¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los empleados de Tesla no están satisfechos con su trabajo en la compañía de Elon Musk

Parece que continúan los problemas para Tesla. Las puntuaciones de satisfacción de empleo en la compañía californiana en dos importantes páginas web de búsqueda de empleo han bajado estrepitosamente en los últimos tiempos. Esto denota la insatisfacción laboral que sufren los empleados que trabajan en Tesla.

Los cambios de estrategia, el abandono de personas clave para la compañía y la falta de capital son las causas de esta poca satisfacción por parte de los actuales empleados de la marca de coches eléctricos de lujo.

En LinkedIn, Tesla se situaba en el puesto 16 de las mejores compañías para las que trabajar en el año 2019 en abril. Sin embargo, en 2017 y 2018 consiguió alcanzar los puestos 6 y 5 respectivamente. Con estos datos, se aprecia una gran bajada en el ranking de satisfacción de las personas que trabajan en la compañía estadounidense.

En cuanto al segundo sitio web de empleo, Glassdoor, se ve una situación similar, la puntuación de la compañía ha bajado de 3,6 sobre 5 estrellas a 3,2 en los dos últimos años.

Lo que parece aún más preocupante, es que los empleados ya no recomiendan Tesla a sus familiares y amigos como un buen lugar para trabajar. La puntuación en este aspecto ha bajado del 71 al 49% desde el año 2017. El CEO de Tesla, Elon Musk, por su parte, obtiene un 52% de puntuación con respecto al 90% del año 2017.

No obstante, estas puntuaciones no parecen afectar al número de solicitudes recibidas, ya que en el año 2017 hubo más de 500.000 personas interesadas en ofertas de trabajo en Tesla, mientras que los datos de este año, se espera que superen los de los dos años anteriores. Por otro lado, Tesla consiguió entrar en la lista de las compañías más innovadoras que realizó Forbes el año pasado.

A finales del año pasado, Tesla contaba con 48.817 empleados a jornada completa, sin embargo, después de los despidos que afectaron al 9% de la plantilla a nivel global anunciados en junio del año 2018 y los nuevos despidos anunciados en enero de este año de un 7% adicional, es de esperar que este número de empleados se haya visto reducido, de forma importante, en la actualidad.

Tesla tiene un problema de satisfacción de sus empleados entre manos y deben de hacer algo para solucionarlo si no quieren que estas personas busquen otro empleo fuera de sus oficinas y fábricas. La estabilidad económica de la empresa californiana es un punto importante en esta satisfacción, ya que evitará nuevos despidos como los vistos con anterioridad, que han resultado en una reducción importante de la plantilla de trabajadores actuales de la compañía de coches eléctricos.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame