Peugeot revela los precios y equipamientos del e-208 en Francia, que partirá de los 32.100 euros | forococheselectricos

Peugeot revela los precios y equipamientos del e-208 en Francia, que partirá de los 32.100 euros

El nuevo Peugeot e-208 es uno de los coches eléctricos más esperados del momento. Este utilitario del segmento B medirá 4,05 metros de largo, tendrá un maletero de 265 litros y estará dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par. Gracias a ello será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. Su batería será de 50 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

El modelo francés compartirá su plataforma e-CMP con el Opel Corsa-e, y tardará en cargarse 16 horas en una toma doméstica; 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW; 5,15 horas en trifásica a 11 kW; y 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas utilizará el estándar europeo CCS Combo 2. Su batería estará garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Ahora, se han revelado los precios del nuevo modelo en Francia, donde estará disponible en cuatro acabados: Active (32.100 euros), Allure (33.300 euros), GT-Line (35.600 euros) y GT (37.150 euros), todos ellos antes de ayudas. Como puede verse, las tarifas son más elevadas que las de su hermano mellizo Opel Corsa-e, que partirá de unos 29.900 euros, si bien no deberíamos descartar que Peugeot ofrezca diversos descuentos en los concesionarios.

El Peugeot e-208 Active contará de serie con seis airbags, frenada automática de emergencia, alerta de colisión, advertencia de cambio involuntario de carril con corrección activa, reconocimiento de señales de tráfico, regulador/limitador de velocidad, aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, ventanillas delanteras eléctricas, sensor de luz, freno de mano eléctrico, instrumentación con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, plancha del salpicadero en plástico mullido, volante de cuero, espejos eléctricos y calefactados, y llantas de chapa de 16 pulgadas. El acabado Allure añadirá el climatizador, la instrumentación digital 3D de 10 pulgadas, el acceso y arranque sin llave, la consola central con reposabrazos y dos tomas USB, espejos plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros, ventanillas traseras eléctricas, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El GT-Line por su parte suma a todo esto la frenada automática de emergencia con radar, la pantalla táctil de 10 pulgadas con navegador, el Visiopark 1 con sensores de aparcamiento delanteros, asiento del copiloto con ajuste en altura, retrovisor interior electrocromo, LED interiores, parabrisas acústico, cristales tintados, umbrales de las puertas en aluminio, faros full LED, pasos de rueda en negro y llantas de aleación de 17 pulgadas. Finalmente nos encontraremos con el GT, que añadirá asientos delanteros con calefacción, control de crucero adaptativo con Stop & Go y aviso de ángulo muerto.

En cuanto a las opciones, destacarán las siguientes:

  • Pintura metalizada: de 550 a 700 euros.
  • Techo negro: 350 euros.
  • Climatizador (Active): 500 euros.
  • GPS (Active): 650 euros.
  • GPS con pantalla táctil de 10 pulgadas (Allure): 800 euros.
  • Carga inalámbrica para smartphones (Allure, GT-Line y GT): 100 euros.
  • Espejos plegables eléctricamente (Active): 300 euros.
  • Control de crucero adaptativo (Allure, GT-Line y GT): 900 euros.
  • Aviso de ángulo muerto (GT-Line): 200 euros.
  • Visiopark 1: 510 euros (Active);  260 euros (Allure).
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas (Active): 120 euros.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas (Allure): 200 euros.
  • Techo panorámico (GT-Line y GT): 550 euros.
  • Acceso y arranque sin llave (Active): 200 euros.
  • Tapicería de cuero (Allure y GT-Line): 1.600 euros.
  • Park Assist (GT-Line y GT): 360 euros.
  • Cargador trifásico de 11 kW: 300 euros.

Fuente | Peugeot

56 comentarios en “Peugeot revela los precios y equipamientos del e-208 en Francia, que partirá de los 32.100 euros”

  1. Ah, pues muy asequible, sí, sí. Me molesta que en el periodo de reserva o pre-reservas indiquen unos precios que no son reales. Y sí, ya sé que lo hacen todas. Pero eso no quita que me parezca mal.
    Ya voy cogiendo postura en mi silla de pesca.

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  2. Un coche que se va a poner a la venta prácticamente en 2020 y el GPS sigue sin estar de serie. Idem con los espejos plegables. Mi Seat Altea de 2004 ya los tenía…

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    • Y el coste ridículo que tiene el GPS para el fabricante, es que son cosas lamentables que están acostumbradas a hacer.

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    • +1000

      Luego dicen: ¡¡Tesla es caro!! sin más razonamiento.

      Pues vamos a ver, cogemos un 208 eléctrico pelao y mondao, le añadimos GPS, pantalla de 10″ (no 15″ como el Tesla), climatizador, etc, etc, y nos vamos a los 40.000€ en un periquete ¡¡oiga!! y con sus 136CV.

      Le arrimas 3000 o 4000€ más que es lo que costará el Model 3 básico aquí en Europa y te lo llevas con más de 270CV, pantallon, actualizaciones OTA, sin obligación de pasar revisiones, casi 200.000 kms de garantía de batería, etc, etc, etc, sin contar que la carrocería es de otro Planeta comparándola con el 208 eléctrico.

      Así no llegamos a ningún sitio.

      ¿Chinos, donde estáis para poner los precios en su sitio?

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  3. Si vale 32.000 tacos que pongan todo ese equipamiento extra, porque vaya tela…
    Mi hermano que tiene un muy buen curro y que le pagan bien ya me dijo que nunca más se gasta más de 16.000 euros en chatarra. Nunca mais.
    Aunque a mí me gusta gusta mucho el e-208, pero ni harto vino me gasto 32.000 euros en un puto utilitario de mierda, por muy eléctrico que sea. Antes me voy a por el Seat mii Eléctrico que por unos 15.000 euros te hace prácticamente el mismo servicio, pero a mitad de precio.
    ¿32.000 euros? Joder, yo también quiero fumar esa mierda psicotrópica caducada que han puesto esos porretas que trabajan en el departamento de Peugeot.

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    • Pues el GT con algunos opcionales se planta en los 40.000 lereles rápido.
      Lo que está claro es que me tengo que bajar del burro. Que hasta dentro de 5 años o así (el famoso 2025) no querré comprar un coche eléctrico. Una cosa es pagar cierto sobreprecio (digamos 5.000 €) y otra cosa es pagar el 100% más. No sé a vosotros, pero a mí me cuesta ganar dinero y más me cuesta ahorrarlo.
      Conmigo que no cuenten. Que sí, que las baterías son caras… pero… recordemos que: no hay motor gasolina, caja de cambios, transmisión complicada, etc.
      Es decir, que la cuenta debería ser Precio EV = Precio ICE – motor combustión – caja de cambios – otros asociados a ICE + batería + motor eléctrico + otros asociados a VE.
      Y para mí que eso no resulta en el sobreprecio que ponen.
      Y la política (muy PSA, por cierto, que siempre hay -o había- un descuento goloso hasta fin de mes, sobre todo en Citroën) de ir «mendigando» descuentos en los concesionarios se la podían ahorrar a estas alturas. Para eso mejor Tesla, que publica los precios y todo en la web, configuras y recoges. Es lo que hay. Que te gusta y encaja bien. Que no, pues a otra marca o a esperar. El tiempo es lo único en esta vida del que cada vez tenemos menos, no sabemos cuánto, no se puede comprar, no se puede ganar, no se puede acumular. Así que pérdidas de tiempo para ir mendigando descuentos… pues miren señores fabricantes, no. Prefiero dedicarlo a otras cosas más importantes a nivel personal antes de que se me acabe sin darme cuenta.

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      • Está claro que el problema no es tanto el coste de la batería sino que aplican un mayor margen de beneficio, entre otras cosas porque lo ofertado no tendrá retorno en forma de mantenimiento/averías.

        Luego se dan situaciones a todas luces forzadas como por ejemplo, hay gente que demanda autonomías de 1000km, ¿porque no se lo ofrecemos en algún modelo tope de gama aunque su precio sea muy elevado?, pues porque saben que será el fin de muchas ventas de combustión, ¿y si sacan este mismo e-208 con 100km de autonomía por 10.000€?, harían evidente que es cuestión de tiempo que el de mayor autonomía sea barato y pocos comprarían… vamos que se mueven a su propio interés, cosa normal, pero como todos sabemos juegan a ralentizar el cambio todo lo posible y hasta el año que se lo puedan permitir, mientras tanto se sigue comprando combustión…

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    • Ya te digo un coche que vale 15000 en su versión de gasolina . Si el precio por kwh es de 150 euros son 7500 para una batería de 50kwh y me salen 22.500 euros un precio mas acorde con el tipo de coche que es.

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      • Pues hablan de incluso precios por debajo de los 13.000 euros (una vez conseguida la ayuda a electricos, entregar coche de más de 10 años para achatarrar, etc) Pero si, habrá que esperar confirmación oficial.

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  4. Si si, se van a vender como rosquillas…Tienes lo mismo en Opel, pero un poco más barato. A mí lo único que me interesaba de los modelos Opel/Peugeot es el cargador 3P de 11kW… El modelo que lo tengo más barato me lo empezaré a mirar.
    Saludos 🙂

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  5. Ya se puede poner el grupo PSA las pilas porque a esos precios no van a vender nada. Los chinos están encima con precios muy competitivos y el grupo VAG ha aprendido la lección y va a sacar modelos muy atractivos en precios.
    Creo que no han empezado bien en el grupo PSA, por muchos descuentos que luego apliquen.

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    • No van a vender nada… En España. Más allá del Pirineo los ingresos anuales son el doble que los españoles. Quizás sería una mala apuesta si el objetivo fuera vender en Esp, Port, Gre, Pol o Rumanía pero con la poca producción que habrá al principio lo venderán todo sin contar promociones y ayudas.

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  6. Bueno, coches para algunos , el resto vamos a sufrir los impuestos porque si, y no se destinarán… Me encanta la paciencia que tiene el pueblo, se la meten doblada desde hace mucho, pero con todo y lo que está aguantando, no se si esperar una revolución de V de vendetta, creo que no…

    Cada día se quitan mas la máscara los políticos y les mola que estemos entretenidos levantando crispaciones de manera local, echando la culpa al que viene de fuera. Yo siempre lo veo como el fútbol… Messi es la ostia para unos, para otros es Cristiano Ronaldo… la gente se mete de ostias por ellos y ellos juntos en una fiesta riéndose de lo tonto que somos.

    Y esto denota que nos vamos a optar a un coche eléctrico porque no, no nos deja hacer conversiones, no nos hacen hacer nada… sólo pagar….

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  7. Vamos de decepción en decepción. Así el coche eléctrico no arrancará nunca… Me paso el famoso 2020 como punto de inflexión por el arco del triunfo.

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  8. Mejor opción el corsa ya de mano 2200 euros menos, hombre son precios de tarifa en concesionario esperemos que bajen cuando el mercado les obligue mientras vendan todo lo que producen no bajaran.
    A ver el nuevo Zoe se lo estan dejando muy facil para mejorar en autonomia y precio.
    El actual Zoe ya hace 300km WLTP y cuesta desde 26.900 euros, si el nuevo cuesta parecido les va obligar a bajar aunque le sacaran cerca de 30 mil parece que pactan precios..
    Cuanta mas competencia mejor

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  9. Veis los precios y las pocas ganas que tienen de vender eléctricos algunas marcas, verdad?
    Pues vais a ver como cambia la cosa. En breve Tesla va a dar una sorpresa de esas que hacen «magia» y pone a la competencia «a la carrera».

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      • Si lo dice por fabricar algo en este segmento, Musk ya dijo hace un par de años que para 2022 o 2023 fabricarían algo entre el segmento B y C. Del tamaño del VW ID3 mas o menos. Pero queda un montón para eso. Además, en mi opinión, no tiene mucho sentido sin tener antes una fabrica donde fabricarlos en el continente donde, de largo, mas popular es ese segmento (Europa).

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          • ¿Opinión o información? Porque aunque Musk comentó algo muy de refilón, no dejó nada claro y no está Tesla como para meterse en un fregado así a corto-medio plazo. Primero debería terminar la fábrica china y posiblemente la europea antes de abordar un segmento inferior más masivo que el Model 3. Sin contar con el Model Y, la pickup, los Semis, el Roadster 2, remozado de Model S y X, etc.

          • Digamos que es una «opinión informativa», a ver si os creéis que China está tratando tan bien a Tesla solo por vender coches a los «pijos» chinos…
            Pensad, pensad…

  10. Atraco a mano armada. El problema es que se veia venir. Hay que mentalizarse que hasta que no venga Dacia y los Chinos ninguno se bajara de la burra. A ver si se los comen todos con papas y la mayoria cancela todas las reservas.

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  11. Joder, os leo y no os creo… de verdad ¿sois conscientes de como están bajando los precios? ¿sois conscientes de que hace un año un precio de 30.000€ en un eléctrico era un puto sueño?

    HOSTIA, no compareis el peugeot 208 más básico con el eléctrico, comparad los precios ANTES DE DESCUENTOS DE CONCESIONARIO de una versión de gasolina con un equipamiento equivalente y vereis que no se va el doble, como mucho se va 7000€… pero claro, si lo comparas en el coche más básico, el motor más barato y pelado en opcionales y asistentes pues sí, lógicamente sale por el doble… pero no hay que compararlo con la versión básica, hay que compararlo con una con un equipamiento equivalente.

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    • 7mil euros de diferencia? Pero tú has visto los precios que anuncian? Joder que vi el año pasado el 308 GT familiar con tropecientos mil caballos y equipamiento a tope por 23mil euros. Este 208 es un modelo más pequeño, con materiales más básicos. No debería salir más de 22500 euros este e208

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      • Vamos a ver, los precios que están poniendo son los precios antes de descuentos de concesionario… y tampoco puedes comparar con los precios de concesionario debido a que esos precios baratos en muchos casos son KM0.

        Un 208 KM0 será mucho más barato que los 32.000€ que salen aquí. Lo que digo es que para tener una idea del verdadero coste hay que comparar los precios sin descuentos de ningún tipo entre ambos, si los comparas con los precios a los que realmente puedes sacar el coche la diferencia es enorme… pero no es una diferencia real ya que en el 208 eléctrico el concesionario le aplicará un descuento que le bajará el precio y si además lo pillas de KM0 el precio aún será más barato.

        Por todo ello reitero, los precios de catálogo se deben comparar con los precios de catálogo y no los precios finales de concesionario que pueden ser mucho más baratos.

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        • ¿Vamos a ver, que hostias de PRECIO OFICIAL no entendeis? No me vengas con un puto KM0… si vamos a comparar el precio de catálogo hay que comparar el precio de catálogo… y esto es así debido a que los concesionarios hacen descuentos y bajan el precio por debajo del precio de catálogo… desconocemos los descuentos que pueden hacer en el 208 elétrico, por lo que solo podemos comparar el precio de catálogo de su versión de gasolina con el precio de catálogo de su versión eléctrica.

          Es cierto, luego en el concesionario el precio baja muchísimo, los precios de catálogo son precios hinchados… pero precisamente por eso no podemos comparar el precio del eléctrico con el de un KM0.

          Un KM0 puedes sacarlo por hasta un 30-40% por debajo de su precio de catálogo… es de esperar que eso ocurra igualmente para un KM0 del 208 eléctrico.

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          • Te entiendo el problema de este coche es el concepto , yo cuando lo quitaron me pareció buena idea pero esperaba otro precio la verdad. Creo que si hubieran hecho el 308 y con 60kw de potencia y de precio 35.000-38.000 estaría mejor.
            Ya veremos cuanto queda al final pero creo que va a tener una competencia muy dura y va a tener que bajar esos precios.

          • No te pongas tan agresivo, que no es necesario.
            ¿Kilometro cero? ¿Has seguido el enlace? ¿Has LEÍDO el enlace? Porque pone bien clarito, COCHES NUEVOS.
            ¿Has ido a preguntar a concesionarios? En este caso en concreto yo no, pero te puedo asegurar que en el caso del IONIQ, el Leaf y el eNiro, los precios que dan en coches.com se corresponden bastante con los que te dan en concesionario.

            Y aún así, me estás dando la razón. Yo doy un precio de concesionario de 29.385€ para un Peugeot 308 1.2 Puretech S&s Gt Line Eat8 130, que es el que tú ponías de ejemplo. Por supuesto su precio tarifa, serán como mínimo 3.000€ más. Así que no se de donde te saca Volta que ese coche vale 23.000€.

  12. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Más de 32.000€ por un coche con 340 km wltp, esto que son, 300km por autopista a 120 km/h y climatizador puesto?, lo dudo mucho. Eso significa que con este coche no podrás salir a mas de 150 km de tu casa, sin tener claro que podras de volver sin necesidad de llamar a una grua.
    Pero bueno que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

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    • Conclusiones: estás desinformado.
      1) Peugeot no da precios reales. De lo contrario el 208 antiguo ( no, no este nuevo ) empezaría en 16.600€ lo más básico.
      2) 340wltp son 250km por autopista a 120km/h reales.
      3) Recargando por el camino llegas a donde quieras. Sin recargar, hasta un diesel termina por capitular.

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      • Si recargando por el camino 3 veces para hacer 600 km y cuanto tiempo de parada mientras que con el diesel 1000 km sin recargar.

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      • Alguien está 100%100 seguro de encontrar una cargador disponible cuando vas por carreteras secundarias o por carreteras de montaña. Estás 100%100 seguro cuando vas por la autopista que el cargador donde tienes previsto conectar tu EV estará disponible y no estará ocupado?

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        • ¿A qué llamas 100%100? (por curiosidad)
          A día de hoy sólo una marca de EV te da en la práctica una seguridad 100%. A ver cuándo lo consiguen las demás.

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  13. No me gusta el precio peró si Hyundai puede pedir por un Kona de 40 Kw 38.000 euros antes de descuentos, por qué no puede Peugeot pedir 32.100?

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  14. Dudo que veamos uno por nuestras ciudades/carreteras. Te tiene que sobrar la pasta para comprarte un coche canijo por ese importe ,al que tienes que añadirle no sé cuantos extras para que vaya bien equipado y cuya autonomía es muy normalita.
    Y además si te sobra la pasta lo que te compras es un Tesla, por ejemplo.
    Conclusión, me cuesta encontrar el público objetivo de este modelo en España.

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  15. Todavía decían algunos que el Tesla era caro… creo que todo es un plan maestro para que los «currelas» vayamos andando al trabajo, mientras los «jefes» van con su E-tron y Taycan por las carreteras libres de coches, sí acaso algún hipster con su monopatín, y algún perroflauta en bici.

    Que bien compra PSA ahora quiere amortizar Opel, con esos precios no me extraña que se venda «basura» china.

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  16. Flipando me deja la propuesta de Peugeot. Yo, cada día que pasa estoy más contento con la reserva del Sono Sion.
    Por 25500€ te llevas:
    – 35 kwh (es lo único en lo que gana el e208)
    – 170cv
    – maletero de 650litros ¡ la virgen!
    – 4,29 de largo, batalla de 2,77 esto sí es como un passat.
    – 3 asientos detrás independientes, asiento del copiloto plegable.
    – 4 ventanillas eléctricas
    – A/C de serie
    – bola de remolque incluida
    – pantalla de 10″ con Android
    – Llantas de 16″
    – cargador BIDIRECCIONAL en CCS y enchufe Shuko
    – Y hasta placas solares que captan entre 2 y 4 kwh de media al día…
    Vaya timo Peugeot

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    • Me autorespondo con más
      – cámara de vision trasera (quieren 4 estrellas Euroncap y es obligatorio)
      – control de crucero (idem Euroncap)
      – faros full-led
      – … (porque a cada comparativa que hago, no encuentro otra propuesta que lo iguale, feo es eso sí, diseño truño)

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  17. Yo creo que tanto estamos haciendo el bien los que se compran un coche eléctrico ahora como los que aguantamos el viejo aunque tenga más de 15 años. Ahora está todo el mundo con que los nuevos coches de combustión no emiten casi nada pero la realidad es que el coste energetico de producirlos más el de circulación es aún un esperpento y así ningún fabricante se pone las pilas.

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