Categorías: Bmwcoches eléctricos

El BMW iNEXT ya rueda camuflado con su carrocería definitiva

BMW tiene el objetivo de lanzar un total de 25 modelos enchufables para el año 2023, incluyendo 12 vehículos 100% eléctricos. Los primeros en llegar al mercado serán el Mini Cooper SE (2019), el BMW iX3 (2020), y los BMW i4 e iNEXT (2021). De todos ellos, el más capaz será el iNEXT, un SUV del segmento E que en el momento de su lanzamiento se erigirá como el buque insignia tecnológico del grupo alemán.

El iNEXT, que ya fue presentado como prototipo hace unos meses, empleará desde el principio un sistema de conducción autónoma de nivel 3; además, será empleado por BMW para desarrollar la conducción autónoma de nivel 4 mediante una flota de pruebas. Este vehículo será rival directo del Audi e-tron (también del segmento E), y equivaldrá al BMW X5 térmico por tamaño.

De acuerdo con las informaciones reveladas hasta el momento, este vehículo utilizará la plataforma modular CLAR de tracción trasera que también emplearán los iX3 e i4; sin embargo, lo más probable es que a nivel técnico supere a sus hermanos gracias a un pack de baterías de mayor tamaño que le permitirá llegar a los 700 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (unos 650 km por carga en condiciones reales).

Ahora, el vehículo ha sido avistado por primera vez de pruebas con su carrocería definitiva. A simple vista, se puede apreciar que sus líneas son más conservadoras que las del prototipo Vision iNEXT que lo precedió; sin embargo, detalles como unos faros muy finos (por lo menos para los estándares de BMW) se mantendrán en el modelo definitivo.

El interior del vehículo también ha sido avistado: además del volante de formas cuadradas que ya se vio en un teaser lanzado por la propia BMW, podemos destacar la presencia de una gran pantalla a modo de instrumentación digital. Otros elementos como los aireadores son muy similares a los de los BMW actuales, por lo que hasta cierto punto podemos esperar un habitáculo clásico y continuista.

El nombre definitivo de este modelo es muy probable que no sea iNEXT. Así, posiblemente siga con el sistema de nomenclaturas del resto de la gama BMW: «i» para denotar su condición de eléctrico, X porque será un SUV, y un número por su tamaño. Es altamente probable que el modelo reciba la denominación iX5 o iX6; de hecho, posiblemente el iNEXT comparta numerosos componentes con los próximos X5 y X6.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El BMW iNEXT continúa con su destape y muestra el aspecto de su volante

Ver comentarios

  • Disponibilidad para dentro de 4 años y volumen por confirmar, si este estuviera en los concesionarios hoy tampoco hacia sombra a los números del Tesla, no era tan fácil hacer ev puros eficientes y capaces y ahora llevan un retrasó q podría ser fatal

    • "que podría ser fatal" xDDDD fatal para qué? Para las ventas de este EV (que no quieren vender)?

Artículos recientes

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio…

hace 2 horas

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance…

hace 5 horas

Según AEDIVE, la red de recarga para coches eléctricos en España avanza más rápido que en Alemania o Dinamarca

Según Adriano Mones, presidente del clúster del vehículo eléctrico de España (AEDIVE) el despliegue de…

hace 5 horas

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a…

hace 15 horas

Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis,…

hace 1 día

Jaguar está buscando un socio que le proporcione una plataforma para su futura gama de coches eléctricos

Jaguar va a reinventarse por completo en los próximos años. Siguiendo su nueva estrategia corporativa…

hace 1 día