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El BMW iNEXT estrenará en 2021 un sistema de conducción autónoma que no requerirá de supervisión por parte del conductor | forococheselectricos

El BMW iNEXT estrenará en 2021 un sistema de conducción autónoma que no requerirá de supervisión por parte del conductor


De acuerdo con un informe procedente de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos), el año que viene BMW introducirá su nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 3, el cual se estrenará con el SUV eléctrico iNEXT (nombre todavía no definitivo).

El sistema de BMW no solo permitirá la conducción «manos libres», sino que no requerirá que el conductor preste atención a la carretera (aunque sí que tendrá que estar despierto y con el cinturón abrochado). Con todo, esta función solo estará disponible en ciertas carreteras seleccionadas, estando limitado su funcionamiento también por la climatología.

El asistente funcionará a un máximo de 137 km/h y será capaz de adelantar a otros vehículos cambiándose de carril. A nivel de hardware el iNEXT empleará un sensor LiDAR para complementar al surtido de cámaras y radares que encontraremos en todo el perímetro de su carrocería. El LiDAR será de origen Innoviz, una compañía israelí.

Una cámara vigilará en todo momento al conductor para evitar que se duerma, mientras que una batería de luces en el volante, alertas sonoras y vibraciones en el asiento avisarán al conductor cuando tenga que tomar el control del automóvil, algo que podría ocurrir si la climatología cambia bruscamente o si termina la carretera por la que estamos circulando.

De acuerdo con el portavoz de BMW, Alex Schmuck, desoír las advertencias del vehículo de forma reiterada bloqueará el sistema de forma temporal. Si el conductor ignora los avisos, el automóvil encenderá las luces de emergencia, parará en el arcén (si es posible) y llevará a cabo una llamada de emergencia.

Aunque todavía se desconocen la mayor parte de las características técnicas del iNEXT, BMW confirmó recientemente que contará con un sistema de tracción total inteligente que permitirá mejorar las prestaciones off-road del vehículo, así como con un sistema de climatización mediante bomba de calor, una solución que destacará por su eficiencia.

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14 comentarios en “El BMW iNEXT estrenará en 2021 un sistema de conducción autónoma que no requerirá de supervisión por parte del conductor”

  1. Antes todos criticaba a Tesla ahora todos les copian: la pantalla grande, actualizaciones online y ahora publicidad engañosa o vender humo. Lo de conducción autónoma sin supervisión de un conductor humano no será posible antes de 10 años o incluso más. Cuantos años Tesla nos están prometiendo eso y ahora viene lis alemanes y les copian incluso con esto .

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    • Para que la copia sea perfecta falta que cobren 6000+ euros por la opción futura en los coches que venden ahora. Bueno, realmente como nadie sabe qué significa exactamente FSD al final dudo que alguien pueda reclamar.

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    • Tu comentario lo has escrito despues de leer articulo o solo lo has hecho para criticar al leer BMW?

      A Tesla no se le critica por sacar novedades,las criticas son por no cumplir lo que promete.

      Este BMW te dice que sera nivel 3 en 2021, solo en algunos tipos de carreteras y limitado a 137 km/h.

      Si esto te parece lo mismo que prometer que tu coche te va a recoger solo,llevarte a tu trabajo y despues irse solo a generar dinero de robotaxi creo que tienes un problema de comprension lectora.

      Y ojo que unos prometian conduccion autonoma plena en 2017 y otros solo nivel 3 en algunas circunstancias para 2021.
      Igualito oiga……

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  2. este comentario va dirigido a bms o mejor que pongas BMW . Lo leí todo pero lo puse por el título que está escrito este artículo. Si te ofende tanto que critique a BMW pues te aguantas. En conducción autónoma BMW está años de Tesla y también sobre que tendrá nivel 3 en algunas circunstancias y carreteras hasta 137km en 2021 eso no me creo nada eso es puro humo para vender. Cuando llegue 2021 dirá para 2025.

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    • A mi BMW me la trae floja al igual que cualquier compañía a la cual yo le tenga que pagar su producto.

      No defiendo a BMW solo critico a tu comentario. Son dos cosas diferentes.

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      • Sisi como tú nick. Pues te repito en 2021 BMW no tendrá nada de eso es sólo marketing que también aprendió o copio a Tesla. Publicidad gratis gracias a echar humo.

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        • Ya veremos si lo tienen en 2021 o no. Los criticare si no lo cumplen.
          Y la verdad no me importa mucho, no soy fan de las ayudas a la conducion, si me interesaria que fuera conduccion totalmente autonoma, pero eso por desgracia ninguna marca lo tendra en los proximos años.

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  3. Leyendo el artículo, y especialmente la parte de que «solo estará disponible en ciertas carreteras seleccionadas» me lleva a pensar de que deben estar utilizando mapas HD, lo cual puede que les permita funcionar mejor que el Autopilot de Tesla en esas carreteras seleccionadas, pero posteriomente tendrían que estar pendientes de mantener esos mapas actualizados en todo momento, pues estos capturan hasta el último centímetro, y además dificultaría mucho más su escalabilidad a otras partes del mundo.

    Sinceramente, me sigue pareciendo que quienes mejor lo están haciendo es Tesla. Sí, habrán hecho promesas temporales que no se han podido cumplir, pero los progresos que están haciendo son impresionantes, y la cantidad de datos que tienen, también (y lo suyo es para todo el mundo, no solo para unas carreteras seleccionadas).

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  4. Cómo escuece a algunos averiguar que, sin quitarle mérito en algunas cosas, en otras Tesla es un despropósito.
    Conducción autónoma para empezar.
    Del servicio postventa ni hablamos.
    Salu2

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