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El BMW iX se presentará el próximo 11 de noviembre con baterías de hasta 120 kWh y conducción autónoma de nivel 3 | forococheselectricos

El BMW iX se presentará el próximo 11 de noviembre con baterías de hasta 120 kWh y conducción autónoma de nivel 3


El próximo 11 de noviembre BMW presentará la versión de producción de su prototipo iNEXT, el cual recibirá la denominación comercial iX. A pesar de que por tamaño será similar al X5 (por lo tanto, se situará en la categoría E-SUV), no derivará de dicho modelo (si bien ambos compartirán la plataforma modular CLAR), de ahí que BMW haya renunciado a bautizarlo iX5.

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De acuerdo con la firma bávara, este modelo se convertirá en su buque insignia tecnológico, representando el devenir de la familia «i» de la compañía, la cual estará integrada a corto plazo por el ya conocido i3, el recién lanzado iX3, el inminente i4, y por supuesto por el propio iX. Es de esperar que toda la carga tecnológica del SUV ejecutivo llegue en un par de años al i7, el verdadero tope de gama de BMW.

El iX se producirá en la planta alemana de Dingolfing a partir de 2021. Aunque no está confirmado, es posible que solo se ofrezca en versiones con tracción total (dos motores, uno en cada eje) para diferenciarse del iX3, que por el momento solo se comercializa como tracción trasera. En un principio estará disponible en tres versiones: xDrive40, xDrive50 y xDrive M50.

En cuanto a las baterías, debería disponer de packs de 90 kWh y 120 kWh. Con el de mayor tamaño, el BMW iX será capaz de superar holgadamente los 600 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, una cifra bastante buena para un SUV de sus dimensiones que además le permitirá marcar distancias con su principal rival, el Audi e-tron.

El vehículo dispondrá de un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (es decir, «manos libres») para autopistas. Además, BMW confirmó en su momento que empleará una flota de iX para desarrollar un sistema de nivel 4 (es decir, que además de ser «manos libres» no requiera de supervisión constante por parte del conductor).

Por otro lado, también estrenará los últimos avances en materia de conectividad e infoentretenimiento del grupo alemán, así como elementos como una enorme pantalla curva presidiendo el salpicadero o un avanzado «Panorama Head-up Display». Tampoco faltará un nuevo sistema de navegación por satélite desarrollado con Samsung con conectividad 5G.

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12 comentarios en «El BMW iX se presentará el próximo 11 de noviembre con baterías de hasta 120 kWh y conducción autónoma de nivel 3»

  1. No existe el nivel 3 si la legislación no acompaña.

    El nivel 3 no va de «soltar el volante». El nivel 3 va de «si tengo un accidente mientras estaba viendo una peli en mi móvil (en vez de mirar a la carretera), el responsable del accidente es BMW y no yo».

    A día de hoy, desde luego, la legislación no acompaña. Así que lo pueden vender como les de la gana, pero esto es un nivel 2.

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    • La tecnología puede estar aunque la legislación no esté.

      Es decir, técnicamente el coche podría conducir solo en nivel-3 pero la ley te exigirá la atención constante, y te asignará la responsabilidad.

      Además BMW puede decir que tiene nivel-3 solo para unas zonas concretas (las autopistas que tenga mapeadas y solo los tramos que sean fáciles). La realidad es que queda mucho camino por delante para todos.

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      • Vender algo como nivel 3 cuando legalmente es nivel 2 es una maniobra de marketing que no me gusta, la verdad.

        Es como cuando afirmas estar 100% seguro de algo, pero cuando te preguntan si apostarías tu mano a ello, echarte atrás. En el fondo, no estás seguro.

        Cuando de verdad la legislación haga que de verdad BMW sea responsable legal de un accidente, a lo mejor se replantean eso de llamarlo nivel 3.

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    • Lo está diciendo BMW en su página web y te da la opción de comprar la capacidad de conducción autónoma total o son los blogs los que mencionan el término (correcto) de conducción autónoma?

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  2. 120kWh y esperan solo 600 km de autonomía, la eficiencia no es su fuerte, sin embargo al mini no le ponen nada más que 32kwh, no se que están pensando los de BMW, pero no les veo con ganas de electrificarse.

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  3. Lo llaman BMW personal copilot jaja original el sistema de asistencia a la conducción aka conducción autónoma nivel 2 x ahora…

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  4. Veo lo mismo en muchas webs de motor. Los niveles de conducción autónoma no son como creéis.

    Si puedes sacar el móvil y ponerte a mirar Twitter, es Nivel 3.
    Si tienes que estar atento a la conducción, es Nivel 2. Da igual que te obliguen a poner las manos en el volante o no.

    Este sistema de BMW es Nivel 2.

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