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Nuevas filtraciones del Renault ZOE Néo: batería de 52 kWh, entre 380 y 390 kilómetros de autonomía, unos 500 euros más caro que el ZOE actual

El lunes 17 de junio, Renault presentará de forma oficial el nuevo ZOE. Este modelo será un restyling profundo del ZOE actual, y de acuerdo con unos gráficos filtrados de Renault, recibirá la denominación comercial ZOE Néo, nombre que haría referencia a que no es un simple lavado de cara (phase II), pero tampoco una generación completamente nueva (ZOE II). Este modelo sólo estará unos pocos años a la venta, pues Renault ya está desarrollando su siguiente generación, que se basará en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Los precios del nuevo vehículo se darán a conocer el próximo lunes, si bien no se pondrá a la venta hasta el mes de septiembre. A pesar de todo, su producción ya ha comenzado en Flins (Francia), donde se fabricará a un ritmo de unas 400 unidades diarias. El coche estará disponible en tres modalidades de compra: leasing, compra del vehículo con alquiler de batería, y compra del coche y de la batería. De acuerdo con un comercial de Renault Francia que ya ha podido ver el modelo, su precio originalmente iba a ser 1.000 euros superior al del ZOE actual, pero tras la presentación del nuevo Peugeot e-208, Renault ha decidido ajustarlo para que sólo sea 500 euros más caro que el modelo precedente.

Hace unos días ya se filtró una foto con el aspecto definitivo del modelo, que contará con unas nuevas ópticas full LED de diseño afilado con la luz diurna integrada en el contorno del faro. El paragolpes tendrá un diseño nuevo, con unos antinieblas de cerco cromado y una toma de aire con el radar integrado e inserciones cromadas. El logo, tras el que se oculta la toma de carga, será de diseño más vertical. La línea lateral del coche no cambiará demasiado, mientras que en la trasera destacarán la nueva distribución interna de los pilotos y la recolocación de la insignia de la marca.

Por dentro, el mismo comercial ha confirmado que si bien se mantendrán detalles como los aireadores laterales redondos, se añadirán elementos del nuevo Clio y la posibilidad de que el salpicadero pueda contar con inserciones textiles, lo que le dará una mayor calidad percibida. Además, podría contar con una pantalla táctil en formato vertical de 9,3 pulgadas asociada al sistema multimedia EasyLink con actualizaciones OTA, así como con la instrumentación digital Smart Cockpit de 10 pulgadas. Los asientos serán iguales a los del ZOE actual, pero la banqueta trasera estará partida. En el apartado del equipamiento, la joya de la corona será el sistema de conducción autónoma de nivel 2 Easy Drive.

De acuerdo con una serie de documentos filtrados a la red, el nuevo ZOE tendrá una batería de 52 kWh útiles (54 kWh en total), lo que le permitirá alcanzar una autonomía de entre 380 km y 390 km WLTP según versión. Además, hará acto de presencia un nuevo motor de 136 cv (100 kW), mientras que además de la carga en trifásica a 22 kW se añadirá la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). Con estos argumentos el ZOE Néo se convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado, lo que le permitirá ser competitivo contra rivales del segmento B más recientes como el Peugeot e-208 (340 km WLTP), el Opel Corsa-e (330 km WLTP) o el Volkswagen ID.3 (330 km WLTP).

Fuente | PushEVs

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