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Peugeot revela los precios y equipamientos del e-208 en Francia, que partirá de los 32.100 euros

El nuevo Peugeot e-208 es uno de los coches eléctricos más esperados del momento. Este utilitario del segmento B medirá 4,05 metros de largo, tendrá un maletero de 265 litros y estará dotado de un motor eléctrico de 136 cv de potencia (100 kW) y 260 Nm de par. Gracias a ello será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. Su batería será de 50 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar una autonomía de 340 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

El modelo francés compartirá su plataforma e-CMP con el Opel Corsa-e, y tardará en cargarse 16 horas en una toma doméstica; 8 horas en una toma monofásica a 7,4 kW; 5,15 horas en trifásica a 11 kW; y 30 minutos en corriente continua a 100 kW (en este caso, recuperando el 80% de carga). Para cargas rápidas utilizará el estándar europeo CCS Combo 2. Su batería estará garantizada al 70% durante 8 años o 160.000 km.

Ahora, se han revelado los precios del nuevo modelo en Francia, donde estará disponible en cuatro acabados: Active (32.100 euros), Allure (33.300 euros), GT-Line (35.600 euros) y GT (37.150 euros), todos ellos antes de ayudas. Como puede verse, las tarifas son más elevadas que las de su hermano mellizo Opel Corsa-e, que partirá de unos 29.900 euros, si bien no deberíamos descartar que Peugeot ofrezca diversos descuentos en los concesionarios.

El Peugeot e-208 Active contará de serie con seis airbags, frenada automática de emergencia, alerta de colisión, advertencia de cambio involuntario de carril con corrección activa, reconocimiento de señales de tráfico, regulador/limitador de velocidad, aire acondicionado, radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, ventanillas delanteras eléctricas, sensor de luz, freno de mano eléctrico, instrumentación con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, plancha del salpicadero en plástico mullido, volante de cuero, espejos eléctricos y calefactados, y llantas de chapa de 16 pulgadas. El acabado Allure añadirá el climatizador, la instrumentación digital 3D de 10 pulgadas, el acceso y arranque sin llave, la consola central con reposabrazos y dos tomas USB, espejos plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros, ventanillas traseras eléctricas, y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El GT-Line por su parte suma a todo esto la frenada automática de emergencia con radar, la pantalla táctil de 10 pulgadas con navegador, el Visiopark 1 con sensores de aparcamiento delanteros, asiento del copiloto con ajuste en altura, retrovisor interior electrocromo, LED interiores, parabrisas acústico, cristales tintados, umbrales de las puertas en aluminio, faros full LED, pasos de rueda en negro y llantas de aleación de 17 pulgadas. Finalmente nos encontraremos con el GT, que añadirá asientos delanteros con calefacción, control de crucero adaptativo con Stop & Go y aviso de ángulo muerto.

En cuanto a las opciones, destacarán las siguientes:

  • Pintura metalizada: de 550 a 700 euros.
  • Techo negro: 350 euros.
  • Climatizador (Active): 500 euros.
  • GPS (Active): 650 euros.
  • GPS con pantalla táctil de 10 pulgadas (Allure): 800 euros.
  • Carga inalámbrica para smartphones (Allure, GT-Line y GT): 100 euros.
  • Espejos plegables eléctricamente (Active): 300 euros.
  • Control de crucero adaptativo (Allure, GT-Line y GT): 900 euros.
  • Aviso de ángulo muerto (GT-Line): 200 euros.
  • Visiopark 1: 510 euros (Active);  260 euros (Allure).
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas (Active): 120 euros.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas (Allure): 200 euros.
  • Techo panorámico (GT-Line y GT): 550 euros.
  • Acceso y arranque sin llave (Active): 200 euros.
  • Tapicería de cuero (Allure y GT-Line): 1.600 euros.
  • Park Assist (GT-Line y GT): 360 euros.
  • Cargador trifásico de 11 kW: 300 euros.

Fuente | Peugeot

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