ellas será mild-hybrid o semi-híbrida; es decir, contará con un sistema eléctrico de 48 voltios que asistirá al motor de combustión y permitirá reducir ligeramente tanto los consumos como las emisiones. Por lo tanto, esta variante contará con la pegatina ECO de la DGT.

Por otro lado, está prevista la llegada de una versión híbrida enchufable, la cual retomará el sistema motriz empleado en el KIA Niro PHEV. Por lo tanto, podemos esperar que cuente con una potencia combinada de 141 cv y una autonomía de unos 50 km bajo el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de 8,9 kWh. Esta versión contará con la pegatina CERO de la DGT.

En cuanto al equipamiento, se diferenciará del Ceed gracias al uso de nuevos tapizados e inserciones, así como por la aparición de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas (la cual posiblemente se extienda al resto de la gama KIA en el futuro). El sistema multimedia contará con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Fuente | KIA

11 comentarios en “KIA XCeed: un atractivo crossover dotado de una versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía”

  1. 50 km autonomįa eléctrica y enchufable… ¿Cuántos metros de cable se necesita para que el coche pueda circular 50 km enchufado?
    Ahí dejo la sesuda pregunta.

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  2. Otros que empiezan, mild-hybrid debería haberse puesto hace 6 años, pero nada, permitamos mas este coladero que ya es coña.

    El coche me recuerda mucho al Niro, que no entiendo muy bien, todo SUVs, venga a por el Suvs….

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    • Eso digo yo si el precio acompaña, pero no os engañeis el Ioniq PHEV que es algo más economico ya se va a 32.000-33.000 el más barato este de los 35.000 no bajara…….Que se lo coman con patatas, yo en su día me lo pense con el Ioniq PHEV pero cuando me dijeron el precio y en pruebas vi que pisando huevos de los 40km no pasaba desisti. Son coches interesantes pero a ese precio ni de coña…….Por 35.000 euros te pillas un EV.

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      • Tienes toda la razon, es un coche sin sentido, cuesta como un electrico y contamina como uno de combustión tradicional.

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  3. No quisiera parecer grosero pero …

    ¿ me puede explicar alguien que mierda nos importa las motorizaciones gasolina y diésel de este vehículo ?

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  4. Tienen que seguir vendiendo su chatarra termica, les pongan lo que le pongan.
    yo les pondria 10 pilitas AAA. haber cuanto dura el coche. Por lo menos encendera el mechero y alguna bombilladel interior, digo yo, con eso justifican , y les dan la etiqueta eco ó si te pones pesado. le pongo 20 pilitas de 9v . y me dan la O.
    y ya puedo conducir por el centro de la ciudad. en modo electrico…………..

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